Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Reglamento de suministro - artículo 04 inciso f)
Se hallaron 1054 normas
Pagina 1 de 106
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución ENRE 0046/2021
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
26/02/2021Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Sanciónase a Edesur S.A., conforme lo dispuesto en los puntos 5.5.5. y 6.3. del Subanexo IV del Contrato de Concesión, con una multa de 2.000 kWh, equivalente a la suma de $ 8.286, por incumplimiento al artículo 4 inciso j) apartado I del Reglamento de Suministro.
Resolución ENRE 0045/2021
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
26/02/2021Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Sanciónase a Edenor S.A., conforme lo dispuesto en los puntos 5.5.5. y 6.3. del Subanexo IV del Contrato de Concesión, con una multa de 2.000 kWh, equivalente a la suma de $ 8.686, por incumplimiento al artículo 4, inciso j), apartado I del Reglamento de Suministro.
Resolución ENRE 0037/2021
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
18/02/2021Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A. - Edesur S.A., resuélvese ordenar a las empresas distribuidoras, a suspender a partir de la notificación de la presente resolución, en forma inmediata y con carácter transitorio, la emisión de Notas de Débito y Liquidaciones Complementarias en los términos del artículo 5 inciso d) apartados I, II y III del Reglamento de Suministro y a abstenerse de suspender los suministros por falta de pago de sumas originadas en el recupero pretendido con fundamento en dicha normativa, independientemente de si las personas usuarias hubieran generado el reclamo pertinente ante su correspondiente distribuidora o ante éste Ente Nacional Regulador de la Electricidad hasta tanto este Organismo emita la reglamentación de lo dispuesto en el artículo 5, inciso d), apartado I, II, y III del Reglamento de Suministro y hacer saber a Edenor S.A. y Edesur S.A. que deben presentar, en el término de cinco (5) días hábiles administrativos, un informe sobre la cantidad de facturas por Consumos No Registrados (CNR) o registrados en defecto o en exceso, emitidas desde el 1 de marzo de 2020 a la fecha, detallando para cada Nota de Débito/Crédito o Liquidación Complementaria: a) identificación de la persona usuaria; b) categoría tarifaria; c) monto total del recupero o débito con el desagregado de cada uno de los conceptos que lo componen y motivo del recupero - especificando si se trata de 5 d) I, II o III); d) fecha de detección de la anormalidad; e) tipo de anormalidad y si ésta fue considerada visible o no visible, f) fecha de emisión de la Nota de Débito/Crédito o Liquidación Complementaria; f) periodo recuperado; g) consumo base utilizado y como fue calculado dicho consumo; h) kilovatios hora totales; i) valor de tarifa utilizado para calcular el monto a recuperar e indicar la tarifa vigente para la categoría del usuario de que se trate vigente al momento de detección de la supuesta anormalidad; j) si se levantó Acta de Comprobación o no; k) en su caso autoridad interviniente (Escribano/Personal del Ente o Autoridad Policial competente, indicando si este se encontraba dado de alta ante el ENRE al momento de su intervención) - denunciando los datos completos de estos; l) si se efectuó contraste del medidor; m) denunciar los casos en que hubiera procedido a la suspensión del suministro como consecuencia de la anormalidad y el motivo de ello, y si adoptó los recaudos que permitan resguardar las pruebas de la anormalidad verificada o el cuerpo del delito correspondiente; n) si efectuó denuncia penal; ñ) si normalizaron las instalaciones, cuando, y en caso contrario por qué no lo hizo; o) si dio cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 4 inciso c) del Reglamento de Suministro; y, asimismo, las distribuidoras deberán indicar cuáles de las facturas informadas fueron objetadas por las personas usuarias y el resultado del tratamiento dado a cada reclamo, remitiendo también, una réplica de dicho informe en planillas formato Excel.
Resolución ENRE 0039/2020
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
15/10/2020Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A., resuélvese ordenar a la empresa distribuidora: a) anular, en los Expedientes de Reclamo detallados en el Anexo I que integra el presente acto, las notas de débito efectuadas como consecuencia de los recuperos de consumos no registrados o de mediciones en defecto, absteniéndose de efectuar ajuste alguno por tal concepto; b) anular todos los intereses y recargos generados por los pagos parciales realizados por los usuarios y las usuarias desde la fecha de su reclamo y hasta tanto cumpla con la acreditación dispuesta, en el modo en que se indica en el artículo 7; c) reintegrar los importes que hubieran percibido en exceso en un todo de acuerdo con el artículo 4, inciso f) del Reglamento de Suministro, y; d) normalizar las instalaciones en aquellos casos en que a la fecha de la presente no lo hubiera efectuado y aplícase, conforme lo dispuesto en los puntos 5.5.5. y 6.3. del Subanexo IV del Contrato de Concesión, una multa de 2.000 kWh, con destino a cada uno de los usuarios y las usuarias comprendidos en el listado que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución, equivalente a la suma de $ 8.686, por incumplimiento al artículo 4, inciso j), apartado I del Reglamento de Suministro.
