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Búsqueda: Ley 24.240 - artículo 41
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Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución SCI 0139/2020
Argentina. Secretaría de Comercio Interior
28/05/2020Argentina. Secretaría de Comercio Interior
Defensa del consumidor. Establécese que a los fines de lo previsto en el Artículo 1° de la Ley 24.240 se consideran consumidores hipervulnerables, a aquellos consumidores que sean personas humanas y que se encuentren en otras situaciones de vulnerabilidad en razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos como consumidores.
Disposición DNDC 0663/2019
Argentina. Ministerio de Producción y Trabajo. Dirección Nacional de Defensa del Consumidor
27/08/2019Argentina. Ministerio de Producción y Trabajo. Dirección Nacional de Defensa del Consumidor
Defensa del Consumidor. Dispónese institucionalizar en el ámbito de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor que tendrá por finalidad promover y facilitar la interposición y el tratamiento de las quejas y los reclamos de los consumidores y usuarios a efecto de su tratamiento, con base en las previsiones de la Ley 24.240 y normas reglamentarias y sin perjuicio de las diversas modalidades previstas al efecto.
Resolución SC 0044/2017
Argentina. Secretaría de Comercio
23/01/2017Argentina. Secretaría de Comercio
Defensa del consumidor. Reinscríbese en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores a la cooperativa “Consumidores Libres Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios de Acción Comunitaria” asignándole el número 5.
Disposición SSDC 0025/2012
Argentina. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Subsecretaría de Defensa del Consumidor
18/09/2012Argentina. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Subsecretaría de Defensa del Consumidor
Defensa del Consumidor. Créase el Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Etico de las Asociaciones de Consumidores, cuya función será la de asesorar a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, en la evaluación de conductas y acciones de las asociaciones, estén o no inscriptas en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores, vinculadas a los requisitos para su permanencia en dicho Registro y/o su reconocimiento público que puedan resultar contrarias a la ética que debe caracterizar el accionar de las mismas.
Resolución SCI 0047/2012
Argentina. Secretaría de Comercio Interior
14/06/2012Argentina. Secretaría de Comercio Interior
Defensa del consumidor. Modifícase la Resolución SICyM 461/99, relacionada con las normas a las que se deberán ajustar las asociaciones de consumidores constituidas como asociaciones civiles con personería jurídica.
Disposición DNCI 0859/2008
Argentina. Secretaría de Industria Comercio y Minería. Dirección Nacional de Comercio Interior
11/11/2008Argentina. Secretaría de Industria Comercio y Minería. Dirección Nacional de Comercio Interior
Lealtad comercial. Establécese la entrada en vigencia de la Resolución SICyM 319/99 en relación a la comercialización de aparatos eléctricos de uso doméstico que cumplan determinadas funciones.
Ley 26.361
Argentina. [Ley de defensa del consumidor (1993)]
07/04/2008Argentina. [Ley de defensa del consumidor (1993)]
Defensa del consumidor. Modificación de la Ley 24.240. Disposiciones complementarias.
Resolución SCT 0035/2005
Argentina. Ministerio de Economía y Producción. Secretaría de Coordinación Técnica
22/03/2005Argentina. Ministerio de Economía y Producción. Secretaría de Coordinación Técnica
Lealtad comercial. Suspéndese la vigencia de la Resolución 319/99 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería para determinados artefactos eléctricos de refrigeración, congelación de alimentos y sus combinaciones por ella alcanzadas y ratifícase el reconocimiento del Instituto Argentino de Normalización y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial como Organismos de Certificación para la aplicación de la citada norma. Procedimientos y plazos para la certificación de productos.
Resolución SCDyDC 0076/2002
Argentina. Secretaría de la Competencia la Desregulación y la Defensa del Consumidor
24/12/2002Argentina. Secretaría de la Competencia la Desregulación y la Defensa del Consumidor
Defensa del consumidor. Establécense diferentes exigencias en cuanto a los medios para demostrar la conformidad de diversos productos con los requisitos esenciales de seguridad establecidos por la Resolución SICyM 92/98. Excepciones. Derógase la Resolución SICyM 906/99.
Resolución SDCyC 0225/2000
Argentina. Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor
18/10/2000Argentina. Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor
Lealtad Comercial. Suspéndese temporariamente la vigencia de las Resoluciones ex SICIYM Nros. 319/99, 896/ 99 y 897/99, en relación con la obligación de someter a productos eléctricos de uso doméstico a una certificación de cumplimiento de determinados requisitos, a consecuencia de la inexistencia de laboratorios de ensayos reconocidos, aptos para efectuar la verificación exigida.