Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 15.165 (Buenos Aires)
Se hallaron 11 normas
Pagina 1 de 2
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución MIySP 1918/2021
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
22/12/2021Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Distribución de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. Aprobar la asignación de los montos correspondiente a cada distribuidora municipal respecto del subsidio o aporte no reintegrable de carácter extraordinario aprobado por el Decreto 1029/2021, y establecer que dichos montos, conforme lo dispuesto en el artículo 5º del mencionado Decreto, serán considerados como ingresos y a cuenta del Valor Agregado de Distribución (VAD) que resulte de próximos cuadros tarifarios que apruebe el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para las distribuidoras municipales beneficiarias, con destino a cubrir necesidades de mantenimiento e inversión para su aplicación al servicio de distribución correspondientes al año 2021.
Decreto 1029/2021
Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
25/11/2021Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
Servicio público de distribución de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. Asígnase un subsidio de carácter extraordinario, de pesos dos mil ochocientos millones ($2.800.000.000), a las distribuidoras municipales del servicio público de energía eléctrica en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, el que será otorgado a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias creado por el art. 45 de la Ley 11.769 y sus modificatorias, para cubrir las necesidades de gastos de mantenimiento e inversión del servicio que prestan, correspondientes al año 2021.
Resolución MIySP 1542/2021
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
13/09/2021Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Edelap S.A. - Edea S.A. - Eden S.A. - Edes S.A., resuélvese aprobar los recálculos de los valores del cuadro tarifario de las empresas distribuidoras de la provincia de Buenos Aires, a partir del 1 de agosto de 2021 a fin de incorporar las variaciones de precios de la energía y potencia mayorista, aprobados por la Resolución SE 748/21 para el segmento de los Grandes Usuarios de la Distribuidora (GUDI) con Demandas Mayores a 300 kW y aprobar los valores del cuadro tarifario a partir del 1 de agosto de 2021 con subsidio de Edelap S.A. Edea S.A., Eden S.A. y Edes S.A. que incluyen los valores del Agregado Tarifario y, para el caso de Edea S.A., del Sobrecosto de Generación Local (SGL).
Resolución MIySP 1463/2021
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
30/08/2021Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Distribución de energía eléctrica. Plan de regularización de deudas y facilidades de pago.Modifícase el artículo 2º de la Resolución MIySP 977/2020 modificada por su similar 227/2021, estableciendo que la fecha límite para acogerse al plan de regularización de deuda y facilidades de pago al que podrán adherirse los distribuidores provinciales y municipales para cumplimentar el ingreso de las obligaciones en mora correspondientes al depósito del agregado tarifario en sus distintos componentes establecido por la mencionada Resolución MIySP 977/2020, será el día 31 de agosto de 2021.
Resolución MIySP 0439/2021
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
20/04/2021Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Edelap S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A., resuélvese establecer una etapa de transición tendiente a lograr la sustentabilidad del servicio público de distribución de energía eléctrica a cargo de los distribuidores provinciales y municipales bajo jurisdicción de esta Provincia, considerando el estado de emergencia económica, sanitaria y energética vigente, con la implementación de cuadros tarifarios de transición hasta la normalización tarifaria con la próxima revisión tarifaria integral (RTI 2022-2027), disponer la continuidad, a cargo de la Subsecretaría de Energía, del proceso de revisión tendiente a determinar la sustentabilidad de la prestación del servicio público de distribución de energía en el marco de las emergencias económica, energética y sanitaria vigentes, durante la Etapa de Transición establecida por el artículo primero de la presente y que permitan la celebración de acuerdos tendientes a lograr un principio de entendimiento entre las partes, considerando los principios estatuidos en el Marco Regulatorio Eléctrico, en los contratos de concesión y la normativa complementaria, a fin de resolver de modo armónico las cuestiones suscitadas en virtud de las medidas dispuestas a partir de la Ley 15.165 y la emergencia sanitaria sobreviniente, establecer la continuidad de los valores de los cuadros tarifarios aprobados en el artículo 1° de la Resolución MIySP 186/2019 para los usuarios residenciales y de los valores establecidos por el artículo 3º de la citada Resolución para al resto de los usuarios, que incluyen los valores del Agregado Tarifario y para el Área Atlántica los valores del cargo denominado Sobrecosto de Generación Local (SGL) entre el 16 y el 31 de marzo de 2021.
