Argentina. Leyes, etc.
Decreto 0982/1993. Boletín Oficial n° 27.647, jueves 27 de mayo de 1993, pp. 1-4.

Citas Legales : Ley 22.520 (t.o. 1992), Ley 24.191, Decreto 01594/1992, Decreto 02730/1992, Constitución nacional - artículo 086 inciso 01)


BUENOS AIRES, 6 DE MAYO DE 1993.
    VISTO lo propuesto por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

    CONSIDERANDO:

    Que por el Decreto Nº 1594/92 se estableció la organización del Ministerio mencionado en el visto, definiéndose, entre otras, la conformación de las SECRETARIAS DE ECONOMIA y DE PROGRAMACION ECONOMICA del citado departamento de Estado.

    Que resulta prioritario para el proceso de transformación económica en curso y para su posterior desarrollo, contar con la participación del capital, tecnología y técnicas de administración extranjeras, contribuyendo a una mayor integración y dinamismo de la economía nacional en los flujos de los bienes y capitales internacionales.

    Que a fin de lograr un acelerado aumento del ingreso de capitales y adquisición de tecnología, resulta necesario emprender actividades de promoción para la atracción de los mismos.

    Que la experiencia internacional de la última década demuestra la necesidad de contar con la participación del sector privado como instrumento que permita el diseño de una respuesta flexible a las necesidades de los inversotes y contribuya a hacer más dinámico el ajuste a las cambiantes condiciones del mercado y a la adquisición de los conocimientos técnicos adecuados.

    Que conforme a las competencias asignadas, resulta conveniente crear el área encargada de la aplicación de las pautas citadas precedentemente, en jurisdicción de la SECRETARIA DE ECONOMIA, del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

    Que dada la necesidad de fortalecer y unificar la coordinación de los estudios económicos sectoriales con los procesos y negociaciones de integración regional, como así también los de reordenamiento interno de la actividad económica, resulta aconsejable transferir a la SECRETARIA DE PROGRAMACIÓN ECONOMICA la dotación, personal asignado y créditos presupuestarios correspondientes, de las SUBSECRETARIAS DE POLITICA ECONOMIA y DE DESREGULACION Y REESTRUCTURACION PRODUCTIVA, dependientes hasta la fecha de la SECRETARIA DE ECONOMIA, ambas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

    Que la norma que se propicia no importa una erogación presupuestaria mayor que la prevista oportunamente para el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

    Que, tal como lo establecen las normas vigentes, corresponde adecuar la Distribución Administrativa de las áreas afectadas por la presente medida.

    Que el COMITÉ EJECUTIVO DE CONTRALOR DE LA REFORMA ADMINISTRATIVA, se ha expedido favorablemente.

    Que la presente medida se dicta conforme las facultades emergentes del Artículo 86, inciso 1, de la Constitución Nacional, el Artículo 8º de la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y el Artículo 13 del Decreto Nº 2730/92 reglamentario del Artículo 7º de la Ley 24.191.

    Por ello,

    EL PRESIDENTE DE LA NACION
    DECRETA:

    Artículo 1º.- Modifícase el Artículo 1º del Decreto Nº 1594/92 y sus modificatorios, por el cual se establece la nómina de secretarías y subsecretarías del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la que quedará conformada del siguiente modo:

    - SECRETARIA DE ECONOMIA

    SUBSECRETARIA DE ECONOMIA LABORAL Y SOCIAL
    SUBSECRETARIA DE PRIVATIZACIONES
    SUBSECRETARIA DE INVERSIONES

    - SECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA

    SUBSECRETARIA DE PROGRAMACION MACROECONOMICA
    SUBSECRETARIA DE PROGRAMACION SECTORIAL E INTEGRACION
    SUBSECRETARIA DE DESREGULACION Y ORGANIZACION ECONOMICA

    - SECRETARIA DE HACIENDA

    SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO
    SUBSECRETARIA DE RELACIONES FISCALES Y ECONOMICAS CON LAS PROVINCIAS
    SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO
    SUBSECRETARIA DE NORMALIZACION PATRIMONIAL
    SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION DE BIENES

    - SECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS

    SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS

    - SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

    SUBSECRETARIA DE ECONOMIA AGROPECUARIA
    SUBSECRETARIA DE PRODUCCION AGROPECUARIA Y MERCADOS
    SUBSECRETARIA DE PESCA

    - SECRETARIA DE ENERGIA

    SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA
    SUBSECRETARIA DE COMBUSTIBLES

    - SECRETARIA DE MINERIA

    SUBSECRETARIA DE MINERIA

    - SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

    SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA
    SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR
    SUBSECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR

    - SECRETARIA DE TRANSPORTE

    SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEREO, FLUVIAL Y MARITIMO
    SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES
    SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR

    - SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES

    SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
    SUBSECRETARIA DE COMUNICACIONES

    - SECRETARIA DE COORDINACION LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA

    SUBSECRETARIA LEGAL
    SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

    - SECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

    SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES.

