Argentina. Leyes, etc.
Decreto 0306/1987. Boletín Oficial n° 26.270, , p. 1.

Citas Legales : Constitución nacional - artículo 086 inciso 01), Decreto 00302/1979, Decreto 00302/1979 - artículo 1, Ley 15.336, Ley 15.336 - artículo 36

BUENOS AIRES, 27 DE FEBRERO DE 1987

    VISTO el Expediente de la Secretaría de Energía N° 32.123/86, y

    CONSIDERANDO:

    Que la Secretaría de Energía ha elaborado el Plan Energético Nacional 1986-2000.

    Que es necesario adoptar un modelo de funcionamiento económico-financiero del Sector, que permita a los entes ejecutores la realización de las correspondientes inversiones, en total acuerdo con los objetivos de política económica general.

    Que los postulados y proyecciones energéticas cuyos resultados se presentan, guardan coherencia con los planes de mediano plazo -período 1985/1989- que elabora la Secretaría de Planificación de la Presidencia de la Nación.

    Que se ajusta a los objetivos políticos del Gobierno Nacional en materia energética.

    Que la planificación energética, como proceso racional de adopción de decisiones tendientes a resolver las necesidades en su conjunto, contempla los componentes económicos, sociales, políticos técnicos y ambientales.

    Que como Plan Director para el Sector Energético define el marco de desarrollo para las empresas del área en su conjunto (electricidad -nuclear y convencional- y combustibles) que deberán, a través de un mecanismo de planificación y programación sebsectorial y empresarial, adecuar su desarrollo futuro en concordancia con los lineamientos de este Plan Director.

    Que ello comportará además el conocimiento exacto de los emprendimientos a realizar a corto y mediano plazo.

    Que el Consejo Federal de la Energía Eléctrica ha tomado la intervención que le compete de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 15.336 en su artículo 36, en lo que respecta al subsector eléctrico.

    Que el Plan Energético Nacional, requiere un periódico ajuste toda vez que se realimenta con herramientas y variables metodológicas adecuadas para su actualización y su integración en los planes nacionales de desarrollo.

    Que el dictado del presente decreto se efectúa en uso de las atribuciones conferidas al Poder Ejecutivo por el artículo 86, inciso 1° de la Constitución Nacional.

    Por ello,
    EL PRESEIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
    DECRETA:

    Artículo 1°- Apruébase el Plan Energético Nacional 1986/2000 elaborado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el que en fotocopia autenticada y como Anexo I forma parte del presente Decreto.

    Artículo 2°- Las empresas y organismos del área energética (electricidad -nuclear y convencional- y combustibles) a través de sus mecanismos de planificación, armonizarán sus inversiones y demás previsiones económico-financieras a los lineamientos de este Plan Director.

    Artículo 3°- Modifícase, en la parte pertinente, lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto 302/79 ajustándose el programa de construcciones de centrales nucleares a lo establecido en el Plan Energético Nacional 1986/2000.

    Artículo 4°- La Secretaría de Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en concordancia con la Secretaría de Planificación, efectuará los ajustes que considera indispensables para mantener actualizado el Plan que se aprueba en el artículo 1°.

    Artículo 5°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
    ALFONSIN
    Pedro A. Trucco
    Jorge E. Lapeña
    anexo I.pdf
    Citas legales:Ley 15.336 Biblioteca