Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Decreto 01868/2004 (Buenos Aires)
Se hallaron 47 normas
Pagina 1 de 5
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución MIySP 0789/2022
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
30/05/2022Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Edelap S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A., apruébanse los recálculos de los valores del cuadro tarifario a partir del 1 de mayo de 2022 de las empresas distribuidoras a fin de incorporar las variaciones de precios de la energía y potencia mayorista, aprobados por la Resolución SE 305/22 para el segmento de los Grandes Usuarios de la Distribuidora (GUDI) con Demandas Mayores a 300 kW, realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) mediante Resolución OCEBA 172/2022.
Resolución MIySP 0691/2022
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
13/05/2022Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Edelap S.A., resuélvese aprobar la Segunda Addenda al Acuerdo para la Prestación del Servicio de Distribución Eléctrica en Barrios Populares en el área de concesión de la empresa distribuidora, suscripta con fecha 6 de abril de 2022 entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la empresa distribuidora que resultara aprobado por la Resolución MIySP 997/2021.
Decreto 0432/2022
Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
11/05/2022Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
Provincia de Buenos Aires. Tarifa Cero de Servicios Públicos de agua, gas, electricidad, internet y telefonía fija o móvil a Asociaciones Civiles de primer grado y a Mutuales de organizaciones de comunidades migrantes constituidas en la provincia de Buenos Aires. Establécese que el Fondo Compensador Ley 15.192 será destinado a los pagos que correspondan a la compensación por la implementación del régimen de la Tarifa Cero que le hubiera sido o le sea aplicada a las entidades beneficiarias por el régimen establecido en el artículo 5° de la mencionada ley, por los costos del consumo energético abonados y no abonados a partir del 11 de abril de 2020 y mientras dure la emergencia sanitaria provincial dispuesta por el Decreto 132/20 y sus prórrogas, de conformidad al procedimiento que a tales efectos establezca el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía. Encomiéndase al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía, a llevar adelante las acciones y/o acuerdos necesarios con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), con el Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE), y/o los organismos o entidades que pudieran corresponder, tendientes a la implementación plena del régimen de tarifa cero, en aquellos casos en que los servicios públicos alcanzados por el régimen se encuentren bajo jurisdicción nacional.
Resolución MIySP 0601/2022
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
06/05/2022Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Distribución de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. Establécese que las entidades prestadoras del servicio público de distribución de electricidad, podrán solicitar un “Plan de Regularización de Deuda y Facilidades de Pago”, en los términos de la presente resolución, para cumplir el ingreso de las obligaciones en mora correspondientes al depósito del agregado tarifario en sus distintos componentes "transmisión", "generación distribuida" y “adicional costo de generación distribuida” correspondientes al período septiembre 2020 (con vencimiento en octubre 2020) hasta el período diciembre de 2021 inclusive (con vencimiento en enero de 2022), así como las cuotas pendientes de pago de los Planes de Regularización de deudas aprobados por las Resoluciones MPySP 168/2012, 1083/2016 y 186/2019 de ese mismo período, bajo las condiciones establecidas en el anexo I que integra la presente y establécese que las distribuidoras que se hayan acogido al “Plan de Regularización de Deuda y Facilidades de Pago” establecido por la Resolución MPySP 977/2020 y complementarias, que manifiesten no encontrarse en condiciones de sostener el plan de pago correspondiente y acrediten las condiciones establecidas en Anexo II, podrán requerir ante la Dirección Provincial de Regulación dependiente de la Subsecretaría de Energía de este Ministerio, una redefinición del plan establecido para el pago de la deuda consolidada, conforme al alcance y procedimientos que se establecen en dicho Anexo II.
Disposición DPE 0002/2022
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Dirección Provincial de Energía
03/05/2022Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Dirección Provincial de Energía
Instalaciones de transporte de energía eléctrica en alta y media tensión en la provincia de Buenos Aires, resuélvese reemplazar el Anexo I de la Disposición DPE 1922/2009, por el Anexo que forma parte de la presente; unificando y aprobando los contenidos, metodología y especificaciones informáticas destinados al cumplimiento de los requerimientos establecidos por el artículo 1° de la Disposición DPE 1452/2008, sus complementarias y modificatorias e incorpórase a los requerimientos informativos establecidos por la Disposición DPE 1922/2009 y Disposición DPE 1413/2011, para todo concesionario provincial y municipal de distribución de energía eléctrica, la presentación con carácter de declaración jurada de la base de datos georeferenciada correspondiente a sus instalaciones, puestas a disposición del servicio público, extendiéndose al nivel de baja tensión, cuyo detalle se incorpora como Anexo que forma parte integrante de la presente.
