Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 24.156 - artículo 008
Se hallaron 433 normas
Pagina 1 de 44
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución ME 0186/2021
Argentina. Ministerio de Economía
13/04/2021Argentina. Ministerio de Economía
Sector público. Fíjase el cronograma de elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2022 y las fechas de formulación del Presupuesto Plurianual 2022-2024.
Decreto 0235/2021
Argentina. Leyes, etc.
08/04/2021Argentina. Leyes, etc.
Emergencia sanitaria. Medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención, basadas en evidencia científica y en la dinámica epidemiológica, que deberán cumplir todas las personas, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 30 de abril de 2021, inclusive. Las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que refieren los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156 deberán priorizar la prestación de servicios mediante la modalidad de teletrabajo. La o el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156 determinará los equipos de trabajadores y trabajadoras esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el adecuado funcionamiento del Sector Público Nacional. Las y los titulares de las Empresas y Sociedades del Estado del inciso b) del artículo 8° de la Ley 24.156, definirán los equipos de personal y sectores que se desempeñaran con la modalidad de teletrabajo.
Decisión administrativa JGM 0280/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
29/03/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Establécese la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que refieren los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156, que incluyen la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social y a las entidades públicas no estatales, respectivamente, hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive. La o el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156 determinará los equipos esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el correcto y normal funcionamiento del Sector Público Nacional. Las y los titulares de las Empresas y Sociedades del Estado del inciso b) del artículo 8° de la Ley 24.156, definirán los equipos de personal y sectores que realizarán actividades remotas.
Resolución SGyEP 0021/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
16/03/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
8M. Establécese que podrá ser justificada con goce de haberes, la inasistencia en que hubieran incurrido las trabajadoras del Sector Público Nacional, que revistan en Plantas Permanentes, Plantas Transitorias, Personal de Gabinete, Contratos Temporarios, y/o que mantengan toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal, durante la jornada laboral del día 8 de marzo de 2021, relacionadas con las medidas de lucha del “8M” y no se deberán efectuar descuentos por el día, ni impactará en el presentismo.
Resolución ME 0099/2021
Argentina. Ministerio de Economía
09/03/2021Argentina. Ministerio de Economía
Política de seguridad de la información. Apruébase la “Política de Seguridad de la Información”, aplicable en el ámbito del Ministerio de Economía.
Decisión administrativa JGM 0005/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
25/01/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Créase el “Inventario Nacional de Bienes Informáticos y Servicios Tecnológicos” (INBIST) en el ámbito de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información, que tendrá por objeto constituir un registro unificado de los bienes informáticos y servicios tecnológicos de las entidades y jurisdicciones del Sector Público Nacional comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.
Decreto 0039/2021
Argentina. Leyes, etc.
23/01/2021Argentina. Leyes, etc.
Emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, prorrógase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de noventa (90) días corridos contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 891/20.
Decisión administrativa JGM 0004/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
18/01/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Apruébase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021.
Decisión administrativa JGM 0001/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
06/01/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Mecanismos para el otorgamiento de las licencias y el trabajo remoto. Sustitúyese el artículo 4º de la Decisión administrativa JGM 390/2020 por el siguiente: Las y los agentes que prestan servicios en las Jurisdicciones y Entidades que conforman la Administración Pública Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, con hijos o hijas o familiares menores que cuenten con hasta trece (13) años de edad inclusive y se encuentren bajo su cuidado realizarán sus tareas de modo remoto, excepto que existan necesidades de servicio dispuestas por la Autoridad Superior que requieran la concurrencia a su lugar de trabajo. En el caso de los servicios esenciales, dichas o dichos agentes podrán ser convocadas o convocados por la Autoridad Superior para la prestación de servicios ya sea en forma total o parcial en su lugar de trabajo” e incorpórase como artículo 4° bis a la Decisión Administrativa N° 390 del 16 de marzo de 2020 el siguiente: establécese que el límite etario establecido en el artículo 4° de la presente decisión administrativa no será de aplicación para las o los agentes con hijos o hijas que se encuentren bajo su cuidado y posean Certificado Único de Discapacidad emitido por autoridad competente y para quienes tengan a su cargo niñas o niños en guarda con fines de adopción, por lo que continuarán ejecutando su trabajo de manera remota.
Resolución MMGyD 0509/2020
Argentina. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
31/12/2020Argentina. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Sector público. Apruébanse los “Lineamientos Generales para la implementación del artículo 6º del Decreto N° 721/2020” y los “Términos y Condiciones del Registro de anotación voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional”.