Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Decisión Administrativa JGM 0001/1996. Boletín Oficial n° 28.311, lunes 15 de enero de 1996, pp. 1-3.

Citas Legales : Resolución SFP 0034/1995, Ley 22.140, Ley 24.156, Ley 24.156 - artículo 030, Ley 24.156 - artículo 034, Ley 24.156 - artículo 046, Ley 24.621, Ley 24.624, Ley 24.624 - artículo 01, Ley 24.624 - artículo 02, Ley 24.624 - artículo 03, Ley 24.624 - artículo 04, Ley 24.624 - artículo 05, Ley 24.624 - artículo 10, Ley 24.624 - artículo 11, Ley 24.624 - artículo 12, Ley 24.624 - artículo 13, Ley 24.624 - artículo 18, Ley 24.624 - artículo 48, Ley 24.624 - artículo 49, Ley 24.624 - artículo 53, Ley 24.624 - artículo 56, Ley 24.624 - artículo 58, Ley 24.625, Decreto 01840/1986, Decreto 00993/1991 (t.o. 1995), Decreto 00993/1991 (t.o. 1995) - anexo I - artículo 44, Decreto 00993/1991 (t.o. 1995) - anexo I - artículo 64, Decreto 00736/1992, Decreto 00290/1995, Decreto 00397/1995, Constitución nacional - artículo 100
(Nota: modificación de la distribución en la parte correspondiente al inciso I, gastos en personal del ENRE, aprobado por Resolución conjunta ENRE 368/96 y SH 46/96 Biblioteca)

BUENOS AIRES, 3 DE ENERO DE 1996.

    VISTO las Leyes N° 24.156 (Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional), N° 24.624 (Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 1996), Ley N° 24.625 (Impuesto Adicional de Emergencia sobre precio final de venta de cigarrillos) y Ley N° 24.621 (Prórroga del Impuesto a las Ganancias), y

    CONSIDERANDO:

    Que la primera de las leyes determina en el artículo 30 la obligación de disponer la distribución administrativa del presupuesto de gastos de la Administración Nacional.

    Que asimismo el artículo 10 de la Ley N° 24.624 impone al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS la misma obligación a que se refiere el considerando anterior.

    Que de acuerdo con lo expresado corresponde distribuir los créditos establecidos por la Ley N° 24.624 hasta el último nivel de desagregación previsto en los clasificadores presupuestarios y categorías programáticas utilizadas, como así también los cargos y horas de cátedra, por nivel escalafonario, de cada jurisdicción, organismo descentralizado e institución de seguridad social.

    Que resulta asimismo procedente distribuir por rubros los recursos correspondientes a la Administración Central, incluidos aquellos con afectación específica, a los de organismos descentralizados y a los de las instituciones de seguridad social destinados a atender las respectivas autorizaciones para gastos.

    Que resulta necesario desagregar por cada una de las jurisdicciones de la Administración Central y por cada Organismo Descentralizado, el importe de la contribución al Tesoro Nacional establecida por el Artículo 5° de la Ley N° 24.624, determinando además el procedimiento a seguir para su ingreso.

    Que la experiencia recogida desde la aplicación del Decreto N° 736 del 29 de abril de 1992 y su modificatorio y dadas las características particulares que reviste la dotación que presta servicios en las Asesorías de Gabinete, se considera necesario flexibilizar la administración de las retribuciones que en cada área se asignen, suprimiendo el actual régimen de cargos equivalentes al Sistema Nacional de la Profesión Administrativa, e implantando en su lugar una partida global que posibilite un manejo más directo de la autoridad política responsable de los agentes que le dependen directamente.

    Que asimismo constituye una práctica habitual que las designaciones efectuadas dentro del sistema previsto recaigan en personal de planta permanente, originando como consecuencia para los mismos la paralización de su carrera dentro del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa, durante el tiempo que revisten en el Gabinete.

    Que los artículos 11, 12 y 13 de la Ley N° 24.624 otorgan facultades al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS para efectuar ampliaciones y modificaciones presupuestarias con algunas limitaciones cuyos alcances resulta necesario precisar.

    Que se estima necesario aclarar las disposiciones del artículo 18 de la Ley N° 24.624, en lo referente al mecanismo que deberá cumplimentarse para lograr el objetivo de suspensión transitoria de los costos emergentes de movimientos escalafonarios enunciados en dicho artículo.

    Que atento a disposiciones de la Ley N° 24.624, modificatorias de las contenidas en el proyecto de presupuesto remitido oportunamente por el PODER EJECUTIVO NACIONAL que originan disminución en los recursos estimados originalmente resulta necesario producir rebajas en los créditos aprobados por el artículo 1° de la Ley N° 24.624, con el objeto de no alterar el equilibrio financiero del Presupuesto.

