Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 22.127
Se hallaron 5 normas
Pagina 1 de 1
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución MTEySS 0207/2020
Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
17/03/2020Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Sector público. Suspéndase el deber de asistencia al lugar de trabajo por el plazo de catorce (14) días, con goce íntegro de sus remuneraciones, a todos los trabajadores y las trabajadoras que se encuentren en las situaciones descriptas en los incisos a); b) y c) de este artículo, cualquiera sea la naturaleza del vínculo jurídico de que se trate, considerándose incluidos a estos efectos también a quienes presten servicios de forma continua bajo figuras no dependientes como las locaciones de servicios reguladas por el Decreto 1109/2017, aquellas otras que se desarrollen en forma análoga dentro del sector privado, las prestaciones resultantes de becas en lugares de trabajo, pasantías y residencias médicas comprendidas en la Ley 22.127. En el caso de pluriempleo o de múltiples receptores de servicios, los efectos previstos en la suspensión de que trata la presente norma alcanzarán a los distintos contratos.
Resolución MTEySS 0219/2020
Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
20/03/2020Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Sector público. Los trabajadores y trabajadoras alcanzados por el “aislamiento social preventivo y obligatorio” quedarán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo. Cuando sus tareas u otras análogas puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento deberán en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada. Quienes efectivamente acuerden este modo de realización de sus tareas, percibirán su remuneración habitual en tanto que, en aquellos casos que esto no sea posible, las sumas percibidas tendrán carácter no remuneratorio excepto respecto de los aportes y contribuciones al sistema nacional del seguro de salud y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. La Administración Federal de Ingresos Públicos dispondrá las medidas necesarias a fin de verificar la correcta aplicación de esta disposición.
Resolución MTEySS 0279/2020
Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
01/04/2020Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Sector público. Los trabajadores y trabajadoras alcanzados por el “aislamiento social preventivo y obligatorio” quedarán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo. Cuando sus tareas u otras análogas puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento deberán en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada. Los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en las actividades descriptas en el artículo 6 del Decreto 297/2020 y sus reglamentaciones, serán considerados “personal esencial” en los términos de la Resolución MTEySS 207/2020. La continuidad de tales actividades en estas circunstancias constituye una exigencia excepcional de la economía nacional (artículo 203, Ley de Contrato de Trabajo Nro. 20.744 t.o. 1976 y sus modificatorias).
Resolución MTEySS 0202/2020
Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
14/03/2020Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Coronavirus (COVID-19). Deróguense las Resoluciones MTEySS 178/2020 (licencia excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares, en un todo de acuerdo con lo dispuesto en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación) y 184/2020 (inclusión de quienes presten servicios de forma continua bajo figuras no dependientes como las locaciones de servicios reguladas por el Decreto 1109/2017). Suspéndase el deber de asistencia al lugar de trabajo, con goce íntegro de sus remuneraciones, a todos los trabajadores y las trabajadoras que se encuentren en las situaciones descriptas en el artículo 7° del Decreto 260/2020 (aislamiento obligatorio y acciones preventivas) y todo otro de naturaleza similar que en el futuro emane de la autoridad sanitaria, cualquiera sea la naturaleza del vínculo jurídico de que se trate, considerándose incluidos a estos efectos también a quienes presten servicios de forma continua bajo figuras no dependientes como las locaciones de servicios reguladas por el Decreto 1109/2017 (régimen de contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos que sean necesarios para el desarrollo de tareas, estudios, proyectos o programas especiales con término estimable que complementen la gestión de cada jurisdicción o entidad), aquellas otras que se desarrollen en forma análoga dentro del sector privado, las prestaciones resultantes de becas en lugares de trabajo, pasantías y residencias médicas, debiendo los trabajadores y las trabajadoras que se encontraren comprendidos en los supuestos contemplados en el mencionado artículo 7° y toda otra norma similar que en un futuro se dicte, deberán comunicar dicha circunstancia al empleador de manera fehaciente y detallada dentro de un plazo máximo de 48 horas. Los trabajadores y las trabajadoras alcanzados por la dispensa del deber de asistencia al lugar de trabajo que no posean confirmación médica de haber contraído el COVID-19, ni la sintomatología descripta en el inc. a) del artículo 7° del Decreto 260/2020, cuyas tareas habituales u otras análogas puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento, deberán en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada.
Resolución MTEySS 0184/2020
Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
13/03/2020Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Coronavirus (COVID-19). Resuélvese que la licencia prevista en la Resolución MTEySS 178/2020 (licencia excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares), alcanza a todos aquellos casos en que por cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, de otras autoridades jurisdiccionales competentes o por recomendación médica en casos concretos, el trabajador deba permanecer o permanezca por aceptación voluntaria de la recomendación, aislado o en cuarentena, considerándose incluidos a estos efectos, a quienes presten servicios de forma continua bajo figuras no dependientes como las locaciones de servicios reguladas por el Decreto 1109/2017 (régimen de contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos necesarios para el desarrollo de tareas, estudios, proyectos o programas especiales con término estimable que complementen la gestión de cada jurisdicción o entidad).