Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 26.361
Se hallaron 50 normas
Pagina 1 de 5
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución ENRE 0062/2021
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
12/03/2021Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Sanciónase a Edesur S.A. por incumplimiento al acápite 3.3. del Anexo de la Resolución ENRE 270/2008 y en el punto 4.4 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión, verificado en tres (3) casos con una multa en pesos equivalente a 15.000 kWh conforme lo previsto por el numeral 4.1.2 del citado Anexo, valorizados de conformidad con la instrucción contenida en la Nota ENRE 125.248 punto 7.1 y su aclaratoria, la Nota ENRE 129.062, valorizada a la fecha del dictado del presente acto.
Resolución ENRE 0058/2021
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
09/03/2021Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A. - Edesur S.A., resuélvese instruir a las empresas distribuidoras a emitir las liquidaciones de servicio público de energía eléctrica únicamente con los importes correspondientes a los consumos del período liquidado y, en forma separada, informar las deudas que se hayan originado o incrementado durante la vigencia de las medidas sanitarias de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) sin contemplar intereses y hacer saber a que los saldos adeudados deberán ser informados en línea separada, discriminando el período adeudado de acuerdo al siguiente detalle: a) Consumos y saldo adeudado sin intereses, al 31 de diciembre de 2020, de conformidad con el Decreto 311/2020 y su modificatorio, Decreto 756/2020. Esta deuda deberá figurar en las liquidaciones de servicio público de energía eléctrica como “Saldo adeudado al 31/12/2020 Res. ENRE 58/2021”; b) Consumos y saldo adeudado expresado sin intereses, del 1 de enero al 28 de febrero del 2021, en concordancia con la prórroga del DISPO establecida por el Decreto 125/2021. Esta deuda deberá figurar en las liquidaciones de servicio público de energía eléctrica como “Saldo adeudado al 28/02/2021 Res. ENRE 58/2021”.
Resolución ENRE 0039/2021
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
18/02/2021Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Sanciónase a Edenor S.A. por incumplimiento a lo establecido en el punto 4.3 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión, en el inciso k) del artículo 4 del Reglamento de Suministro, y, consecuentemente, con el artículo 25 incisos a), x) e y) del Contrato de Concesión, como resultado de Inspecciones realizadas en Oficinas Comerciales durante el período enero a junio de 2019, con una multa en pesos equivalente a 390.000 kWh, valorizados de conformidad con la instrucción contenida en la Nota ENRE 125.248 punto 7.1 y su aclaratoria, la Nota ENRE N° 129.061.
Resolución ENRE 0037/2021
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
18/02/2021Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A. - Edesur S.A., resuélvese ordenar a las empresas distribuidoras, a suspender a partir de la notificación de la presente resolución, en forma inmediata y con carácter transitorio, la emisión de Notas de Débito y Liquidaciones Complementarias en los términos del artículo 5 inciso d) apartados I, II y III del Reglamento de Suministro y a abstenerse de suspender los suministros por falta de pago de sumas originadas en el recupero pretendido con fundamento en dicha normativa, independientemente de si las personas usuarias hubieran generado el reclamo pertinente ante su correspondiente distribuidora o ante éste Ente Nacional Regulador de la Electricidad hasta tanto este Organismo emita la reglamentación de lo dispuesto en el artículo 5, inciso d), apartado I, II, y III del Reglamento de Suministro y hacer saber a Edenor S.A. y Edesur S.A. que deben presentar, en el término de cinco (5) días hábiles administrativos, un informe sobre la cantidad de facturas por Consumos No Registrados (CNR) o registrados en defecto o en exceso, emitidas desde el 1 de marzo de 2020 a la fecha, detallando para cada Nota de Débito/Crédito o Liquidación Complementaria: a) identificación de la persona usuaria; b) categoría tarifaria; c) monto total del recupero o débito con el desagregado de cada uno de los conceptos que lo componen y motivo del recupero - especificando si se trata de 5 d) I, II o III); d) fecha de detección de la anormalidad; e) tipo de anormalidad y si ésta fue considerada visible o no visible, f) fecha de emisión de la Nota de Débito/Crédito o Liquidación Complementaria; f) periodo recuperado; g) consumo base utilizado y como fue calculado dicho consumo; h) kilovatios hora totales; i) valor de tarifa utilizado para calcular el monto a recuperar e indicar la tarifa vigente para la categoría del usuario de que se trate vigente al momento de detección de la supuesta anormalidad; j) si se levantó Acta de Comprobación o no; k) en su caso autoridad interviniente (Escribano/Personal del Ente o Autoridad Policial competente, indicando si este se encontraba dado de alta ante el ENRE al momento de su intervención) - denunciando los datos completos de estos; l) si se efectuó contraste del medidor; m) denunciar los casos en que hubiera procedido a la suspensión del suministro como consecuencia de la anormalidad y el motivo de ello, y si adoptó los recaudos que permitan resguardar las pruebas de la anormalidad verificada o el cuerpo del delito correspondiente; n) si efectuó denuncia penal; ñ) si normalizaron las instalaciones, cuando, y en caso contrario por qué no lo hizo; o) si dio cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 4 inciso c) del Reglamento de Suministro; y, asimismo, las distribuidoras deberán indicar cuáles de las facturas informadas fueron objetadas por las personas usuarias y el resultado del tratamiento dado a cada reclamo, remitiendo también, una réplica de dicho informe en planillas formato Excel.
