Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Decreto 00771/2020 (Buenos Aires)
Se hallaron 14 normas
Pagina 1 de 2
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución SSE 0015/2022
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Subsecretaría de Energía
23/09/2022Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Subsecretaría de Energía
Distribución de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires. Tarifa Cero de Servicios Públicos de agua, gas, electricidad, internet y telefonía fija o móvil a Asociaciones Civiles de primer grado y a Mutuales de organizaciones de comunidades migrantes constituidas en la provincia de Buenos Aires. Resuélvese establecer que a los fines del reconocimiento de las compensaciones, en el caso de la energía eléctrica, los distribuidores agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) deberán informar en forma semestral con discriminación mensual, en carácter de declaración jurada ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), los importes correspondientes por los costos del consumo eléctrico incluyendo impuestos, abonados y no abonados, desde la entrada en vigencia del Decreto 355/2020, por las entidades beneficiarias de conformidad con el listado informado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en forma discriminada (usuarios propios y de terceros abastecidos) y apruébanse los Acuerdos suscriptos entre la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) con fecha 18 de agosto de 2022 y con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) con fecha 19 de agosto de 2022, cuyo objeto es el intercambio de la información necesaria para realizar las compensaciones y sus validaciones correspondientes, en ejercicio de sus funciones de regulación y control respecto de los servicios públicos de gas y de energía eléctrica de jurisdicción nacional que como anexos, integran la presente.
Resolución MIySP 0945/2022
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
19/07/2022Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Edelap S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A., resuélvese aprobar el recálculo de los valores de los cuadros tarifarios de las empresas distribuidoras a fin de incorporar las variaciones de precios de la energía y potencia mayorista, aprobados por la Resolución SE 405/2022 así como una actualización transitoria del Valor Agregado de Distribución (VAD), aplicable a los consumos registrados a partir del 1 de junio de 2022, que incluyen los valores del Agregado Tarifario y, el Sobrecosto de Generación Local (SGL), calculándose a los efectos de los artículos 8° y 9° de la Resolución MIySP 1542/2021 los Cuadros Tarifarios con y sin subsidio, realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) mediante Resolución OCEBA 236/22.
Decreto 0432/2022
Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
11/05/2022Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
Provincia de Buenos Aires. Tarifa Cero de Servicios Públicos de agua, gas, electricidad, internet y telefonía fija o móvil a Asociaciones Civiles de primer grado y a Mutuales de organizaciones de comunidades migrantes constituidas en la provincia de Buenos Aires. Establécese que el Fondo Compensador Ley 15.192 será destinado a los pagos que correspondan a la compensación por la implementación del régimen de la Tarifa Cero que le hubiera sido o le sea aplicada a las entidades beneficiarias por el régimen establecido en el artículo 5° de la mencionada ley, por los costos del consumo energético abonados y no abonados a partir del 11 de abril de 2020 y mientras dure la emergencia sanitaria provincial dispuesta por el Decreto 132/20 y sus prórrogas, de conformidad al procedimiento que a tales efectos establezca el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía. Encomiéndase al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía, a llevar adelante las acciones y/o acuerdos necesarios con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), con el Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE), y/o los organismos o entidades que pudieran corresponder, tendientes a la implementación plena del régimen de tarifa cero, en aquellos casos en que los servicios públicos alcanzados por el régimen se encuentren bajo jurisdicción nacional.
Resolución MIySP 0601/2022
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
06/05/2022Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Distribución de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. Establécese que las entidades prestadoras del servicio público de distribución de electricidad, podrán solicitar un “Plan de Regularización de Deuda y Facilidades de Pago”, en los términos de la presente resolución, para cumplir el ingreso de las obligaciones en mora correspondientes al depósito del agregado tarifario en sus distintos componentes "transmisión", "generación distribuida" y “adicional costo de generación distribuida” correspondientes al período septiembre 2020 (con vencimiento en octubre 2020) hasta el período diciembre de 2021 inclusive (con vencimiento en enero de 2022), así como las cuotas pendientes de pago de los Planes de Regularización de deudas aprobados por las Resoluciones MPySP 168/2012, 1083/2016 y 186/2019 de ese mismo período, bajo las condiciones establecidas en el anexo I que integra la presente y establécese que las distribuidoras que se hayan acogido al “Plan de Regularización de Deuda y Facilidades de Pago” establecido por la Resolución MPySP 977/2020 y complementarias, que manifiesten no encontrarse en condiciones de sostener el plan de pago correspondiente y acrediten las condiciones establecidas en Anexo II, podrán requerir ante la Dirección Provincial de Regulación dependiente de la Subsecretaría de Energía de este Ministerio, una redefinición del plan establecido para el pago de la deuda consolidada, conforme al alcance y procedimientos que se establecen en dicho Anexo II.
