Argentina. Ministerio de Hacienda. Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico
Resolución SRRyME 0048/2019. Boletín Oficial n° 34.247, martes 26 de noviembre de 2019, pp. 24-25.

Citas Legales : Resolución SGE 0065/2019, Resolución SGE 0065/2019 - artículo 1, Resolución SE 0657/1999
(Nota del Centro de Documentación: artículo 3° modificado por la Resolución SRRyME 49/2019 Biblioteca)

Ciudad de Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019

    Visto el expediente EX-2019-102944527-APN-CAF#MHA, la resolución 657 del 3 de diciembre de 1999 de la ex Secretaría de Energía dependiente del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, y

    CONSIDERANDO:

    Que mediante la resolución 657 del 3 de diciembre de 1999 de la ex Secretaría de Energía dependiente del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos se constituyó el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) cuyo destino es participar en el financiamiento de las obras que se identifiquen como una ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión, destinado al abastecimiento de la demanda o a la interconexión de regiones eléctricas para mejora de calidad y/o seguridad de la demanda.

    Que el objeto perseguido por la resolución citada es efectivizar la integración de todas las provincias que conforman la Nación Argentina, a través de un desarrollo homogéneo de la red de extra alta tensión, debiendo preservar las condiciones adecuadas de mercado para la energía eléctrica, toda vez que existen asimetrías en el desarrollo de dicha red, aspecto que, a la fecha, no ha sido superado.

    Que estas iniciativas permiten el desarrollo socioeconómico de las distintas regiones del territorio nacional, sus redes de distribución eléctricas y la incorporación al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de nuevas fuentes de generación de energía eléctrica.

    Que, durante el desarrollo de las obras, y por causas no imputables al contratista, pueden originarse situaciones que afecten su normal ejecución.

    Que, en los casos en que las obras se encontrasen total o parcialmente paralizadas o suspendidas, se deben examinar sus causas, como así también la posibilidad de proseguirlas mediante modificaciones en su estructura técnica, reajuste de precios y condiciones, prórrogas de plazos y otras medidas.

    Que en este marco, se considera conveniente y apropiado aprobar una metodología para el análisis de los reclamos para el reconocimiento de mayores costos que, con carácter general, resulte de aplicación para los contratos que tengan por objeto la realización de una Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión en el ámbito del FFTEF.

    Que las facultades para el dictado de este acto surgen de lo dispuesto por el artículo 1° de la resolución 65 del 28 de febrero de 2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda (RESOL-2019-65-APN-SGE#MHA).

    Por ello,
    EL SECRETARIO DE RECURSOS RENOVABLES
    Y MERCADO ELÉCTRICO
    RESUELVE:

    ARTÍCULO 1°.- Aprobar la “Metodología para el Análisis y Gestión de Reclamos para el Reconocimiento de Mayores Costos (RMC)”, que será de aplicación en los proyectos de infraestructura que se desarrollen en el ámbito del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) que, como anexo (IF-2019-102981803-APN-CAF#MHA), forma parte integrante de esta resolución.

    ARTÍCULO 2°.- Notificar al Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) y al Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE).

    ARTÍCULO 3°.- Regístrese, comuníquese y archívese.
Juan Antonio Garade
    anexo.pdf
    Citas legales:Resolución SE 0657/1999 Biblioteca
    Resolución SGE 0065/2019 Biblioteca