    Artículo 2º.- Transfiérense los cargos, personal asignado, créditos presupuestarios y los correspondientes a los programas de asistencia técnica en ejecución en la ex SUBSECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA, que actuara hasta la fecha en jurisdicción de la SECRETARIA DE ECONOMIA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, a la SUBSECRETARIA DE PROGRAMACIÓN SECTORIAL E INTEGRACION perteneciente a la SECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA del citado departamento de Estado.

    Artículo 3º.- La SUBSECRETARIA DE PROGRAMACIÓN SECTORIAL E INTEGRACION dependiente de la SECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA absorberá, asimismo, la dotación, personal asignado y créditos presupuestarios correspondientes a la ex-SUBSECRETARIA DE ESTUDIOS ECONOMICOS.

    Artículo 4º.- Transfiérense los cargos, personal asignado y créditos presupuestarios de la ex-SUBSECRETARIA DE DESREGULACION Y REESTRUCTURACION PRODUCTIVA que actuara hasta la fecha en jurisdicción de la SECRETARIA DE ECONOMIA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a la SUBSECRETARIA DE DESREGULACION Y ORGANIZACION ECONOMICA, perteneciente a la SECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA del citado departamento de Estado.

    Artículo. 5º.- La SUBSECRETARIA DE PROGRAMACION MACROECONOMICA dependiente de la SECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA absorberá la dotación, personal asignado y créditos presupuestarios correspondientes a la ex-SUBSECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA.

    Artículo 6º.- Modifícase el Anexo I del Decreto Nº 1594/92 y sus modificatorios en la parte correspondiente a las SECRETARIAS DE ECONOMIA y DE PROGRAMACION ECONOMICA y sus Subsecretarías dependientes, el que quedará redactado tal como se detalla en las planillas anexas al presente artículo.

    Artículo 7º.- Modifícase la Distribución Administrativa del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos correspondiente a las SECRETARIAS DE ECONOMIA y DE PROGRAMACION ECONOMICA de conformidad con el detalle obrante en las planillas anexas al presente artículo.

    Artículo 8º.- Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 1993, de acuerdo con el detalle obrante anexo al presente artículo.

    Artículo 9º.- El personal transferido de otras unidades organizativas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a la SECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA, así como también aquel que se transfiera dentro de las distintas unidades organizativas de la misma, mantendrá sus respectivos niveles y grados de revista vigentes a la fecha del presente Decreto. La medida incluye los cargos ocupados del Régimen de Cargos con Funciones Ejecutivas. Además deberá procederse a la transferencia del equipamiento, documentación, archivos y demás elementos necesarios para la prosecución de las tareas a su cargo cuando así correspondiera.

    Artículo 10.- El MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, elevará dentro de los SESENTA (60) días, a partir de la fecha de la publicación del presente Decreto, al PODER EJECUTIVO NACIONAL el proyecto de estructura de las áreas cuya organización resultara afectada por el presente acto.

    Artículo 11.- El gasto que demande la aplicación de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 5000 – MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS- en la parte correspondiente a las SECRETARIAS DE ECONOMIA y DE PROGRAMACION ECONOMICA.

    Artículo 12.- Comuníquese, etc. -- Menem. -- Cavallo.
    PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 6.docPLANILLA ANEXA AL ARTICULO 7.docPLANILLA ANEXA AL ARTICULO 8.doc
    Citas legales:Ley 24.191 Biblioteca
    Ley 22.520 (t.o. 1992) Biblioteca
    Ley 22.641 (t.o. 1992) Biblioteca
    Ley 23.023 (t.o. 1992) Biblioteca
    Decreto 1594/1992 Biblioteca
    Decreto 2730/1992 Biblioteca
    Constitución Nacional - artículo 86 Biblioteca