    Que en virtud de las facultades emergentes del artículo 25 del Decreto N° 290 del 27 de febrero de 1995, resulta posible adoptar medidas que permitan eliminar total o parcialmente las reducciones retributivas del personal del Sector Público Nacional, efectuadas en el marco de las disposiciones del decreto mencionado anteriormente, en tanto y en cuanto dicha eliminación se compense con rebajas en los créditos presupuestarios de los organismos involucrados.

    Que la medida propuesta está amparada en las disposiciones del artículo 30 de la Ley N° 24.156, en el Artículo 10 de la Ley N° 24.624 y en las atribuciones previstas en el artículo 100 incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

    Por ello,
    EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
    DECIDE:

    Artículo 1°- Distribúyense analíticamente los gastos corrientes y de capital, los gastos figurativos y las aplicaciones financieras aprobados por los art.1°, 3°, 4°, 48 y 49 de la Ley N° 24.624 y las transferencias a provincias dispuestas por la Ley N° 24.621; los recursos, las contribuciones figurativas y las fuentes de financiamiento estimados por los artículos 2°, 3° y 4°, y por cargos y horas de cátedra, las plantas de personal determinadas en las planillas 11, 11 "A" y 11 "B" anexas a los artículos 53, 56 y 58, de la Ley N° 24.624 correspondientes a las jurisdicciones y entidades de la Administración Nacional, de acuerdo con el detalle obrante en las planillas anexas al presente artículo.

    Artículo 2°- Detállanse en la planilla anexa al presente artículo las contribuciones al Tesoro Nacional dispuestas por el art.5° de la Ley N° 24.624. Las jurisdicciones y entidades comprendidas deberán ingresar a la TESORARÍA GENERAL DE LA NACIÓN dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, el monto de la contribución dispuesta en CUATRO (4) cuotas iguales con vencimiento el 1° de marzo, el 1° de junio, el 1° de setiembre y el 1° de diciembre de 1996.

    Artículo 3°- Determínase en las planillas anexas al presente artículo la imputación de aquellos gastos no discriminados que se atienden con los créditos de la Jurisdicción 91 - Obligaciones a Cargo del Tesoro.

    Artículo 4°- Déjase establecido que la cantidad de cargos y horas de cátedra determinados en la planillas N° 11, 11 "A" y 11 "B" anexas a los art.53, 56 y 58 de la Ley N° 24.624, constituyen el límite máximo de cargos y horas de cátedra financiados para cada jurisdicción o entidad. Dichos niveles ajustarán automáticamente los cargos y horas de cátedra incluidos en las respectivas estructuras organizativas aprobadas o a aprobarse.

    Los funcionarios de las jurisdicciones y entidades de la Administración Nacional, habilitados para efectuar nombramientos, podrán designar personal contratado o transitorio con el único requisito de que los cargos y horas de cátedra que se cubran, se encuentren aprobados por la Ley N° 24.624.

    Artículo 5°- Déjase establecido que la restricción determinada por el art.13 de la Ley N° 24.624, relacionada con el incremento en el total de cargos y horas de cátedra vigentes, será aplicable sobre la suma de cargos permanentes y temporarios de cada uno de los niveles escalafonarios correspondientes a cada jurisdicción, organismo descentralizado e institución de seguridad social.

    Artículo 6°- Establécese que el concepto "niveles escalafonarios" a que hace mención el art.13 de la Ley N° 24.624 se refiere a la asignación básica y/o la asignación de la categoría de denominaciones equivalentes y no comprende ningún tipo de adicional, suplemento o cualquier tipo de compensación.

    Asimismo no se encuentral alcanzados por la limitación dispuesta por el citado artículo, aquellos cargos que resulten de equivalencias realizadas en el marco de reencasillamientos por aplicación del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa y sus pertinentes reclamos dictaminados favorablemente.

    Artículo 7°- Defínese por autoridades superiores del PODER EJECUTIVO NACIONAL a que alude el art.13 de la Ley N° 24.624 al Jefe de Gabinete de Ministros, a los Ministros, al Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, a los Secretarios y Subsecretarios y al Jefe de la Casa Militar. La definición mencionada alcanza también a las máximas autoridades de Organismos Descentralizados e Instituciones de Seguridad Social.

    Artículo 8°- Las jurisdicciones y entidades de la Administración Nacional que hagan uso de la excepción prevista en el segundo párrafo del art.13 de la Ley N° 24.624 por los cargos referidos a funciones ejecutivas previstos en el Decreto N° 993/91 (t.o. 1995), deberán compensar el incremento de cargos dentro de la cantidad determinada en la planilla N°10 anexa al citado art. y las planillas nros. 11, 11 "A" y 11 "B" anexas a los art. 53, 56 y 58 de la mencionada ley, de manera que se compense el costo de la retribución del cargo y su incidencia total dentro de los créditos asignados en la presente.