Resolución ENRE 0078/2020
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
15/12/2020Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Sanciónase a Edesur S.A. por incumplimiento a lo establecido en el inciso h) del artículo 4 del Reglamento de Suministro, a las obligaciones dispuestas en la Ley 26.179 y el artículo 25 incisos a), x) e y) de su Contrato de Concesión y conforme a los puntos previstos 5.5.3.8 y 6.3, con una multa en pesos equivalente a 25.000 kWh, valorizados de conformidad con la instrucción contenida en la Nota ENRE 125.248 punto 7.1. y su aclaratoria, la Nota ENRE 129.062, valorizada a la fecha del dictado del presente acto.
Resolución ENRE 0030/2020
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
02/10/2020Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A. - Edesur S.A., resuélvese exceptuar de la suspensión del curso de los plazos dispuesta en el artículo 1 del Decreto 298/2020 y sus eventuales prórrogas a todos los trámites administrativos en los que se sustancien cuestiones relacionadas con los derechos de los usuarios y las usuarias del Servicio Público de Distribución de Electricidad prestado por las empresas distribuidoras, en virtud de lo dispuesto por el artículo 3 del citado decreto y se hace saber que, en caso de que el Estado Nacional, disponga en el futuro el dictado de nuevas medidas que prorroguen lo establecido en el citado Decreto se mantendrá vigente la excepción de la suspensión del curso de los plazos dispuesta en la presente.
Resolución ENRE 0063/2020
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
03/07/2020Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Sanciónase a Edesur S.A. por incumplimiento de lo establecido en el Punto 4.3 del Subanexo 4 y, consecuentemente, con el artículo 25 incisos a), x) e y) de su Contrato de Concesión, como resultado de las inspecciones realizadas en sus oficinas comerciales durante el año 2017, con una multa en pesos equivalente a 42.970.000 kWh.
Resolución ENRE 0040/2019
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
15/02/2019Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edesur S.A., resuélvese instruir a la empresa distribuidora a determinar de acuerdo con los establecido en las Resoluciones ENRE 527/1996 y 2/1998 -modelo de datos para evaluar la Calidad del Servicio Técnico-, la evolución diaria de la cantidad de usuarios afectados desde el 01/09/2018 hasta el 31/01/2019, sin considerar las interrupciones de duración menor o igual a 3 minutos (no computables para la evaluación de los indicadores de Calidad del Servicio Técnico), las interrupciones invocadas ante el ENRE como originadas por la realización de obras de inversión destinadas a mejoras de la calidad en la red de media tensión (MT) o baja tensión (BT) y aquellas interrupciones para las que haya invocado ante el ENRE causales de Caso Fortuito o Fuerza Mayor, que en caso de configurarse la causal de Afectación Extraordinaria de la Prestación del Servicio establecida en los términos del punto 3.3 del Subanexo 4 de su Contrato de Concesión, la empresa distribuidora deberá calcular y abonar un resarcimiento a los usuarios residenciales (tarifa T1R) por cada una de las interrupciones que los haya afectado, iniciadas en el o los Períodos de Afectación que corresponda y con reposición de suministro durante o posterior a dichos períodos y cuya duración resulte mayor o igual al límite de 19 horas, y que en caso de configurarse lo establecido precedentemente, deberá calcular el monto del resarcimiento por interrupción para usuarios residenciales en los términos definidos en el punto 3.3.2 del Subanexo 4 de su Contrato de Concesión, de la siguiente manera: a) Para interrupciones de duración mayor o igual a 19 horas y hasta 24 horas inclusive, el monto de resarcimiento base será de $ 831,63; b) para aquellas interrupciones de duración superior a las 24 horas y hasta las 48 horas inclusive, el monto del resarcimiento base a reconocer será de $ 1.386,05 y c) Para las interrupciones de duración superior a las 48 horas, el monto del resarcimiento base será de $ 1.940,47, resultando el monto del resarcimiento total para cada usuario de la suma de los resarcimientos que le correspondan por cada interrupción que lo haya afectado y cuya duración resulte comprendida en alguno de los rangos mencionados.