Resolución MIySP 0431/2021
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
19/04/2021Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales de la provincia de Buenos Aires. Resuélvese ampliar las previsiones del artículo 2° de Decreto 194/2020, de la siguiente manera: “Establecer que los prestadores de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, no podrán disponer la suspensión o el corte de los citados servicios, a los usuarios y las usuarias que indica el artículo 3° del Decreto Nacional 311/2020 y sus modificatorias, en caso de mora o falta de pago de facturas consecutivas o alternas, independientemente de la cantidad de facturas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020, incluyendo expresamente a los usuarios y las usuarias con aviso de corte en curso, mientras se encuentre vigente la emergencia declarada por el Decreto 132/2020, ratificado por la Ley 15.174 y sus prórrogas por los Decretos 771/2020 y 106/2021 y/o las que en el futuro se aprueben. Si un usuario o una usuaria accediera a un plan de facilidades de pago en las condiciones del artículo 5° se considerará a los efectos del presente, como una factura pagada”.
Resolución MIySP 0227/2021
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
11/03/2021Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Empresa Distribuidora La Plata S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A., resuélvese prorrogar hasta el 15 de marzo de 2021 la suspensión de la aplicación de los valores de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica, aprobados por los artículos 1º a 12 de la Resolución MIySP 1713/2019 y su modificatoria Nº 1714/2019. Aprobar el primer Informe de Revisión de la RTI 2017-2022 - Resolución MIySP 419/2017, elaborado por la Subsecretaría de Energía, en el marco del proceso de análisis preliminar sobre el estado de situación de la prestación del servicio a cargo de los Distribuidores, incluyendo las inversiones ejecutadas con relación a los ingresos reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la citada Revisión Tarifaria Integral (RTI) y sus ajustes posteriores.
Decreto 0004/2021
Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
05/02/2021Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina. Desígnase al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires como autoridad sanitaria responsable de llevar adelante la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires, y encomendarle la elaboración del plan de acción que deberá consolidar las acciones por municipios y tendrá que considerar: el análisis e identificación de la población objetivo según condiciones de riesgo, la elaboración de estrategias individualizadas acordes a la población a vacunar, para realizar un abordaje integral e intensivo, la programación, cronograma y distribución de vacunas e insumos relacionados, el requerimiento y disponibilidad de recursos humanos, físicos y financieros para la implementación de las tareas de vacunación, registro y supervisión, la afectación de los hospitales y centros de salud, la afectación de los establecimientos educacionales que se establezcan juntamente con la Dirección General de Cultura y Educación y las tareas de supervisión provincial y municipal.
Decreto 0515/2020
Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
26/06/2020Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
Emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda, servicios públicos, social, económica, productiva y energética. Aprobar la reglamentación de los artículos 7° y 8° de la Ley 14.812 y los artículos 4°, 5° y 6° de la Ley 15.165.
Decreto 0132/2020
Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
13/03/2020Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
Coronavirus (COVID-19). Emergencia Sanitaria. Resuélvese declarar el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia de Buenos Aires, por el término de ciento ochenta (180) días, instruir al Ministerio de Salud a disponer las medidas necesarias y/o de reorganización del personal que la situación de emergencia amerite para cubrir eficientemente la prestación del servicio de salud, facultándolo en forma expresa a suspender las licencias anuales del personal que preste servicio en los establecimientos hospitalarios de la Provincia y a resolver la contratación de personal temporario, en el marco de la emergencia declarada por la Ley 15.165, exceptuándolas del régimen de incompatibilidades aplicables a la actividad y, asimismo, para atender las necesidades de equipamiento e insumos para afrontar la emergencia sanitaria, todos los procedimientos de contratación de bienes y de servicios, propiciados y llevados a cabo por la repartición ministerial en el marco de la presente emergencia, deberán tramitar con especial y prioritario despacho. A tal efecto, las tramitaciones deberán referenciar en forma clara y visible la siguiente frase: “Tramite preferencial - Atención por coronavirus (COVID-19)”.