    Artículo 9°- Establécese que la incorporación de cargos al Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa será aprobado por Resolución Conjunta de la SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

    A tal efecto, las jurisdicciones y entidades dependientes del PODER EJECUTIVO NACIONAL que soliciten el dictado de dicha medida deberán acompañar un análisis de su costo y de su financiamiento presupuestario, no debiendo generar incrementos en los créditos, no sólo para el ejercicio 1996 sino tampoco para los siguientes.

    Artículo 10.- Facúltase a la SECRETARÍA DE HACIENDA y a la SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA a dictar, con intervención del Comité Ejecutivo de Contralor de la Reforma Administrativa, normas aclaratorias, interpretativas y complementarias a que dé lugar la aplicación de los art. 4°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9° de la presente, en los temas específicos de sus respectivas competencias.

    Artículo 11.- Considérase ampliado, como caso de excepción, hasta el 31 de diciembre de 1995, el período de evaluación de desempeño establecido desde el 1° de agosto de 1994 al 31 de julio de 1995 por la Resolución N° 34 de la SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA de fecha 28 de agosto de 1995, de todos los agentes incorporados al Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (SINAPA) hasta el 30 de junio de 1995.

    A partir del ejercicio 1996, el período de evaluación de desempeño de todos los agentes comprendidos en dicho Sistema dispuesto en el Título IV - Art. 44 del Decreto N° 993/91 (t.o. 1995), comprenderá desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre de cada año calendario, debiendo calificarse en el mismo a los agentes ingresados hasta el 30 de junio del año en que se produzca la evaluación respectiva.

    Asimismo el término para realizar la correspondiente evaluación de desemeño de los agentes involucrados no podrá exeder del 31 de marzo del año siguiente al que corresponda dicha evaluación.

    Artículo 12.- Aclárase, respecto de las disposiciones contenidas en el artículo 18 de la Ley N° 24.624, que también corresponderá aplicar la suspensión transitoria a que se refiere el mismo, en el caso de los agentes, que habiendo sido beneficiarios -durante el ejercicio fiscal de 1995- de movimientos escalafonariosderivados de las situaciones contempladas en dicho art., comiencen a devengar su pago a partir del 1° de enero de 1996.

    Asimismo, y en concordancia con las prescripciones del referido artículo, los reemplazos, interinatos, subrogancias o situaciones equivalentes que se produzcan por razones de servicio durante el ejercicio fiscal de 1996, no producirán incremento alguno en la retribución de los agentes que se desempeñen en tales condiciones, en dicho ejercicio.

    En todos los casos, la suspensión de las normas de movimientos escalafonarios a que se refiere el art. 18 de la Ley N° 24.624, inhabilita en forma definitiva a los agentes a percibir los beneficios derivados de las mismas para el período de 1996. A partir del 1° de enero de 1997 quedará restablecido el derecho al cobro del resultado de dichos movimientos para ese período presupuestario y los sucesivos.

    Artículo 13.- Constitúyese el Gabinete de los señores: Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros, Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Secretarios y Subsecretarios y Jefe de la Casa Militar, el que estará integrado con el equivalente a la cantidad de Unidades Retributivas (art.64 del Decreto N° 993/91, t.o. 1995), que se detallan en la planilla anexa al presente artículo.

    Artículo 14.- El Jefe de Gabinete de Ministros, los Ministros, el Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, los Secretarios y Subsecretarios y el Jefe de la Casa Militar, fijarán por resolución el detalle de las Unidades Retributivas, correspondientes al personal afectado a la realización de tareas a que se refiere el art.12 de la Ley N°22.140 -Asesores de Gabinete- el que no podrá superar el monto total que, para cada unidad orgánica, surja de la valorización de las Unidades Retributivas que se establecen por el art. anterior, sobre cuya base se efectuarán las designaciones pertinentes.

