Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 24.156 - artículo 008 inciso a)
Se hallaron 133 normas
Pagina 1 de 14
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Decisión administrativa JGM 0431/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
23/03/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Emergencia Sanitaria. Resuélvese que las jurisdicciones, entidades y organismos de la Administración Pública Nacional, de conformidad con lo establecido en los incisos a), b) y c) del artículo 8° de la ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional 24.156 deberán transferir, ceder, o intercambiar entre sí y bajo la supervisión de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” los datos e información que, por sus competencias, obren en sus archivos, registros, bases, o bancos de datos, con el único fin de realizar acciones útiles para la protección de la salud pública, durante la vigencia de la emergencia en materia sanitaria ampliada por el Decreto 260/2020, con motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19.
Disposición ONC 0048/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Oficina Nacional de Contrataciones
20/03/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Oficina Nacional de Contrataciones
Sector público. Régimen de contrataciones. Apruébase el procedimiento complementario al establecido en la Decisión administrativa JGM 409/2020, para las contrataciones de bienes y servicios en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria ampliada por el Decreto 260/2020 y su modificatorio, en virtud de la pandemia COVID 19.
Decreto 0297/2020
Argentina. Leyes, etc.
20/03/2020Argentina. Leyes, etc.
Coronavirus (COVID-19). Emergencia Sanitaria. Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Resuélvese que a fin de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación inalienable del Estado nacional, se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en los términos indicados en el presente decreto. La misma regirá desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica. Esta disposición se adopta en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Emergencia Sanitaria ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio, y en atención a la evolución de la situación epidemiológica, con relación al Coronavirus (COVID-19) y durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas. Quienes se encuentren cumpliendo el aislamiento dispuesto en el artículo 1°, solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
Decisión administrativa JGM 0409/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
18/03/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Emergencia sanitaria. Establécese que los principios generales a los que deberá ajustarse la gestión de los procedimientos de selección bajo el Procedimiento de Contratación de Bienes y Servicios en la Emergencia, que se lleven a cabo para atender la emergencia en el marco de lo establecido en el Decreto 260/20, serán los enumerados en el artículo 3º del Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional aprobado por el Decreto 1023/01. Desde el inicio de las actuaciones hasta la finalización de la ejecución del contrato, toda cuestión vinculada con la contratación deberá interpretarse sobre la base de una rigurosa observancia de los principios antes aludidos.
Decreto 0287/2020
Argentina. Leyes, etc.
18/03/2020Argentina. Leyes, etc.
Coronavirus (COVID-19). Emergencia Sanitaria. Modifícase Decreto 260/20 que amplía la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley 27.541 y suspéndese, por el plazo que dure la emergencia, el último párrafo del artículo 1 de la Ley 20.680.
Resolución SGyEP 0002/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
04/03/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
Sector Público. Resuélvese que las jurisdicciones y entidades descentralizadas comprendidas en el inciso a) del artículo 8° de la Ley 24.156, previo a iniciar un procedimiento destinado a autorizar convocatorias para la selección de personal, deben requerir la intervención de la Dirección de Procesos de Selección de Personal de la Oficina Nacional de Empleo Público de la Subsecretaría de Empleo Público de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y que la falta de intervención de la mencionada Dirección de Procesos de Selección de Personal será causal de nulidad del procedimiento. Asimismo las jurisdicciones y entidades comprendidas en el inciso a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156 deben remitir la nómina actualizada al 31 de diciembre de 2019 de la dotación de agentes y contratados, a la Dirección Nacional de Gestión de Información y Política Salarial de la Subsecretaría de Empleo Público en el plazo de 10 días contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución.
Decreto 0132/2020
Argentina. Leyes, etc.
11/02/2020Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Restricciones en materia de designaciones y contrataciones. Resuélvese que las Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156, con excepción de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido el personal civil de las citadas fuerzas, no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza que afecten fuentes de financiamiento presupuestarias por un plazo de 180 días corridos.
Resolución SGyEP 0001/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
03/02/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
Sector Público. Establécese el procedimiento para el cumplimiento de la revisión instruida por los artículos 4°, 5° y 7° del Decreto 36/2019 (suspensión por 180 días el Decreto 788/19 que aprueba el Régimen para el Personal Integrante de la Alta Dirección Pública y convocatoria a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional), por las autoridades titulares incluidas en los incisos a), b) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156.
Decreto 0056/2020
Argentina. Leyes, etc.
14/01/2020Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Otórgase un incremento salarial mensual para el personal en actividad comprendido en los incisos a), b) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156.
Disposición CGN y TGN 0001/2020 (conjunta)
Argentina. Contaduría General de la Nación
06/01/2020Argentina. Contaduría General de la Nación
Sector público. Dispónese que las entidades y jurisdicciones de la Administración Nacional, incluidas en el inc. a) del artículo 8° de la ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional 24.156, que depositen o transfieran fondos a favor de la cuenta corriente bancaria de la Tesorería General de la Nación N° 2510/46 - Recaudación T.G.N. en el Banco de la Nación Argentina, ya sea en cumplimiento de normas legales o reglamentarias, de reducciones presupuestarias, devoluciones de órdenes de pago u otros conceptos similares, deberán observar el Procedimiento que integra esta medida.