Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 20.744 (t.o. 1976) - artículo 099
Se hallaron 6 normas
Pagina 1 de 1
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución MTEySS 0219/2020
Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
20/03/2020Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Sector público. Los trabajadores y trabajadoras alcanzados por el “aislamiento social preventivo y obligatorio” quedarán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo. Cuando sus tareas u otras análogas puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento deberán en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada. Quienes efectivamente acuerden este modo de realización de sus tareas, percibirán su remuneración habitual en tanto que, en aquellos casos que esto no sea posible, las sumas percibidas tendrán carácter no remuneratorio excepto respecto de los aportes y contribuciones al sistema nacional del seguro de salud y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. La Administración Federal de Ingresos Públicos dispondrá las medidas necesarias a fin de verificar la correcta aplicación de esta disposición.
Resolución MTEySS 0279/2020
Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
01/04/2020Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Sector público. Los trabajadores y trabajadoras alcanzados por el “aislamiento social preventivo y obligatorio” quedarán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo. Cuando sus tareas u otras análogas puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento deberán en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada. Los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en las actividades descriptas en el artículo 6 del Decreto 297/2020 y sus reglamentaciones, serán considerados “personal esencial” en los términos de la Resolución MTEySS 207/2020. La continuidad de tales actividades en estas circunstancias constituye una exigencia excepcional de la economía nacional (artículo 203, Ley de Contrato de Trabajo Nro. 20.744 t.o. 1976 y sus modificatorias).
Decreto 0132/2020
Argentina. Leyes, etc.
11/02/2020Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Restricciones en materia de designaciones y contrataciones. Resuélvese que las Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156, con excepción de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido el personal civil de las citadas fuerzas, no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza que afecten fuentes de financiamiento presupuestarias por un plazo de 180 días corridos.
Resolución SGM 0008/2018
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gobierno de Modernización
10/10/2018Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gobierno de Modernización
Sector público. Programa de movilidad y búsquedas internas. Apruébase programa.
Decreto 0632/2018
Argentina. Leyes, etc.
10/07/2018Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Designaciones y contrataciones. Excepciones. Convenios de Servicios de Asistencia Técnica. Pago de bonificaciones, premios, incentivos o suplementos. Prohibición de instrumentación. Pago por servicios extraordinarios, gastos de movilidad, gastos fijos de movilidad, reintegro por gastos de comida y viáticos. Traslados. Viáticos y gastos de pasajes. Vehículos de uso oficial. Suspensión de procesos de adquisición. Estructuras orgánico funcionales de entes descentralizados y desconcentrados.
Resolución MTEySS 0802/2004
Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
05/11/2004Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Créase el Programa de Inserción Laboral para Trabajadores con Discapacidad, destinado a insertar laboralmente en el sector privado a trabajadores con discapacidad y a los pertenecientes a los grupos vulnerables de desocupados, por medio de un pago directo a los mismos durante nueve meses, que podrá integrarse a la suma aportada por los empleadores a fin de alcanzar el monto de la remuneración correspondiente.