Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 25.506
Se hallaron 121 normas
Pagina 1 de 13
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución COPIME 0129/2020
Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (Buenos Aires)
23/09/2020Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (Buenos Aires)
Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista. Créase el Sistema de Gestión de Certificados de Matrícula Profesional / Registro de Idóneo de Operación Remota, (SGCMPRIDOR), créase el Certificado de Matrícula Profesional / Registro de Idóneo Digital (CMPRID) y apruébanse los procedimientos operativos, técnicos y administrativos para la emisión de CMPRID y la ficha técnica del formulario digital del Certificado de Matrícula Profesional / Registro de Idóneo Digital (CMPRID), a fin de preservar se legitimidad.
Resolución COPIME 0089/2020
Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (Buenos Aires)
23/09/2020Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (Buenos Aires)
Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista. Créase el Sistema de Gestión de Certificados Profesionales Digitales de Operación Remota (SGCPDOR), créase el Certificado Profesional Digital (CPD) y apruébanse los Procedimientos operativos, técnicos y administrativos para la emisión de CPD y la Ficha Técnica del formulario digital del Certificado Profesional Digital (CPD), a fin de preservar se legitimidad.
Resolución COPIME 0065/2020
Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (Buenos Aires)
23/09/2020Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (Buenos Aires)
Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista. Certificado de Encomienda de Tarea Profesional. Defínese como firma digital, al resultado de aplicar a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante, encontrándose ésta bajo su absoluto control, defínese como documento digital, a la representación digital de actos o hechos, con independencia del soporte utilizado para su fijación, almacenamiento o archivo, defínase como original, a los documentos electrónicos firmados digitalmente y que poseen, como consecuencia de ello, valor probatorio como tales, créase el Sistema de Gestión Remoto de Encomiendas de Tarea Profesional Digital de Operación Remota (SGRETPDOR) y el Certificado de Encomienda de Tarea Profesional Digital (CETPD). Apruébanse los Procedimientos operativos, técnicos y administrativos para la emisión de Certificados de Encomiendas de Tarea Profesional Digital (CETPD) y la Ficha Técnica del formulario digital del Certificado de Encomienda de Tarea Profesional Digital (CETPD).
Acordada CSJ 0015/2020
Argentina. Corte Suprema de Justicia de la Nación
27/05/2020Argentina. Corte Suprema de Justicia de la Nación
Poder judicial. Aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispónese que a partir del día 1 de junio de 2020 y de forma progresiva, los oficios a organismos públicos o privados que se libran de manera reiterada y habitual, se tramitarán únicamente en forma digital y apruébase el “Reglamento para el Diligenciamiento Electrónico de Oficios con Entidades Externas al Poder Judicial -DEOX-” que como Anexo integra la presente.
Resolución SRT 0040/2020
Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Superintendencia de Riesgos del Trabajo
30/04/2020Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Superintendencia de Riesgos del Trabajo
Legislación del trabajo. Riesgos del trabajo. Establécese que, en el marco de la emergencia pública sanitaria dispuesta por el Decreto 260/2020, y el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Decreto 297/2020, y con carácter provisorio hasta tanto se implemente en forma definitiva la Mesa de Entradas Virtual de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.), los trabajadores damnificados o sus derechohabientes podrán llevar a cabo presentaciones de los trámites ante la Comisión Médica Central (C.M.C.) y las Comisiones Médicas Jurisdiccionales (C.M.J.) a través del módulo “Trámites a Distancia” (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) aprobado por el Decreto 1063/2016, que a continuación se detallan: a) Carácter Profesional del coronavirus COVID-19, b) Divergencia en las Prestaciones, y c) Divergencia en el Alta, En todos los casos, los trabajadores damnificados o sus derechohabientes deberán dar debido cumplimiento en su presentación a los requisitos de admisibilidad que resulten exigibles para el motivo de trámite de que se trate en conformidad con la citada normativa.
Resolución MJyDH 0121/2020
Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
24/04/2020Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Mediación prejudicial. Resuélvese que durante la vigencia de las restricciones ambulatorias y de distanciamiento social dictadas en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria establecida en el Decreto 260/2020, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, los/as Mediadores/as prejudiciales podrán llevar a cabo las audiencias por medios electrónicos, mediante videoconferencia u otro medio análogo de transmisión de la voz o de la imagen, siempre que quede garantizada la identidad de los intervinientes y el respeto a los principios que rigen el procedimiento de mediación prejudicial obligatoria previstos en la Ley 26.589.
Acordada CSJ 0012/2020
Argentina. Corte Suprema de Justicia de la Nación
15/04/2020Argentina. Corte Suprema de Justicia de la Nación
Poder judicial, resuélvese aprobar el uso de la firma electrónica y digital en el ámbito del Poder Judicial de la Nación respecto de todos los magistrados y funcionarios de las instancias inferiores que desarrollan su actividad con el Sistema de Gestión Judicial y establecer que, en los casos en que se aplique la firma electrónica o digital, no será necesario la utilización del soporte papel, quedando lo resuelto en soporte electrónico cuyo almacenamiento y resguardo estará a cargo de la Dirección General de Tecnología y de la Dirección General de Seguridad Informática del Consejo de la Magistratura de la Nación.
Acordada CSJ 0011/2020
Argentina. Corte Suprema de Justicia de la Nación
15/04/2020Argentina. Corte Suprema de Justicia de la Nación
Poder judicial, resuélvese aprobar el uso de la firma electrónica y digital en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de los diferentes actos jurisdiccionales y administrativos que suscriban los Señores Ministros y los Señores Secretarios de esta Corte, sin perjuicio de lo que por otra acordada se dispondrá con relación de los restantes tribunales que integran este Poder Judicial de la Nación y establécese que en los casos en que se aplique la firma electrónica o digital, no será necesario la utilización del soporte papel, quedando lo resuelto en soporte electrónico cuyo almacenamiento y resguardo estará a cargo de la Dirección de Sistemas del Tribunal.
Decreto 0338/2020
Argentina. Leyes, etc.
05/04/2020Argentina. Leyes, etc.
Generador Electrónico de Documentos Oficiales. Apruébase el “Procedimiento de contingencia” el que podrá ser utilizado frente a eventuales fallas en el módulo Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) o en cualquier otro soporte que requiera el uso de documentos digitales, a los fines de garantizar la firma en soporte papel y en forma ológrafa de los actos administrativos o comunicaciones al Congreso de la Nación y su eventual publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.
Resolución MS 0696/2020
Argentina. Ministerio de Salud
01/04/2020Argentina. Ministerio de Salud
Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Autorícese con carácter excepcional la prescripción de medicamentos detallados en las Listas III y IV de la Ley 19.303 o de medicamentos para pacientes con tratamiento oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), así como cualquier otro medicamento que se utilicen bajo receta, excluidos los estupefacientes, en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto 297/2020 y mientras se mantenga vigente la cuarentena allí dispuesta.