Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
Ley 11.801. Anales de Legislación Argentina n° LVI-C, 24 de junio de 1996, pp. 4215-4215.

Citas Legales : Decreto-ley 07290 (Buenos Aires), Ley 08.474, Ley 10.939



Sanción: 16 de mayo de 1996
Promulgación: 12 de junio de 1996
Publicación: B.O. 24 de junio de 1996.


Artículo 1°- Sustitúyese el inciso a) del artículo 4° del Decreto Ley N° 7290/67 y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Inc. a): Servicio residencial: El diez (10) por ciento.

Artículo 2°- Sustitúyese el artículo 9° del Decreto Ley N° 7290/67 y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 9°- Los usuarios comprendidos en el Artículo 7° efectuarán los depósitos que correspondan en forma bimestral, dentro de los treinta (30) días de vencido cada trimestre.

Además deberán declarar los kwh facturados por los proveedores discriminándolos por la energía consumida en la obtención de los distintos productos, o usos, exentos o no.

Artículo 3°- Sustitúyese el Artículo 16 del Decreto Ley 7290/67, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 16.- Autorízase al Poder Ejecutivo a reducir total o parcialmente las alícuotas establecidas en la presente Ley cuando razones de orden geográfico, zonal, económico, de actividad y/o social así lo indiquen.

Desaparecidas las causales que dieron orígen a la reducción de alícuotas el Poder Ejecutivo podrá disponer el incremento de las mismas, pero en ningún caso superará los límites establecidos en esta ley para cada servicio.

Artículo 4°- Sustitúyese el Artículo 2° de la Ley N° 8474, texto ordenado por Decreto 1225/79 el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 2°- Establécese un adicional del nueve (9) por ciento sobre el valor total facturado por la venta de gas natural y/o licuado, libre de todo gravamen. Dicho adicional se aplicará e incluirá en la primera facturación que se realice en jurisdicción provincial y que sea emitida a partir del mes subsiguiente al de la publicación de la presente ley.

El gas envasado hasta quince (15) kg. mantendrá el régimen original establecido en la Ley N° 8574 y modificado por Ley N° 10939.

Autorízase al Poder Ejecutivo a reducir la alícuota establecida precedentemente en forma total o parcial cuando razones de orden estacional, geográfico, zonal, económico, de actividad y/o social, así lo indiquen. El Poder Ejecutivo podrá disponer el incremento de alícuotas reducidas no pudiendo superar en ningún caso los límites establecidos por la presente ley.

Artículo 5°- En todos los supuestos en que la legislación vigente menciona a la "Dirección de la Energía de la Provincia de Buenos Aires" (D.E.B.A.) o a la "Dirección de la Energía", deberá leerse "Ente Provincial Regulador Energético" (E.P.R.E.) u organismo que lo reemplazare.

Artículo 6°- Comuníquese, etc.

Citas legales:Ley 7290 Biblioteca