Resolución MIySP 0599/2022
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
26/04/2022Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Edelap S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A., resuélvese aprobar la metodología de cálculo de pérdidas técnicas de energía y establécese que las distribuidoras provinciales deben utilizar la metodología para el cálculo de pérdidas técnicas de energía que se aprueba a partir de los treinta (30) días corridos de publicada la presente, y lo deberán informar ante la Dirección Provincial de Energía en forma mensual, a los fines de su análisis y evaluación que permitan la determinación de los porcentajes de pérdidas a considerar en la próxima revisión tarifaria integral, para cada concesión y/o área de concesión.
Resolución MIySP 0499/2022
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
07/04/2022Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Edelap S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A., resuélvese ratificar la vigencia de la Etapa de Transición aprobada por la Resolución N° 439/21 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos manteniendo su finalidad, considerando el estado de emergencia económica, sanitaria y energética vigente, hasta la normalización tarifaria con la próxima revisión tarifaria integral. Dar continuidad al proceso de revisión a cargo de la Subsecretaría de Energía, tendiente a determinar la sustentabilidad de la prestación del servicio público de distribución de energía en el marco de las emergencias económica, energética y sanitaria vigentes, durante la Etapa de Transición ratificada por el artículo primero de la presente y que permitan la celebración de acuerdos tendientes a lograr un principio de entendimiento entre las partes, considerando los principios estatuidos en el Marco Regulatorio Eléctrico, en los contratos de concesión y la normativa complementaria, a fin de resolver de modo armónico las cuestiones suscitadas en virtud de las medidas dispuestas a partir de la Ley 15.165 y su prórroga por el artículo 88 de la Ley 15.310 y aprobar los recálculos de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica de la Empresa Distribuidora La Plata S.A., de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A., de la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. y de la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. y de referencia del Área Río de la Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur, que incorporan las variaciones de precios de la energía y potencia mayorista, del transporte de energía eléctrica y el gravamen destinado al Fondo Nacional de Energía Eléctrica (FNEE), aprobados por la Resolución SE 105/2022 así como una actualización transitoria del Valor Agregado de Distribución (VAD), aplicable a los consumos registrados a partir del 1 de marzo de 2022, que incluyen los valores del Agregado Tarifario y, para el caso de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. y del Área Atlántica, el Sobrecosto de Generación Local (SGL), calculándose a los efectos de los artículos 8° y 9° de la Resolución MIySP 1542/21 los Cuadros Tarifarios con y sin subsidio, realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) mediante Resolución OCEBA 52/2022.
Resolución MIySP 0376/2022
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
15/03/2022Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Distribución de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. Resuélvese aprobar la metodología de desarrollo de la auditoría sobre las declaraciones juradas que deben presentar mensualmente las Distribuidoras de energía eléctrica referidas a la facturación del agregado tarifario en sus tres componentes, emitida en cada mes calendario.
Decreto 1293/2018
Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
12/11/2018Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
Apruébase la reglamentación de la Ley 14.838, desígnase como autoridad de aplicación de la mencionada ley al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos o la repartición que en el futuro la reemplace, quien dictará las normas interpretativas, complementarias y aclaratorias que resulten necesarias y créase en el ámbito de la autoridad de aplicación, el Registro Único de Proyectos de Energía Renovable de la provincia de Buenos Aires (RUER), el que será implementado en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).
Disposición DPE 0012/2019
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Dirección Provincial de Energía
03/05/2019Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Dirección Provincial de Energía
Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica. Apruébase el Manual que contiene la documentación, los procedimientos, los contenidos mínimos, requisitos y plazos que deberán cumplimentar los interesados en la ejecución de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en la provincia de Buenos Aires para obtener la aprobación de los proyectos, la autorización de construcción y de operación y por ende la inclusión en el régimen de fomento establecido por la Ley N° 14.838, que forma parte de la presente y establécese que el Registro Único de Proyectos de Generación de Energía Renovable de la provincia de Buenos Aires (RUER) creado por Decreto 1293/18 en el ámbito del PROINGED, centralizará toda la documentación e información de los proyectos de generación de energía de origen renovable en el territorio de la provincia y actuará como ventanilla de entrada de la documentación y datos relacionados con la aprobación de los proyectos de generación de energía renovable a cargo de la Dirección de Energía, conforme los procedimientos y requisitos incluidos en el anexo que forma parte de la presente.