Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Decreto 03413/1979
Se hallaron 15 normas
Pagina 1 de 2
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución SGyEP 0058/2022
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
04/04/2022Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
Empleo público. Modalidad presencial. Establécese que antes del 1º de mayo de 2022 cada Jurisdicción, Organismo y Entidad de la Administración Pública Nacional contempladas en el inciso a) del artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional 24.156 y sus modificatorios, deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto 260/2020. Establécese que las personas incluidas en el artículo 3°, incisos V y VI de la Resolución MS 627/2020 y su modificatoria, quedan exceptuadas de la obligación de prestar servicios presencialmente, debiendo presentar la documentación médica que acredite la pertenencia al grupo de riesgo correspondiente y ténganse presentes las recomendaciones de cuidado generales para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas establecidas por la Resolución MS 705/2022.
Decisión administrativa JGM 0303/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
05/04/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público, prorrógase el plazo establecido en el artículo 1° hasta el 9 de abril de 2021 inclusive y sustitúyese el artículo 2°, ambos de la Decisión administrativa JGM 280/2021 (estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que refieren los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156, que incluyen la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social y a las entidades públicas no estatales, respectivamente, hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive. La o el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156 determinará los equipos esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el correcto y normal funcionamiento del Sector Público Nacional. Las y los titulares de las Empresas y Sociedades del Estado del inciso b) del artículo 8° de la Ley 24.156, definirán los equipos de personal y sectores que realizarán actividades remotas)
Decisión administrativa JGM 0280/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
29/03/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Establécese la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que refieren los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156, que incluyen la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social y a las entidades públicas no estatales, respectivamente, hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive. La o el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156 determinará los equipos esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el correcto y normal funcionamiento del Sector Público Nacional. Las y los titulares de las Empresas y Sociedades del Estado del inciso b) del artículo 8° de la Ley 24.156, definirán los equipos de personal y sectores que realizarán actividades remotas.
Decreto 0813/2020
Argentina. Leyes, etc.
22/10/2020Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Autorízase a los funcionarios y a las funcionarias de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional con competencia para resolver el otorgamiento de licencias anuales ordinarias, en cuyos ámbitos se aplica el Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias, aprobado por el Decreto 3413/79, a transferir al período comprendido entre el 1º de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, como medida de excepción a lo dispuesto por el artículo 9º, inciso c) del citado régimen, las licencias de aquel carácter devengadas en el año 2018, que hubieran sido oportunamente transferidas al período 2019 y que aún no hayan sido usufructuadas por los y las agentes de sus respectivas áreas y establécese que la licencia anual ordinaria a que refiere el presente decreto podrá ser fraccionada hasta en tres (3) períodos, respetando el límite temporal allí establecido, a requerimiento del o de la agente y siempre que no se afecten razones de servicio, ello con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 9º, inciso a) del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias aprobado por el Decreto Nº 3413/79.
Resolución ENACOM 0326/2020
Argentina. Ente Nacional de Comunicaciones
03/04/2020Argentina. Ente Nacional de Comunicaciones
Ente Nacional de Comunicaciones. Dase por suspendido el curso de los plazos, dentro de los procedimientos administrativos regulados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos 19.549, por el Reglamento de Procedimientos Administrativos - Decreto 1759/72 (t.o. 2017), incluidos los referidos a la interposición de recursos y por otros procedimientos especiales, a partir del 16 de marzo de 2020 y hasta el 12 de abril de 2020, inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan y prorrógase, con carácter excepcional, la vigencia de los permisos, autorizaciones, registros, inscripciones y licencias cuyos vencimientos o plazo opere desde el 16 de marzo y hasta el 16 de mayo, correspondientes al año 2020, por el término de sesenta (60) días corridos a contar del respectivo vencimiento.
