Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Decreto 01063/2016
Se hallaron 41 normas
Pagina 1 de 5
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución SRT 0040/2020
Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Superintendencia de Riesgos del Trabajo
30/04/2020Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Superintendencia de Riesgos del Trabajo
Legislación del trabajo. Riesgos del trabajo. Establécese que, en el marco de la emergencia pública sanitaria dispuesta por el Decreto 260/2020, y el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Decreto 297/2020, y con carácter provisorio hasta tanto se implemente en forma definitiva la Mesa de Entradas Virtual de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.), los trabajadores damnificados o sus derechohabientes podrán llevar a cabo presentaciones de los trámites ante la Comisión Médica Central (C.M.C.) y las Comisiones Médicas Jurisdiccionales (C.M.J.) a través del módulo “Trámites a Distancia” (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) aprobado por el Decreto 1063/2016, que a continuación se detallan: a) Carácter Profesional del coronavirus COVID-19, b) Divergencia en las Prestaciones, y c) Divergencia en el Alta, En todos los casos, los trabajadores damnificados o sus derechohabientes deberán dar debido cumplimiento en su presentación a los requisitos de admisibilidad que resulten exigibles para el motivo de trámite de que se trate en conformidad con la citada normativa.
Resolución MTEySS 0344/2020
Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
23/04/2020Argentina. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, resuélvese que para la celebración de audiencias y actuaciones administrativas que sean necesarias para la continuidad y sustanciación de los distintos trámites en curso y/o que se inicien en lo sucesivo, se utilizarán las plataformas virtuales en uso y autorizadas por esta Cartera de Estado y/o cualquier medio electrónico que asegure el cumplimiento de la finalidad perseguida garantizando el debido proceso. Toda documental incorporada en las plataformas y otros medios electrónicos habilitados, tendrá el carácter de declaración jurada de validez y vigencia efectuada por las partes y sus letrados asistentes, dando respaldo sustancial ante los nuevos procedimientos administrativos. Establécese que en toda actuación en trámite y/o las que vayan a iniciarse, ante el citado Ministerio, las partes y sus letrados patrocinantes, en su caso, deberán constituir obligatoriamente un domicilio en una casilla de correo electrónico y denunciar un número de teléfono celular, donde deberán efectuarse válidamente todas las notificaciones, bajo las mismas características que se establecen en el artículo 41, inciso h), del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto 1759/1972 (t.o. 2017). Asimismo, en el caso del trabajador reclamante, será obligatorio el carácter personal del número de celular denunciado.
Resolución MI 0048/2020
Argentina. Ministerio del Interior
29/03/2020Argentina. Ministerio del Interior
Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Impleméntase el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” para toda persona que encuadre en los supuestos previstos en el artículo 6° del Decreto 297/2020 y en los artículos 1° y 2° de la Decisión administrativa JGM 429/2020, así como en aquellas excepciones que en el futuro se establezcan. Exceptúase de la obligación de tramitar y portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” a aquellas personas que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor, de acuerdo a lo establecido por el artículo 6°, inciso 6°, del Decreto 297/2020, en estos casos, deberá acreditarse la excepción mediante documentación fehaciente que dé cuenta del suceso acaecido.
Resolución SSS 0269/2020
Argentina. Superintendencia de Seguros de Salud
27/03/2020Argentina. Superintendencia de Seguros de Salud
Agentes del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga, resuélvese intimar a los mencionados agentes comprendidos en las Leyes 23.660, 23.661 y 26.682 a que efectúen, en el plazo perentorio de cuarenta y ocho (48) horas desde la publicación de la presente, el alta en la plataforma de Trámite a Distancia, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el artículo 20 del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto 1759/72 (t.o.2017), sin perjuicio de la sustanciación del procedimiento sumarial que pudiere corresponder.
Resolución SCI 0834/2019
Argentina. Secretaría de Comercio Interior
10/12/2019Argentina. Secretaría de Comercio Interior
Lealtad Comercial. Establécese la entrada en vigencia para Lavavajillas Electrodomésticos de la Resolución SICyM 319/99 (comercialización de aparatos eléctricos de uso doméstico que cumplan determinadas funciones).
Resolución SCI 0795/2019
Argentina. Secretaría de Comercio Interior
03/12/2019Argentina. Secretaría de Comercio Interior
Defensa del consumidor. Establécese la entrada en vigencia de la Resolución SICyM 319/99 (información a los consumidores sobre las características de la eficiencia energética, la emisión de ruido y otras propiedades de los aparatos eléctricos de uso doméstico que se comercializan en el país mediante una etiqueta) para lámparas LED eléctricas para iluminación general.
Decreto 0782/2019
Argentina. Leyes, etc.
21/11/2019Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Rendición de cuentas. Establécese que las rendiciones de cuentas de aquellas transferencias y asistencias previstas en los artículos 2° y 3° del Decreto 1063/16 y las que surgen de los Decretos 892/95, 225/07 y 1344/07, deberán ejecutarse en formato electrónico mediante los módulos Gestor de Asistencias y Transferencias (GAT), Registro Integral de Destinatarios (RID) y/o Trámites a Distancia (TAD) todos ellos componentes del sistema de Gestión Documental Electrónica - GDE.
Resolución SMA 0111/2019
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Modernización Administrativa
26/09/2019Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Modernización Administrativa
Sistema de Gestión Documental Electrónica. Créase el Observatorio de Tramitación Digital en el ámbito de la Subsecretaría de Gestión Administrativa para que desarrolle y administre un sistema de análisis permanente del comportamiento administrativo digital de los organismos del Sector Público Nacional desde una perspectiva comparada, el cual tendrá por objetivo informar a las máximas autoridades de todas las jurisdicciones sobre las principales fortalezas, debilidades, riesgos, mejores prácticas, posibilidades de sinergia y propuestas de mejora de la gestión de todos los trámites administrativos que estos implementen, promoviendo la participación de actores de la sociedad civil, el sector privado y especialistas en la materia, a fin de mejorar la prestación de trámites a la ciudadanía.
Resolución SMA 0112/2019
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Modernización Administrativa
26/09/2019Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Modernización Administrativa
Sistema de Gestión Documental Electrónica. Plataforma de Trámites a Distancia. Establécense los procedimientos que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, a partir del 4 de octubre de 2019, deberá tramitar a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD): a) Seguimiento de Sistemas de Gestión Ambiental de agentes del MEM, b) Reclamo Ambiental Generación/Transporte/Distribución Energía Eléctrica, c) Solicitud de Acceso a la Capacidad Existente y/o Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica y d) Seguimiento Gestión Empresarial y Generación Parámetros de Competencia - Transporte y/o distribución.
Resolución AAIP 0119/2019
Argentina. Agencia de Acceso a la Información Pública
22/07/2019Argentina. Agencia de Acceso a la Información Pública
Acceso a la información pública. Resuélvese aprobar los criterios orientadores e indicadores de mejores prácticas en la aplicación de la Ley 27.275, siendo de observancia obligatoria para los sujetos enumerados en el artículo 7°, incisos a), g), h), i), j), k), l), m), n), o), p) y q) de la mencionada ley.