Resolución MIySP 0499/2022
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
07/04/2022Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Edelap S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A., resuélvese ratificar la vigencia de la Etapa de Transición aprobada por la Resolución N° 439/21 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos manteniendo su finalidad, considerando el estado de emergencia económica, sanitaria y energética vigente, hasta la normalización tarifaria con la próxima revisión tarifaria integral. Dar continuidad al proceso de revisión a cargo de la Subsecretaría de Energía, tendiente a determinar la sustentabilidad de la prestación del servicio público de distribución de energía en el marco de las emergencias económica, energética y sanitaria vigentes, durante la Etapa de Transición ratificada por el artículo primero de la presente y que permitan la celebración de acuerdos tendientes a lograr un principio de entendimiento entre las partes, considerando los principios estatuidos en el Marco Regulatorio Eléctrico, en los contratos de concesión y la normativa complementaria, a fin de resolver de modo armónico las cuestiones suscitadas en virtud de las medidas dispuestas a partir de la Ley 15.165 y su prórroga por el artículo 88 de la Ley 15.310 y aprobar los recálculos de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica de la Empresa Distribuidora La Plata S.A., de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A., de la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. y de la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. y de referencia del Área Río de la Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur, que incorporan las variaciones de precios de la energía y potencia mayorista, del transporte de energía eléctrica y el gravamen destinado al Fondo Nacional de Energía Eléctrica (FNEE), aprobados por la Resolución SE 105/2022 así como una actualización transitoria del Valor Agregado de Distribución (VAD), aplicable a los consumos registrados a partir del 1 de marzo de 2022, que incluyen los valores del Agregado Tarifario y, para el caso de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. y del Área Atlántica, el Sobrecosto de Generación Local (SGL), calculándose a los efectos de los artículos 8° y 9° de la Resolución MIySP 1542/21 los Cuadros Tarifarios con y sin subsidio, realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) mediante Resolución OCEBA 52/2022.
Resolución MIySP 1918/2021
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
22/12/2021Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Distribución de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. Aprobar la asignación de los montos correspondiente a cada distribuidora municipal respecto del subsidio o aporte no reintegrable de carácter extraordinario aprobado por el Decreto 1029/2021, y establecer que dichos montos, conforme lo dispuesto en el artículo 5º del mencionado Decreto, serán considerados como ingresos y a cuenta del Valor Agregado de Distribución (VAD) que resulte de próximos cuadros tarifarios que apruebe el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para las distribuidoras municipales beneficiarias, con destino a cubrir necesidades de mantenimiento e inversión para su aplicación al servicio de distribución correspondientes al año 2021.
Resolución MIySP 1896/2021
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
17/12/2021Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Distribución de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. Establécese que durante la vigencia de la Tarifa Cero dispuesta por el artículo 5° de la Ley N° 15.192 y normas complementarias, a los efectos del reconocimiento de pago de la bonificación equivalente al treinta por ciento (30%) de los conceptos eléctricos facturados a los Clubes de Barrio y de Pueblo que acceden al beneficio de la Resolución Conjunta Nº 1/19 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social, y en el caso que asimismo resulten beneficiarios de la aplicación de la Tarifa Cero prevista en el artículo 5° referido, los distribuidores deberán confeccionar una facturación a dicho efecto, aplicando el correspondiente encuadramiento tarifario, la cual deberá ser presentada al Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) en los términos de la Resolución MIySP 335/2021.
Decreto 1029/2021
Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
25/11/2021Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
Servicio público de distribución de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. Asígnase un subsidio de carácter extraordinario, de pesos dos mil ochocientos millones ($2.800.000.000), a las distribuidoras municipales del servicio público de energía eléctrica en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, el que será otorgado a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias creado por el art. 45 de la Ley 11.769 y sus modificatorias, para cubrir las necesidades de gastos de mantenimiento e inversión del servicio que prestan, correspondientes al año 2021.
Resolución MIySP 0439/2021
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
20/04/2021Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Edelap S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. - Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A., resuélvese establecer una etapa de transición tendiente a lograr la sustentabilidad del servicio público de distribución de energía eléctrica a cargo de los distribuidores provinciales y municipales bajo jurisdicción de esta Provincia, considerando el estado de emergencia económica, sanitaria y energética vigente, con la implementación de cuadros tarifarios de transición hasta la normalización tarifaria con la próxima revisión tarifaria integral (RTI 2022-2027), disponer la continuidad, a cargo de la Subsecretaría de Energía, del proceso de revisión tendiente a determinar la sustentabilidad de la prestación del servicio público de distribución de energía en el marco de las emergencias económica, energética y sanitaria vigentes, durante la Etapa de Transición establecida por el artículo primero de la presente y que permitan la celebración de acuerdos tendientes a lograr un principio de entendimiento entre las partes, considerando los principios estatuidos en el Marco Regulatorio Eléctrico, en los contratos de concesión y la normativa complementaria, a fin de resolver de modo armónico las cuestiones suscitadas en virtud de las medidas dispuestas a partir de la Ley 15.165 y la emergencia sanitaria sobreviniente, establecer la continuidad de los valores de los cuadros tarifarios aprobados en el artículo 1° de la Resolución MIySP 186/2019 para los usuarios residenciales y de los valores establecidos por el artículo 3º de la citada Resolución para al resto de los usuarios, que incluyen los valores del Agregado Tarifario y para el Área Atlántica los valores del cargo denominado Sobrecosto de Generación Local (SGL) entre el 16 y el 31 de marzo de 2021.
Resolución MIySP 0431/2021
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
19/04/2021Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales de la provincia de Buenos Aires. Resuélvese ampliar las previsiones del artículo 2° de Decreto 194/2020, de la siguiente manera: “Establecer que los prestadores de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, no podrán disponer la suspensión o el corte de los citados servicios, a los usuarios y las usuarias que indica el artículo 3° del Decreto Nacional 311/2020 y sus modificatorias, en caso de mora o falta de pago de facturas consecutivas o alternas, independientemente de la cantidad de facturas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020, incluyendo expresamente a los usuarios y las usuarias con aviso de corte en curso, mientras se encuentre vigente la emergencia declarada por el Decreto 132/2020, ratificado por la Ley 15.174 y sus prórrogas por los Decretos 771/2020 y 106/2021 y/o las que en el futuro se aprueben. Si un usuario o una usuaria accediera a un plan de facilidades de pago en las condiciones del artículo 5° se considerará a los efectos del presente, como una factura pagada”.