Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 24.156 - artículo 008 inciso a)
Se hallaron 157 normas
Pagina 1 de 16
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Decisión administrativa JGM 0463/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
11/05/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Resuélvese que las Jurisdicciones, Entidades y Organismos de la Administración Pública Nacional, de conformidad con lo establecido en los incisos a), b) y c) del artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional 24.156, podrán otorgar licencia desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021 a las trabajadoras y los trabajadores que presten servicios en dicho Sector y se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de catorce (14) años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, conforme a las pautas indicadas en el artículo 3°, apartado 4 del Decreto 287/2021. Esta licencia podrá ser de otorgada cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal con el Sector Público Nacional. Para asistir niños, niñas y adolescentes con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo de dicho personal no regirá el límite de menos de catorce (14) años de edad.
Decreto 0287/2021
Argentina. Leyes, etc.
01/05/2021Argentina. Leyes, etc.
Emergencia sanitaria. Medidas generales de prevención respecto de la Covid-19 que se aplicarán en todo el país, y disposiciones locales y focalizadas de contención de contagios. Medidas ante la verificación de determinados parámetros epidemiológicos, con el fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 para prevenir y contener su impacto sanitario. Las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que refieren los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156 deberán priorizar la prestación de servicios mediante la modalidad de teletrabajo. La o el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156 determinará los equipos de trabajadores y trabajadoras esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el adecuado funcionamiento del Sector Público Nacional.
Decreto 0235/2021
Argentina. Leyes, etc.
08/04/2021Argentina. Leyes, etc.
Emergencia sanitaria. Medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención, basadas en evidencia científica y en la dinámica epidemiológica, que deberán cumplir todas las personas, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 30 de abril de 2021, inclusive. Las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que refieren los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156 deberán priorizar la prestación de servicios mediante la modalidad de teletrabajo. La o el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156 determinará los equipos de trabajadores y trabajadoras esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el adecuado funcionamiento del Sector Público Nacional. Las y los titulares de las Empresas y Sociedades del Estado del inciso b) del artículo 8° de la Ley 24.156, definirán los equipos de personal y sectores que se desempeñaran con la modalidad de teletrabajo.
Decisión administrativa JGM 0280/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
29/03/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Establécese la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que refieren los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156, que incluyen la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social y a las entidades públicas no estatales, respectivamente, hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive. La o el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156 determinará los equipos esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el correcto y normal funcionamiento del Sector Público Nacional. Las y los titulares de las Empresas y Sociedades del Estado del inciso b) del artículo 8° de la Ley 24.156, definirán los equipos de personal y sectores que realizarán actividades remotas.
Resolución SGyEP 0021/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
16/03/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
8M. Establécese que podrá ser justificada con goce de haberes, la inasistencia en que hubieran incurrido las trabajadoras del Sector Público Nacional, que revistan en Plantas Permanentes, Plantas Transitorias, Personal de Gabinete, Contratos Temporarios, y/o que mantengan toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal, durante la jornada laboral del día 8 de marzo de 2021, relacionadas con las medidas de lucha del “8M” y no se deberán efectuar descuentos por el día, ni impactará en el presentismo.
Resolución ME 0099/2021
Argentina. Ministerio de Economía
09/03/2021Argentina. Ministerio de Economía
Política de seguridad de la información. Apruébase la “Política de Seguridad de la Información”, aplicable en el ámbito del Ministerio de Economía.
Resolución SGyEP 0122/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
15/12/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
Reglamento General de Control de Asistencia y Presentismo, sustitúyese el segundo párrafo del artículo 3º de la Resolución MM 204/2017, el que quedará redactado de la siguiente manera: “la Dirección Nacional de Gestión de Información y Política Salarial de la Subsecretaría de Empleo Público asistirá a las entidades y jurisdicciones en el proceso de implementación, quedando facultada para homologar los sistemas de conformidad con las normas que dicte la Secretaría de Gestión y Empleo Público”.
Ley 27.591
Argentina. [Ley de presupuesto (2021)]
14/12/2020Argentina. [Ley de presupuesto (2021)]
Sector público. Apruébase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021.
Resolución SMA 0029/2017
Argentina. Ministerio de Modernización. Secretaría de Modernización Administrativa
14/03/2017Argentina. Ministerio de Modernización. Secretaría de Modernización Administrativa
Sector público. Sistema de Gestión Documental Electrónica, establécese que los legajos del personal que presta servicios en virtud de cualquier modalidad en el ámbito establecido en el artículo 8 de la Ley 24.156 deberán confeccionarse únicamente mediante el módulo “Legajo Único Electrónico” (LUE) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), en reemplazo de cualquier otro sistema de legajo existente como por ejemplo el que poseen los sistemas de Administración de Recursos Humanos SARHA o de Información Universitaria SIU Pampa y que los legajos obrantes en soporte papel del personal en actividad, deberán ser digitalizados e incorporados al módulo “Legajo Único Electrónico” (LUE), de acuerdo con los procedimientos y protocolos de escaneo aprobados por la Resolución SMA 44/2016.
Decreto 0888/2016
Argentina. Leyes, etc.
25/07/2016Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Dispónese la implementación del Sistema de Administración de Recursos Humanos (SARHA), desarrollado por la Administración Federal de Ingresos Públicos como sistema integral de gestión y administración del personal que presta servicios en las entidades y jurisdicciones comprendidas en el inciso a) del Artículo 8° de la Ley 24.156. El Sistema de Administración de Recursos Humanos será la base para la implementación del Registro Central del Personal del Sector Público Nacional y del Régimen de Administración del Legajo Informatizado Único del Personal de la Administración Pública Nacional, según corresponda, de acuerdo con lo prescripto en los Artículos 5° y 6° de la Decisión Administrativa JGM 506/09, respectivamente. El sistema SARHA deberá interconectarse con el módulo Legajo Único Electrónico (LUE) del sistema de Gestión Documental Electrónica - GDE.