Resolución ENRE 0039/2019
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
15/02/2019Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A., resuélvese instruir a la empresa distribuidora a determinar de acuerdo con los establecido en las Resoluciones ENRE 527/96 y 2/98 -modelo de datos para evaluar la Calidad del Servicio Técnico-, la evolución diaria de la cantidad de usuarios afectados, desde el 01/09/2018 hasta el 31/01/2019, sin considerar las interrupciones de duración menor o igual a 3 minutos (no computables para la evaluación de los indicadores de Calidad del Servicio Técnico), las interrupciones invocadas ante el ENRE como originadas por la realización de obras de inversión destinadas a mejoras de la calidad en la red de media tensión (MT) o baja tensión (BT) y aquellas interrupciones para las que haya invocado ante el ENRE causales de Caso Fortuito o Fuerza Mayor, que en caso de configurarse la causal de Afectación Extraordinaria de la Prestación del Servicio establecida en los términos del punto 3.3 del Subanexo 4 de su Contrato de Concesión, la empresa distribuidora deberá calcular y abonar un resarcimiento a los usuarios residenciales (tarifa T1R) por cada una de las interrupciones que los haya afectado, iniciadas en el o los Períodos de Afectación que correspondan y con reposición de suministro durante o posterior a dichos períodos y cuya duración resulte mayor o igual al límite de 19 horas y en caso de configurarse lo establecido precedentemente, deberá calcular el monto del resarcimiento por interrupción para usuarios residenciales en los términos definidos en el punto 3.3.2 del Subanexo 4 de su Contrato de Concesión, de la siguiente manera: a) Para interrupciones de duración mayor o igual a 19 horas y hasta 24 horas inclusive, el monto de resarcimiento base será de $ 832,71; b) para aquellas interrupciones de duración superior a las 24 horas y hasta las 48 horas inclusive, el monto del resarcimiento base a reconocer será de $ 1.387,85 y c) Para las interrupciones de duración superior a las 48 horas, el monto del resarcimiento base será de $ 1.942,99, resultando el monto del resarcimiento total para cada usuario de la suma de los resarcimientos que le correspondan por cada interrupción que lo haya afectado y cuya duración resulte comprendida en alguno de los rangos mencionados.
Resolución ENRE 0335/2018
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
02/01/2019Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edesur S.A., resuélvese instruir a la empresa distribuidora a calcular y abonar un resarcimiento a los usuarios residenciales (Tarifa T1R) por cada una de las interrupciones que los haya afectado, iniciadas en el tramo comprendido entre el 26 y el 31 de diciembre de 2017 (6 días), en el período comprendido entre el 5 y el 10 de febrero de 2018 (6 días) y en el período comprendido entre el 15 y el 21 de febrero de 2018 (7 días), con reposición de suministro durante o posterior al período en cuestión y cuya duración resulte mayor o igual al límite de 20 horas, por haberse verificado más de 70.000 usuarios afectados en cada uno de los días de los períodos mencionados, configurándose los mismos como Afectación Extraordinaria de la Prestación del Servicio, en los términos del punto 3.3 del Subanexo 4 de su Contrato de Concesión e instruir a la empresa distribuidora para que en el plazo de 10 hábiles administrativos, computados a partir del vencimiento del plazo indicado en el artículo 4 de este acto, informe sobre el cumplimiento del proceso de acreditación de los resarcimientos en las cuentas de los usuarios, mediante documentación certificada por Auditor Externo o Contador Público independiente cuya firma se encuentre certificada por el Consejo Profesional respectivo.