Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Resolución ENRE 0005/2008. Boletín Oficial n° 31.329, miércoles 23 de enero de 2008, p. 15.

Citas Legales : Ley 24.065 - artículo 02 inciso f), Ley 24.065 - artículo 56 incisos k) y s), Resolución SEE 0061/1992 - anexo 16 - punto 02. - apartado 2.1. título I, Resolución ENRE 0467/2009 - anexo - punto 4., Resolución SEE 0061/1992 - anexo 16 - punto 02. - apartado 2.4. título IV

Expediente Citado : ENRE 25251/2007



BUENOS AIRES, 16 DE ENERO DE 2008

    VISTO: El Expediente ENRE Nº 25.251/2007, y

    CONSIDERANDO:

    Que en el Expediente del Visto, la “COOPERATIVA ELECTRICA DE LUZ Y FUERZA DE ROJAS” (CELFR), a través de la “EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” ("TRANSBA S.A."), presentó una solicitud de Acceso y Ampliación Menor, que consiste en la instalación de una nueva salida de 13,2 kV en la ET Rojas.

    Que dicha solicitud es fundamentada en la necesidad de atender un nuevo pedido de carga de 5MW y mejorar la vinculación eléctrica con el Mercado Eléctrico Mayorista a través del abastecimiento mas seguro de energía eléctrica a clientes actuales y futuros.

    Que “TRANSBA S.A.” informa por nota de entrada 137.290 correspondiente a fojas 1 del Expediente del Visto, su conformidad a la autorización de esta, pero condicionada a la habilitación comercial de la línea Pergamino – Colon.

    Que CAMMESA concluye que hasta el ingreso comercial de la línea Pergamino - Colon el acceso podría producir sobrecargas y desde el punto de vista técnico, provisoriamente solo es factible el acceso de una demanda menor.

    Que la misma es presentada en los Términos del Título I “Acceso a la Capacidad de Transporte Existente” y Título IV “Ampliación Menor” del Reglamento de Acceso a la Capacidad Existente y Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica que forma parte del Anexo 16 de Los Procedimientos.

    Que el presupuesto estimado asciende a la suma de ONCE MIL QUINIENTOS DOLARES MAS I.V.A. (U$S 11.500. + I.V.A.).

    Que la presente ampliación se financiará por medio de un contrato COM que será firmado entre la “COOPERATIVA ELECTRICA DE LUZ Y FUERZA DE ROJAS” y “TRANSBA S.A.”, en el cual la Cooperativa asumirá el carácter de comitente.

    Que el presupuesto presentado para la ampliación mencionada se encuentra dentro de los valores estipulados para considerarlos como Ampliación Menor por Contrato Entre Partes.

    Que el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad es competente para el dictado de la presente Resolución en virtud de lo establecido por los artículos 2 inciso f), 56 incisos k) y s) y concordantes de la Ley N° 24.065.

    Por ello,
    EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL
    REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
    RESUELVE:

    ARTICULO 1.- Aprobar la Ampliación Menor, solicitada por la “COOPERATIVA ELECTRICA DE LUZ Y FUERZA DE ROJAS” ante la “EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA” consistente en la instalación de una nueva celda de 13,2 kV en la ET Rojas.

    ARTICULO 2.- Aprobar la solicitud de acceso a la Capacidad de Transporte solicitada por la “COOPERATIVA ELECTRICA DE LUZ Y FUERZA DE ROJAS” ante la “EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA”, condicionada a la habilitación comercial de la línea Pergamino - Colon.

    ARTICULO 3.- “TRANSBA S.A.” y la “COOPERATIVA ELECTRICA DE LUZ Y FUERZA DE ROJAS” deberán firmar una adenda al Convenio de Conexión, incorporando el nuevo equipamiento de conexión de conformidad con lo establecido en Los Procedimientos.

    ARTICULO 4.- Una vez concluida la ampliación autorizada en el ARTICULO 1, “TRANSBA S.A.” deberá informar la fecha de habilitación comercial de la misma y remitir el nuevo Convenio de Conexión firmado entre las partes a efectos de dar por concluidas las actuaciones del Expediente del Visto.

    ARTICULO 5.- Notifíquese a la “EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA” a la “COOPERATIVA ELECTRICA DE LUZ Y FUERZA DE ROJAS” y a CAMMESA.

    ARTICULO 6.- Regístrese, comuníquese, publíquese en extracto dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
    RESOLUCIÓN ENRE Nº 005/2008
    ACTA Nº 984
Jorge Daniel Belenda,
Vocal Tercero.-
Marcelo Baldomir Kiener,
Vocal Primero.-
Ing. Mario H .de Casas
Presidente.
Citas legales:Resolución SEE 0061/1992 Biblioteca
Ley 24.065 - artículo 02 Biblioteca
Ley 24.065 - artículo 56 Biblioteca
Acta ENRE 984/2008 Biblioteca