Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Constitución nacional - artículo 100 inciso 01)
Se hallaron 181 normas
Pagina 1 de 19
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Decisión administrativa JGM 0280/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
29/03/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Establécese la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que refieren los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156, que incluyen la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social y a las entidades públicas no estatales, respectivamente, hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive. La o el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley 24.156 determinará los equipos esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el correcto y normal funcionamiento del Sector Público Nacional. Las y los titulares de las Empresas y Sociedades del Estado del inciso b) del artículo 8° de la Ley 24.156, definirán los equipos de personal y sectores que realizarán actividades remotas.
Decisión administrativa JGM 0005/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
25/01/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Créase el “Inventario Nacional de Bienes Informáticos y Servicios Tecnológicos” (INBIST) en el ámbito de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información, que tendrá por objeto constituir un registro unificado de los bienes informáticos y servicios tecnológicos de las entidades y jurisdicciones del Sector Público Nacional comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.
Decisión administrativa JGM 0004/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
18/01/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Apruébase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021.
Decisión administrativa JGM 0001/2021
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
06/01/2021Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Mecanismos para el otorgamiento de las licencias y el trabajo remoto. Sustitúyese el artículo 4º de la Decisión administrativa JGM 390/2020 por el siguiente: Las y los agentes que prestan servicios en las Jurisdicciones y Entidades que conforman la Administración Pública Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, con hijos o hijas o familiares menores que cuenten con hasta trece (13) años de edad inclusive y se encuentren bajo su cuidado realizarán sus tareas de modo remoto, excepto que existan necesidades de servicio dispuestas por la Autoridad Superior que requieran la concurrencia a su lugar de trabajo. En el caso de los servicios esenciales, dichas o dichos agentes podrán ser convocadas o convocados por la Autoridad Superior para la prestación de servicios ya sea en forma total o parcial en su lugar de trabajo” e incorpórase como artículo 4° bis a la Decisión Administrativa N° 390 del 16 de marzo de 2020 el siguiente: establécese que el límite etario establecido en el artículo 4° de la presente decisión administrativa no será de aplicación para las o los agentes con hijos o hijas que se encuentren bajo su cuidado y posean Certificado Único de Discapacidad emitido por autoridad competente y para quienes tengan a su cargo niñas o niños en guarda con fines de adopción, por lo que continuarán ejecutando su trabajo de manera remota.
Decisión administrativa JGM 2037/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
13/11/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Exceptúase de las prohibiciones contenidas en el artículo 8º, incisos 1, 2, 3 y 4 del Decreto 875/20, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las personas afectadas a las siguientes actividades: a. deportes grupales e individuales con contacto y/o con elementos compartidos, contemplando competencias y actividades recreativas, en establecimientos deportivos públicos y privados, todo ello al aire libre; de conformidad con el protocolo que forma parte de la presente, b. talleres de formación cultural al aire libre o con un aforo máximo del treinta por ciento (30%) de conformidad con lo establecido en el protocolo que forma parte de la presente y c. reuniones sociales y familiares al aire libre en domicilios privados de hasta diez (10) personas con distancia social de dos (2) metros, utilización de cubre bocas y estricto cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales.
Decisión administrativa JGM 1948/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
29/10/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Régimen de contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos que sean necesarios para el desarrollo de tareas, estudios, proyectos o programas especiales. Establécese el valor de la unidad retributiva de servicios (URS) aplicable a los contratos regidos por el Decreto 1109/17, a partir del 1° de noviembre de 2020.
Decisión administrativa JGM 1926/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
26/10/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Créase el “Sistema de Información Mapa de la Acción Estatal” en la órbita de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con el objetivo de instrumentar un registro sistemático e integral de las acciones del Estado que permita visualizar el desarrollo de las políticas públicas, sus resultados e impactos, propiciando la mejora de los procesos, la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas, para una mayor efectividad y calidad en la gestión de las Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional.
Decisión administrativa JGM 1875/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
19/10/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Sector público. Empleo publico nacional. Autorízase, como excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019, prorrogada por el Decreto 4/2020 la cobertura mediante los respectivos procesos de selección de personal de los cargos pertenecientes a la reserva establecida por el artículo 6° de dicha ley. La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sobre la base de la información elaborada en materia de dotaciones conforme la información suministrada por las Jurisdicciones y Entidades que conforman la Administración Pública Nacional, previa intervención de la Secretaría de Hacienda del identificará los cargos vacantes autorizados por el artículo 1° que el Jefe de Gabinete de Ministros asignará a cada Jurisdicción y Entidad.
Decisión administrativa JGM 0262/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
02/03/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que, como Anexos Ia, Ib, Ic, Id, Ie, If forman parte integrante de la presente decisión administrativa.
Decisión administrativa JGM 1553/2020
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
26/08/2020Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2020. Distribúyense los gastos corrientes y de capital, los gastos figurativos, las aplicaciones financieras, los recursos, las contribuciones figurativas y las fuentes de financiamiento previstas en la Ley 27.561 de modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2020.