Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Estatuto social (Edenor S.A.)
Se hallaron 18 normas
Pagina 1 de 2
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución ENRE 0207/2021
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
24/06/2021Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A., resuélvese autorizar a Pampa Energía S.A. a transferir el cien por ciento (100%) de las acciones Clase A, representativas del cincuenta y uno por ciento (51%) del capital social y votos de la empresa distribuidora, conforme el contrato de compra venta aprobado por la asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas de Pampa Energía S.A. celebrada el día 17 de febrero de 2021.
Resolución MEyM 0501/2017
Argentina. Ministerio de Energía y Minería
25/12/2017Argentina. Ministerio de Energía y Minería
Edenor S.A., resuélvese hacer lugar al recurso de alzada interpuesto en subsidio por la empresa distribuidora y Electricidad Argentina S.A. y, en consecuencia, revocar la Resolución ENRE 347/2017 (denegación de la solicitud de autorización efectuada Edenor S.A. y EASA, titular de la totalidad de las acciones Clase “A” de la empresa distribuidora representativas del 51 % de su capital social, en los términos de lo dispuesto por los Artículos 14 y 15 de su Contrato de Concesión para la fusión por absorción entre Central Térmica Loma de la Lata S.A. como sociedad absorbente y continuadora, y EASA e IEASA S.A. -accionista mayoritario de EASA- como sociedades absorbidas) y en consecuencia hacer lugar a la solicitud de autorización para la modificación de la sociedad titular de las acciones Clase “A” de Edenor S.A.
Resolución ENRE 0347/2017
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
09/08/2017Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A., resuélvese denegar la solicitud de autorización efectuada por la empresa distribuidora y Electricidad Argentina S.A., titular de la totalidad de las acciones Clase “A” de Edenor S.A. representativas del 51 % de su capital social, en los términos de lo dispuesto por los Artículos 14 y 15 de su Contrato de Concesión para la fusión por absorción entre Central Térmica Loma de la Lata S.A. como sociedad absorbente y continuadora, y Electricidad Argentina S.A. e IEASA S.A. -accionista mayoritario de EASA- como sociedades absorbidas.
Resolución ENRE 0217/2013
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
09/08/2013Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A., resuélvese rechazar el descargo presentado por la empresa distribuidora en relación a los cargos que se le formularan mediante la Resolución GDyCP 1/2012 y aplicarle una sanción de $ 3.000.000 por incumplimiento al procedimiento del artículo 32 de la Ley 24.065, debiendo depositar el monto de la multa dentro de los 10 días hábiles administrativos contados a partir de la notificación de la presente, debiendo entregar copia, firmada por su representante o apoderado, de la documentación respaldatoria del depósito referenciado, dentro de los 3 días hábiles administrativos siguientes de efectuado el mismo, haciéndose saber que, de conformidad con lo dispuesto en el punto 5.3 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión y el Artículo 15 de la Resolución ENRE 23/1994, no se dará trámite a los Recursos si previamente no se hacen efectivas las multas dispuestas hasta su efectivo pago.
Resolución ENRE 0216/2013
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
09/08/2013Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A., resuélvese delarar cumplido el procedimiento del Artículo 32 de la Ley 24.065 en lo referido a las operaciones de transferencia accionaria, instruir al Área de Auditoría Económico Financiera y Revisión Tarifaria para que controle en forma periódica, permanente y exhaustiva, conductas o actividades de cualquier naturaleza de la Concesionaria que pudieren en el futuro desarrollarse y que reconocieren como causa eficiente las operaciones bajo análisis, conminándose en su caso a la prestadora, al cese inmediato de las mismas, según correspondiere e instar a la Comisión Nacional de Valores (CNV), requiriendo en el ámbito de las Leyes 26.831 y 23.576; el análisis y control interactivo, de operaciones financieras del Concesionario y/o sus accionistas, agentes o representantes, vinculadas de algún modo al presente proceso.
Resolución ENRE 0381/2007
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
27/06/2007Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A., resuélvese autorizar a la Distribuidora a prestar los servicios de Créditos de Consumos y Seguro de Continuidad Eléctrica, consistiendo los mismos en la oferta realizada por un tercero a los clientes de la Distribuidora de créditos de consumo simples y de rápida tramitación, y la cobertura del servicio de electricidad para el núcleo familiar conviviente ante eventuales imprevistos que implicarían el cese del pago con el riesgo de corte del servicio.
Resolución ENRE 0204/2007
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
03/04/2007Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. - Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires S.A. - Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino S.A. - Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino S.A. - Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia S.A. - Edelap S.A. - Edenor S.A. - Edesur S.A. - Transportista por Distribución Troncal de la Región Comahue - Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo S.A., resuélvese establecer que, en oportunidad de las revisiones tarifarias las empresas prestadoras de los Servicios Públicos de Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, Concesionarias del Estado Nacional, deberán incorporar en sus respectivas pretensiones toda la información relativa a las actividades no reguladas, a los fines de determinar la participación en los beneficios de las mismas por parte de los usuarios de las actividades reguladas y determínase que, en el desarrollo de las actividades no reguladas no se podrá afectar, el capital social y las reservas legales comprometidos en la actividad regulada. Los quebrantos que deriven de la actividad no regulada no deberán ser contabilizados en la estructura de costos para la determinación de los futuros cuadros tarifarios de la actividad regulada.
Resolución ENRE 0118/2007
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
22/02/2007Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A., resuélvese aprobar la modificación del artículo 16° del Estatuto Social de la Distribuidora.
Resolución ENRE 0752/2006
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
11/09/2006Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A., resuélvese autorizar la modificación de los artículos 4º, 5º, 6º y 10º; derogar los artículos 11º y 42º de los Estatutos Sociales de la Distribuidora; establecer que en todo momento y como consecuencia de cualquier operación las acciones Clase A deberán representar el cincuenta y uno por ciento (51%) del capital social, manteniendo el carácter de paquete mayoritario; determinar que toda modificación accionaria que involucre acciones de la Distribuidora deberá ser informada a este organismo conforme lo establecido en el contrato de concesión; y establecer que deberá considerarse en la tarifa de los usuarios la participación de los mismos en los beneficios de las actividades no reguladas.
Resolución ENRE 0563/2005
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
20/09/2005Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A., resuélvese autorizar la modificación del artículo 20° del Estatuto Social de la Distribuidora, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Los Accionistas de la Clase “A”, como grupo de accionistas de la Clase, y tanto en Asamblea Ordinaria o Especial de accionistas tendrán derecho a elegir siete (7) Directores titulares y siete (7) suplentes. Los accionistas de la Clase “B”, como grupo de accionistas de la Clase, y tanto en Asamblea Ordinaria o Especial de accionistas, tendrán derecho a elegir cuatro (4) Directores titulares y cuatro (4) Suplentes”.