Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 25.506
Se hallaron 118 normas
Pagina 1 de 12
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Acordada CSJ 0015/2020
Argentina. Corte Suprema de Justicia de la Nación
27/05/2020Argentina. Corte Suprema de Justicia de la Nación
Poder judicial. Aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispónese que a partir del día 1 de junio de 2020 y de forma progresiva, los oficios a organismos públicos o privados que se libran de manera reiterada y habitual, se tramitarán únicamente en forma digital y apruébase el “Reglamento para el Diligenciamiento Electrónico de Oficios con Entidades Externas al Poder Judicial -DEOX-” que como Anexo integra la presente.
Resolución SRT 0040/2020
Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Superintendencia de Riesgos del Trabajo
30/04/2020Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Superintendencia de Riesgos del Trabajo
Legislación del trabajo. Riesgos del trabajo. Establécese que, en el marco de la emergencia pública sanitaria dispuesta por el Decreto 260/2020, y el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Decreto 297/2020, y con carácter provisorio hasta tanto se implemente en forma definitiva la Mesa de Entradas Virtual de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.), los trabajadores damnificados o sus derechohabientes podrán llevar a cabo presentaciones de los trámites ante la Comisión Médica Central (C.M.C.) y las Comisiones Médicas Jurisdiccionales (C.M.J.) a través del módulo “Trámites a Distancia” (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) aprobado por el Decreto 1063/2016, que a continuación se detallan: a) Carácter Profesional del coronavirus COVID-19, b) Divergencia en las Prestaciones, y c) Divergencia en el Alta, En todos los casos, los trabajadores damnificados o sus derechohabientes deberán dar debido cumplimiento en su presentación a los requisitos de admisibilidad que resulten exigibles para el motivo de trámite de que se trate en conformidad con la citada normativa.
Resolución MJyDH 0121/2020
Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
24/04/2020Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Mediación prejudicial. Resuélvese que durante la vigencia de las restricciones ambulatorias y de distanciamiento social dictadas en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria establecida en el Decreto 260/2020, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, los/as Mediadores/as prejudiciales podrán llevar a cabo las audiencias por medios electrónicos, mediante videoconferencia u otro medio análogo de transmisión de la voz o de la imagen, siempre que quede garantizada la identidad de los intervinientes y el respeto a los principios que rigen el procedimiento de mediación prejudicial obligatoria previstos en la Ley 26.589.
Acordada CSJ 0012/2020
Argentina. Corte Suprema de Justicia de la Nación
15/04/2020Argentina. Corte Suprema de Justicia de la Nación
Poder judicial, resuélvese aprobar el uso de la firma electrónica y digital en el ámbito del Poder Judicial de la Nación respecto de todos los magistrados y funcionarios de las instancias inferiores que desarrollan su actividad con el Sistema de Gestión Judicial y establecer que, en los casos en que se aplique la firma electrónica o digital, no será necesario la utilización del soporte papel, quedando lo resuelto en soporte electrónico cuyo almacenamiento y resguardo estará a cargo de la Dirección General de Tecnología y de la Dirección General de Seguridad Informática del Consejo de la Magistratura de la Nación.
Acordada CSJ 0011/2020
Argentina. Corte Suprema de Justicia de la Nación
15/04/2020Argentina. Corte Suprema de Justicia de la Nación
Poder judicial, resuélvese aprobar el uso de la firma electrónica y digital en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de los diferentes actos jurisdiccionales y administrativos que suscriban los Señores Ministros y los Señores Secretarios de esta Corte, sin perjuicio de lo que por otra acordada se dispondrá con relación de los restantes tribunales que integran este Poder Judicial de la Nación y establécese que en los casos en que se aplique la firma electrónica o digital, no será necesario la utilización del soporte papel, quedando lo resuelto en soporte electrónico cuyo almacenamiento y resguardo estará a cargo de la Dirección de Sistemas del Tribunal.
Decreto 0338/2020
Argentina. Leyes, etc.
05/04/2020Argentina. Leyes, etc.
Generador Electrónico de Documentos Oficiales. Apruébase el “Procedimiento de contingencia” el que podrá ser utilizado frente a eventuales fallas en el módulo Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) o en cualquier otro soporte que requiera el uso de documentos digitales, a los fines de garantizar la firma en soporte papel y en forma ológrafa de los actos administrativos o comunicaciones al Congreso de la Nación y su eventual publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.
Resolución MS 0696/2020
Argentina. Ministerio de Salud
01/04/2020Argentina. Ministerio de Salud
Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Autorícese con carácter excepcional la prescripción de medicamentos detallados en las Listas III y IV de la Ley 19.303 o de medicamentos para pacientes con tratamiento oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), así como cualquier otro medicamento que se utilicen bajo receta, excluidos los estupefacientes, en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto 297/2020 y mientras se mantenga vigente la cuarentena allí dispuesta.
Resolución SIP 0015/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Innovación Pública
25/03/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Innovación Pública
Sector público. Autorízase la renovación del Certificado de la Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (AC ONTI), emitido en virtud de lo dispuesto por Resolución SGP 227/10, cuya validez se extenderá hasta la expiración del certificado de la Autoridad Certificante Raíz aprobado por Resolución SGP 63/07; exceptúese del cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 6 de la Resolución SMA 37-E/16 para la renovación del Certificado de la AC ONTI dispuesta; instrúyese a la Dirección Nacional de Sistemas de Administración y Firma Digital de la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, para que la Autoridad Certificante Raíz de la República Argentina emita el correspondiente certificado digital a la Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información; dispónese que los certificados digitales emitidos por la Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información y los documentos electrónicos firmados digitalmente con dichos certificados permanecerán vigentes y tendrán los mismos efectos y presunciones que la Ley 25.506 otorga a la firma digital hasta su fecha de vencimiento; e instrúyese a la Dirección Nacional de Tramitación e Identificación a Distancia para que la AC ONTI continúe con la publicación de la lista de certificados revocados (CRL por su sigla en inglés) hasta el cese del certificado que operará el 13 de noviembre de 2027.-
Decreto 0782/2019
Argentina. Leyes, etc.
21/11/2019Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Rendición de cuentas. Establécese que las rendiciones de cuentas de aquellas transferencias y asistencias previstas en los artículos 2° y 3° del Decreto 1063/16 y las que surgen de los Decretos 892/95, 225/07 y 1344/07, deberán ejecutarse en formato electrónico mediante los módulos Gestor de Asistencias y Transferencias (GAT), Registro Integral de Destinatarios (RID) y/o Trámites a Distancia (TAD) todos ellos componentes del sistema de Gestión Documental Electrónica - GDE.
Decreto 0774/2019
Argentina. [Ley de firma digital (2001)]
19/11/2019Argentina. [Ley de firma digital (2001)]
Firma digital. Sustitúyese el artículo 2° del Anexo del Decreto 182/2019 por el siguiente texto: “Certificación de firmas. La firma digital de un documento electrónico satisface el requisito de certificación de firma establecido para la firma ológrafa en todo trámite efectuado por el interesado ante la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada”.