Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 26.743
Se hallaron 10 normas
Pagina 1 de 1
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Decreto 0659/2021
Argentina. [Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins” [2021]
28/09/2021Argentina. [Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins” [2021]
Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins”. Apruébase la Reglamentación de la Ley 27.636.
Resolución MMGyD y AND 0005/2021
Argentina. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
18/08/2021Argentina. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Créase en el ámbito del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y de la Agencia Nacional de Discapacidad el “Programa Interagencial para la Promoción de la Igualdad en la Diversidad y la Prevención de la Violencia en Mujeres y Lgbti+ con Discapacidad - EQUIPARAR” con el objetivo general de fortalecer, desde una perspectiva de género y discapacidad de tipo interseccional, las políticas públicas y las acciones de la sociedad civil que garanticen la igualdad en la diversidad de mujeres y LGBTI+ con discapacidad, para el acceso efectivo a derechos y para el disfrute de una vida libre de violencias por motivos de género.
Ley 27.636
Argentina. [Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins” [2021]
08/07/2021Argentina. [Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins” [2021]
Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins”
Resolución MMGyD 0186/2021
Argentina. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
26/04/2021Argentina. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Créase el Programa “Producir” en el ámbito de la Dirección Nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género de la Subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género. El objetivo de este Programa es promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género, mediante el fortalecimiento de proyectos productivos y de unidades económicas a organizaciones sociales.
Resolución MMGyD 0083/2020
Argentina. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
07/07/2020Argentina. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, créase el Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad dependiente de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad y apruébanse los lineamientos generales y acciones del referido Programa.
Decreto 0721/2020
Argentina. Leyes, etc.
04/09/2020Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Cupo laboral. Establécese que, en los términos del artículo 8° de la Ley 24.156, los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo. Dicho porcentaje deberá ser asignado a las mencionadas personas en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes. A los fines de garantizar el cumplimiento del cupo previsto en el párrafo anterior, se deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, transexuales o transgénero. Deben, asimismo, reservarse las vacantes que se produzcan en los cargos correspondientes a los y las agentes que hayan ingresado bajo el régimen del presente decreto para ser ocupadas en su totalidad por personas travestis, transexuales y transgénero. El cumplimiento de lo previsto en la presente norma en ningún caso debe implicar el cese de las relaciones laborales existentes al momento de su dictado.
Decreto 0680/2020
Argentina. Leyes, etc.
18/08/2020Argentina. Leyes, etc.
Jefatura de Gabinete de Ministros, resuélvese crear el Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género, el que tendrá como finalidad garantizar la incorporación de la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas nacionales, el que tendrá como funciones: consensuar acciones para la incorporación de la perspectiva de género tanto en su componente presupuestario como de gestión y ejecución de las mismas; articular estrategias conjuntas para el monitoreo del cumplimiento de los programas a implementar, a través de indicadores aplicables al conjunto de los Ministerios; y articular las estrategias y acciones de capacitación y especialización de los recursos humanos necesarios en cada Ministerio para asegurar la transversalización de la perspectiva de género.
Resolución MMGyD 0108/2020
Argentina. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
28/07/2020Argentina. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Créase el Programa Nacional “Generar”, en el ámbito de la Unidad Gabinete de Asesores, cuyo objetivo general es el fortalecimiento de la institucionalidad en materia de género y diversidad en nuestro país, tanto en el sector público nacional como subnacional y apruébanse los lineamientos generales y componentes establecidos en el Anexo I, y en el Anexo II, que forman parte integrante de la presente Resolución.
Decreto 0007/2019
Argentina. [Ley de ministerios (t.o. 1992)]
11/12/2019Argentina. [Ley de ministerios (t.o. 1992)]
Ley de Ministerios (Ley 22.520, texto ordenado por Decreto 438/92). Modificación.
Resolución SEP 0170/2019
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Empleo Público
12/06/2019Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Empleo Público
Sector público. Apruébase el “Protocolo de Actuación, Orientación, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Genero en el ámbito de la Administración Pública Nacional”.