Decisión administrativa JGM 0390/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
17/03/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Mecanismos para el otorgamiento de las licencias y el trabajo remoto. Decídese que las Jurisdicciones, entidades y organismos de la Administración Pública Nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 8° de la Ley 24.156, dispensarán del deber de asistencia a su lugar de trabajo y por el plazo de catorce (14) días corridos, a las personas que revistan en Plantas Permanentes, Plantas Transitorias, Personal de Gabinete, Contratos Temporarios, y toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal, y siempre que no revistan en áreas esenciales o críticas o de prestación de servicios indispensables, a fin de que realicen sus tareas habituales u otras análogas en forma remota, debiendo dentro del marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada. Asimismo, deberán dispensar del deber de asistencia a su lugar de trabajo, a partir de la publicación de la presente y por el plazo de catorce (14) días corridos, a las personas que estén comprendidas en alguno de los grupos de riesgo conforme la definición de la autoridad sanitaria nacional y que a la fecha de la presente medida son los que a continuación se indican, quienes deberán cumplir, además, con las recomendaciones e instrucciones de prevención dispuestas por la autoridad sanitaria: 1. Personas mayores de 60 años. 2. Embarazadas. 3. Grupos de riesgo: a. Personas con enfermedades respiratorias crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo. b. Personas con enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas. c. Personas con Inmunodeficiencias. d. Personas con diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
Resolución SGyEP 0003/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
14/03/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
Sector Público. Coronavirus (COVID-19). Establécese que las áreas de Recursos Humanos del Sector Público Nacional a que alude el artículo 1° de la Decisión Administrativa JGM 371/2020 deberán otorgar una licencia preventiva por catorce (14) días corridos, con goce íntegro de haberes, para todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentren comprendidas en las previsiones del Artículo 7° del Decreto 260/2020 (declaración de la emergencia sanitaria y ampliación de la emergencia pública en la materia en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de La Salud (OMS) por el plazo de un año y facultamiento al Ministerio de Salud, como autoridad de aplicación, y en el marco de la emergencia declarada, a disponer las recomendaciones y medidas a adoptar respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario). Los trabajadores y las trabajadoras que no posean confirmación médica de haber contraído el COVID-19, ni la sintomatología descripta en el inc. a) del Artículo 7° del referido decreto, y que se encuentren usufructuando la licencia establecida en el párrafo precedente, y cuyas tareas habituales u otras análogas, puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento, deberán en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada. En el ámbito de las jurisdicciones y entidades centralizadas y descentralizadas cada Subsecretaría y Dirección Nacional o General o equivalente, asignará formalmente a un funcionario responsable de su dotación permanente, la comunicación y aplicación de las medidas consecuentes en su respectivo ámbito, en coordinación con la Delegación CyMAT, el Servicio de Higiene y Seguridad y el Servicio de Medicina del Trabajo de la jurisdicción a la que pertenezcan.
Resolución SGM 0135/2019
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gobierno de Modernización
04/02/2019Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gobierno de Modernización
Sector público. Apruébase la Guía de Bienvenida al Estado y la Guía del Servidor Público.
Resolución MM 0535/2017
Argentina. Ministerio de Modernización
11/10/2017Argentina. Ministerio de Modernización
Ministerio de Modernización. Apruébase el “Reglamento Interno de Control de Asistencia y Presentismo”, el que será de aplicación obligatoria para todos los trabajadores designados bajo el régimen de estabilidad previsto en el artículo 8° del anexo de la Ley 25.164, Planta Transitoria y personal comprendido en el régimen de contrataciones de conformidad con el artículo 9° del anexo de la citada Ley, que presten funciones en las dependencias de del Ministerio.
Resolución MM 0204/2017
Argentina. Ministerio de Modernización
28/04/2017Argentina. Ministerio de Modernización
Sector público. Resuélvese aprobar el Reglamento General de Control de Asistencia y Presentismo y la Planilla de Asistencia (Única Reloj o de Firma Continua), el Parte Diario de Novedades, el Formulario para Pedido de Concesión de Licencias, Justificaciones y Franquicias, el Formulario Nombramiento Responsable de Control de Asistencia (RCA) y la Planilla de Información y Actualización de Datos.