Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 24.759
Se hallaron 21 normas
Pagina 1 de 3
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución OA 0001/2022
Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Oficina Anticorrupción
19/01/2022Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Oficina Anticorrupción
Ética en el ejercicio de la función pública. Encomiéndase a la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia para que en el plazo de noventa (90) días a partir de la publicación de la presente diseñe el “Manual de Procedimientos de la Dirección Nacional del Sistema de Declaraciones Juradas de la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción”.
Resolución ME 0978/2021
Argentina. Ministerio de Economía
04/01/2022Argentina. Ministerio de Economía
Ministerio de Economía. Créase el Canal de Denuncias como herramienta para facilitar, tanto a la ciudadanía en general como a las/los agentes del organismo, la realización de denuncias por irregularidades vinculadas con hechos que presuntamente contraríen la ética pública y/o puedan constituir una falta, transgresión, infracción, o irregularidad administrativa.
Resolución OA 0015/2021
Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Oficina Anticorrupción
29/07/2021Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Oficina Anticorrupción
Ética en el ejercicio de la función pública. Encomiéndase a la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia el diseño de un Sistema de Monitoreo de Actividades Privadas Anteriores y Posteriores al Ejercicio de la Función Pública que registre antecedentes, vínculos e intereses privados de las personas que ingresan a altos cargos en el Estado Nacional -hasta tres (3) años antes de asumir el cargo-, así como también de actividades realizadas por estas personas al egreso de la función pública -hasta un (1) año posterior al cese de funciones-, para el cotejo y verificación del cumplimiento de las normas pre y post empleo público, con mecanismos de control ciudadano y transparencia activa y la proyección de medidas y la articulación con los diferentes actores públicos y privados necesarios para que el diseño, formulación, evaluación y planificación colaborativa del Sistema de Monitoreo de Actividades Privadas Anteriores y Posteriores al Ejercicio de la Función Pública pueda expresar su potencialidad.
Resolución OA 0011/2021
Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Oficina Anticorrupción
26/07/2021Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Oficina Anticorrupción
Ética en el ejercicio de la función pública. Resuélvese aprobar el material gráfico sobre Ética Pública, Integridad y Transparencia para su difusión de forma analógica y digital, en todas las áreas y dependencias de la Administración Pública NacionalL centralizada, descentralizada, Empresas de Participación Estatal y otros entes del estado; el cual estará disponible en el siguiente enlace web de la Oficina Anticorrupción https://www.argentina.gob.ar/anticorrupcion/prevencion/materialdifusion.
Resolución OA 0007/2021
Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Oficina Anticorrupción
18/06/2021Argentina. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Oficina Anticorrupción
Ética en el ejercicio de la función pública. Red Federal de Estudios Multidisciplinarios sobre Integridad y Corrupción, su creación en el ámbito de la Oficina Anticorrupción como espacio de interacción e intercambio de saberes para enriquecer políticas públicas de integridad y transparencia.
Resolución SIGEN, OA y SGyEP 0001/2021 (conjunta)
Argentina. Sindicatura General de la Nación, Argentina. Oficina Anticorrupción, Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
16/06/2021Argentina. Sindicatura General de la Nación, Argentina. Oficina Anticorrupción, Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
Política de integridad y transparencia en organismos del Sector Público Nacional. Apruébase la realización de la “Encuesta Nacional de Integridad” con el objetivo de relevar el grado de desarrollo e implementación de políticas de integridad y transparencia en organismos del Sector Público Nacional, la cual será llevada adelante por la Sindicatura General de la Nación, en coordinación con la Oficina Anticorrupción y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Decisión administrativa JGM 0592/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
16/06/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Créase la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia en la órbita de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros como ámbito de coordinación y articulación para el desarrollo, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia de los organismos comprendidos en el artículo 8º de la Ley 24.156 y confórmase la mencionada Mesa Nacional de Integridad y Transparencia con los y las titulares, y representantes alternos y alternas por ellos y ellas designados y designadas de la Secretaría de Gestión y Empleo Público; de la Oficina Anticorrupción, de la Sindicatura General de la Nación, y de la Agencia de Acceso a la Información Pública.
Decreto 0258/2019
Argentina. Leyes, etc.
11/04/2019Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Apruébase el “Plan Nacional Anticorrupción (2019 - 2023)” e instrúyese a la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, previa intervención de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional de La Jefatura de Gabinete de Ministros a crear un Consejo Asesor con carácter “ad-honorem” para el seguimiento de la implementación de las iniciativas incorporadas al mencionado plan nacional, pudiendo convocar para integrarlo a organizaciones de la sociedad civil, al sector privado y a expertos con reconocida trayectoria y prestigio en transparencia y lucha contra la corrupción.
Resolución AAIP 0006/2019
Argentina. Agencia de Acceso a la Información Pública
16/01/2019Argentina. Agencia de Acceso a la Información Pública
Acceso a la información pública. Resuélvese hacer lugar al reclamo interpuesto por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) contra el Ministerio de Producción y Trabajo, en lo que refiere al punto b) a la solicitud de información pública efectuada el 21 de agosto de 2018 respecto a las empresas beneficiarias de la ley de promoción de pequeñas y medianas empresas y sobre el monto de los beneficios percibidos por cada una de ellas entre los años 2012 y 2018.
Decreto 0201/2017
Argentina. Leyes, etc.
22/03/2017Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Conflicto de interés. Dispónese que el Estado Nacional será representado y/o patrocinado en forma directa por la Procuración del Tesoro de la Nación en los procesos de cualquier naturaleza en que sea parte un organismo o entidad comprendida en el Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley 24.156, en los que el Presidente de la Nación, el Vicepresidente de la Nación, el Jefe de Gabinete de Ministros o cualquier ministro del Poder ejecutivo nacional o autoridad de igual rango, tenga en relación a una de las partes en el proceso, sus representantes legales o letrados patrocinantes, alguno de los siguientes supuestos de vinculación: a) Parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad, b) Sociedad o comunidad, c) Pleito pendiente, d) Ser deudor o acreedor, e) Haber recibido beneficios de importancia, f) Amistad pública que se manifieste por gran familiaridad y frecuencia en el trato y g) En el caso de las personas jurídicas, cualquiera de los vínculos anteriores en relación a un director, accionista o socio que posea participación, por cualquier título, idónea para formar la voluntad social o que ejerza una influencia dominante como consecuencia de acciones, cuotas o partes de interés poseídas y que para el caso de sociedades sujetas al régimen de oferta pública conforme a la Ley 26.831 la vinculación se entenderá referida a cualquier accionista o socio que posea más del 5% del capital social y que en el caso de ministros y autoridades equivalentes, la vinculación debe darse en relación a procesos que tramiten en su órbita o ámbito de su competencia.