Argentina. Secretaría de Hacienda
Resolución SH 0048/1996. Boletín Oficial n° 28.475, martes 10 de setiembre de 1996, p. 9.

Citas Legales : Decreto 02380/1994, Decreto 00899/1995, Decreto 02380/1994 - artículo 05, Decreto 00899/1995 - artículo 02, Decreto 02380/1994 - artículo 10
(Nota: dejada sin efecto por Resolución SH 87/2014 Biblioteca)

BUENOS AIRES, 5 DE SETIEMBRE DE 1996.

    VISTO, el Decreto N° 2380 de fecha 28 de diciembre de 1994, modificado por su similar N° 899 de fecha 11 de diciembre de 1995, por el cual se instituyó un Régimen de Fondo Rotatorio y Caja Chica, y

    CONSIDERANDO:

    Que el Decreto N° 2380/94 determina en su artículo 5° que los Fondos Rotatorios podrán crearse por importes que no superen el TRES POR CIENTO (3%) de la sumatoria de los créditos presupuestarios originales para cada ejercicio de los conceptos autorizados por dicha norma.

    Que el artículo 2° del Decreto N° 899/95 faculta a la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, a autorizar incrementos en las sumas asignadas en concepto de Fondo Rotatorio, por hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los establecidos en virtud del Decreto citado en el considerando anterior.

    Que el otorgamiento de la franquicia no es de carácter automático sino, por el contrario, de excepción y facultativo de la citada Secretaría de Estado, siempre y cuando razones fundadas así lo determinen.

    Que, asimismo, para un eficaz funcionamiento de los Fondos Rotatorios y Cajas Chicas, resulta aconsejable facultar a la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS a fin de que cuando lo considere conveniente, y previa evaluación de los antecedentes pertinentes, autorice al incremento de los montos asignados.

    Que, a tal fin corresponde instrumentar los mecanismos y procedimientos para que las Entidades y Jurisdicciones, puedan solicitar dicho aumento.
    Que los Organismos técnicos de la mencionada Subsecretaría, han tomado la intervención que les compete.

    Que el presente acto se dicta en virtud de las atribuciones del artículo 10 del Decreto N° 2380/94.

    Por ello,
    EL SECRETARIO DE HACIENDA
    RESUELVE:

    Artículo 1°- Los Organismos y Jurisdicciones de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL, que soliciten incremento en el monto total del Fondo Rotatorio, por sobre el límite del TRES POR CIENTO (3%), determinado por el artículo 5° del Decreto N° 2380/94, deberán presentar a la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, una nota firmada por el Secretario o Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa del Ministerio correspondiente o titular del Organismo Descentralizado, donde se expliciten en forma clara y precisa los motivos del incremento requerido.

    Artículo 2°- La mencionada Contaduría General analizará los recaudos presentados, adjuntando un informe sobre el nivel de gasto imputado contra los Fondos Rotatorios, en relación con el total ejecutado, y elevará su opinión a la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, para que ambas reparticiones tomen la intervención que les compete.

    Artículo 3°- Con la opinión técnica de las reparticiones antes citadas, se elevarán las actuaciones al Sr. Subsecretario de Presupuesto, a fin que determine sobre la procedencia del incremento solicitado.

    Artículo 4°- Aclárase que el porcentaje del TRES POR CIENTO (3%) indicado en el artículo 5° del Decreto N° 2380/94, se aplica sobre la sumatoria de los créditos presupuestarios pertinentes asignados a cada Servicio Administrativo Financiero, con independencia de su fuente de financiamiento. Al momento de emitir el formulario C-43 Fondo Rotatorio y Reposiciones para la creación del mismo, el beneficiario determinará el monto que utilizará por cada una de las fuentes que posea.

    Artículo 5°- Facúltase a la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN y a la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN, al dictado de las normas complementarias, aclaratorias e interpretativas a que hubiere lugar.

    Artículo 6°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese
Pablo E. Guidotti.

    Citas legales:Ley 24.156 Base de datos 'Biblioteca E.N.R.E.', Vistas '(Por Tipo B)'
    Decreto 2380/94 Base de datos 'Biblioteca', Vistas '(Por Tipo B)'