Resolución ENRE 0038/2020
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
15/10/2020Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edesur S.A., resuélvese ordenar a la empresa distribuidora: a) anular, en los Expedientes de Reclamo detallados en el Anexo I que integra el presente acto, las notas de débito efectuadas como consecuencia de los recuperos de consumos no registrados o de mediciones en defecto, absteniéndose de efectuar ajuste alguno por tal concepto; b) anular todos los intereses y recargos generados por los pagos parciales realizados por los usuarios y las usuarias desde la fecha de su reclamo y hasta tanto cumpla con la acreditación dispuesta, en el modo en que se indica en el artículo 7; c) reintegrar los importes que hubieran percibido en exceso en un todo de acuerdo con el artículo 4, inciso f) del Reglamento de Suministro, y; d) normalizar las instalaciones en aquellos casos en que a la fecha de la presente no lo hubiera efectuado y aplícase, conforme lo dispuesto en los puntos 5.5.5. y 6.3. del Subanexo IV del Contrato de Concesión, una multa de 2.000 kWh, con destino a cada uno de los usuarios y las usuarias comprendidos en el listado que como Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución, equivalente a la suma de $ 8.286, por incumplimiento al artículo 4, inciso j), apartado I del Reglamento de Suministro.
Resolución ENRE 0056/2020
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
30/06/2020Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Sanciónase a Edesur S.A., conforme a lo dispuesto en los Puntos 5.5.5. y 6.3. del Subanexo IV del Contrato de Concesión, una multa de 2.000 kWh con destino a cada uno de los Usuarios y Usuarias comprendidos en el listado que como anexo I forma parte integrante de la presente resolución equivalente a la suma de $ 8.286, por incumplimiento al artículo 4, inciso j), apartado I del Reglamento de Suministro.
Resolución ENRE 0030/2020
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
13/05/2020Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Sanciónase a Edesur S.A., conforme lo dispuesto en los puntos 5.5.5. y 6.3. del Subanexo IV del contrato de concesión con una multa de 2.000 kWh, con destino a cada uno de los usuarios comprendidos en el listado que como anexo I equivalente a la suma de $ 8.286, por incumplimiento al artículo 4°, inciso j), apartado I del Reglamento de Suministro.
Resolución ENRE 0258/2019
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
25/09/2019Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edesur S.A., resuélvese rechazar el recurso jerárquico interpuesto en subsidio por la empresa distribuidora contra la Resolución DAU 474/2019.
Resolución SE 2032/2007
Argentina. Secretaría de Energía
27/11/2007Argentina. Secretaría de Energía
Sra. Cristina E. Stagnaro, resuélvese hacer lugar parcialmente al recurso de alzada interpuesto por la usuaria contra la Resolución AU 9988/05, debiéndose autorizar a Edesur S.A. a efectuar el recupero pretendido durante el lapso comprendido entre la fecha de suscripción del acta (15 de junio de 2005) hasta la fecha del última lectura del medidor previa a la del acta (12 de mayo de 2005), manteniendo el encuadramiento reglamentario y con el valor del consumo indicado por la Distribuidora.
Resolución ENRE 0524/2017
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
01/11/2017Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A., resuélvese rechazar el recurso de reconsideración interpuesto por la empresa distribuidora contra la Resolución ENRE 63/2017 respecto al Factor de Estímulo (E) y sus componentes X y Q, recházase, asimismo el recurso en relación al pedido de corrección respecto al valor del factor KMPG que se utiliza para el traslado de la potencia al cargo variable de la tarifa T1G; y hacer lugar parcialmente al recurso de reconsideración interpuesto en relación a las normas de Calidad de Servicio Público y Sanciones y sustituir el Anexo XVI Subanexo 4 “Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones” del Contrato de Concesión de la empresa distribuidora; hacer lugar parcialmente al recurso en relación al valor determinado para el rubro impuestos y tasas en cuanto a que corresponde realizar, ante variaciones en los precios mayoristas de energía y potencia y por cambios de las alícuotas, un ajuste ex post anual que permita garantizar la neutralidad impositiva y rechazar el recurso en cuanto a que se revean los costos reconocidos por acción de recupero de energía y morosidad y en lo referido al nivel de ausentismo y cantidad de horas calle considerados para la determinación de los costos operativos, hacer, asimismo, lugar parcialmente al recurso de reconsideración interpuesto por en relación al Reglamento de Suministro y sustituir el anexo XVII “Reglamento de Suministro, establecido inicialmente por la Res ex - SEE 168/1992 y modificado por la Resolución ENRE 82/2002” de la Resolución ENRE N° 63/2017, rechazar el recurso respecto a la penalización adicional por no cumplir con el plan de inversiones propuesto y en cuanto a considerar para determinar el factor E la fecha de puesta en servicio de las inversiones y aclarar que el avance físico y económico que se realice en cada inversión durante un año se tendrá en cuenta para merituar si corresponde la penalización adicional.