    Artículo 15.- Establécese que el excedente de Unidades Retributivas asignadas y no utilizadas en los términos a que se refiere el art. precedente, podrá ser administrado por el Jefe de Gabinete de Ministros, por los Ministros, por el Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, por los Secretarios y Subsecretarios y por el Jefe de la Casa Militar del siguiente modo:

    a) Auxiliar de Gabinete. A tal fin se determinarán las Unidades Retributivas correspondientes a los agentes afectados a tareas vinculadas tanto con el apoyo administrativo de sus respectivos gabinetes, como así también con la conducción de los vehículos propios o que se les asignen para su movilidad.

    b) Para el caso de personal perteneciente a la planta permanente de la Administración Nacional que cumpla las funciones a que se refiere el apartado anterior, continuará revistando en su categoría o nivel y grado de orígen y, mientras dure su permanencia en la situación descripta, podrá percibir adicionalmente un "Suplemento de Gabinete", que consistirá en una suma adicional equivalente a las Unidades Retributivas que se le asignen. Este suplemento es incompatible con la percepción de servicios extraordinarios. Los agentes comprendidos en la situación descripta mantendrán su derecho a la prosecución de su carrera administrativa y a tal efecto serán considerados como agentes adscriptos.

    c) Suplemento de Gabinete Extraordinario. Consistirá en incentivos de carácter extraordinario destinados a premiar la productividad y recompensar iniciativas o méritos relevantes que redunden en una mayor eficacia en el desempeño de las tareas asignadas al personal permanente o no permanente incluido en cualquiera de las situaciones de revista consideradas en el art.11 de la Ley N° 22.140 y su reglamentación.

    Artículo 16.- En todos los casos el régimen del personal designado en los términos de los art.13, 14 y 15 inciso a) de la presente, se asimilará a lo previsto para el Personal de Gabinete dado por el RÉGIMEN JURÍDICO BÁSICO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, Ley N° 22.140 y su reglamentación.

    Artículo 17.- Las plantas de Asesores de Gabinete, independientes de las que fijaba el Decreto N° 736/92, mantendrán sus retribuciones vigentes.

    Artículo 18.- Sustitúyese, a partir del 1° de enero de 1996, el art.4° del Decreto N°736 del 29 de abril de 1992, por el siguiente: "Art.4°- Los Subsecretarios Adjuntos aludidos en el art. anterior percibirán la remuneración correspondiente a las Unidades Retributivas que se les asignen, en virtud de lo dispuesto por el art.13 de la presente, con más un complemento, no remunerativo y no bonificable, que será equivalente a SEICIENTOS TREINTA Y SIETE (637) Unidades Retributivas".

    Artículo 19.- Deróganse los artículos 1° y 2° del Decreto N°736 del 29 de abril de 1992 y su modificatorio.

    Artículo 20.- Facúltase a la SECRETARÍA DE HACIENDA a efectuar las adecuaciones de créditos y de cargos presupuestarios a que dé lugar la aplicación del régimen establecido por los art.13, 14 y 15 de la presente.

    Artículo 21.- A partir del 1° de enero de 1996, los beneficiarios emergentes de las disposiciones contenidas en el Decreto N°1840 del 10 de octubre de 1986 y sus modificatorias, sólo podrán ser otorgadas a los agentes cuya retribución bruta mensual, total, habitual, regular, normal y permanente, supere el monto equivalente al Nivel A, Grado 8 del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (SINAPA).

    Artículo 22.- Determínase la delegación de facultades y competencias para efectuar modificaciones presupuestarias, conforme con el detalle obrante en las planillas anexas que forman parte del presente artículo.

    La SECRETARÍA DE HACIENDA será el organismo competente para interpretar el régimen de delegación de facultades referido en el párrafo anterior, así como para el dictado de las normas de procedimiento que correspondan al trámite de las modificaciones presupuestarias.

    Artículo 23.- Establécese que tendrán carácter de montos indicativos los créditos de las partidas principales, parciales y subparciales del Clasificador por Objeto de Gasto que se indica a continuación:

    Inciso 2 - Bienes de Consumo: todas sus partidas principales y parciales.

    Inciso 3 - Servicios no Personales: todas sus partidas parciales, con excepción de las correspondientes a las partidas principales 31 - Servicios Básicos y 39 - Otros Servicios - Partida Parcial 392 - Gastos Reservados.

    Inciso 4 - Bienes de Uso: todas sus partidas parciales.

    Inciso 5 - Transferencias: todas sus partidas subparciales.

    Inciso 6 - Activos Financieros: Todas sus partidas subparciales.

    Artículo 24.- Las asignaciones presupuestarias distribuidas analíticamente por el art.1° de la presente, correspondientes a las actividades específicas en que se desagregan los programas, subprogramas y categorías equivalentes, serán considerados como montos indicativos.

    La clasificación por tipo de moneda y geográfica utilizada en la distribución de los créditos también tendrán el carácter de montos indicativos.

    Artículo 25.- Las modificaciones presupuestarias realizadas por las jurisdicciones y entidades en función de las facultades delegadas en el art.22 de la presente, deberán ser notificadas fehacientemente a la Oficina Nacional de Presupuesto dentro de los DOS (2) días hábiles de su dictado. Dentro de los CINCO (5) días hábiles de recibida dicha notificación, la Oficina Nacional de Presupuesto deberá expedirse sobre si la medida dictada cumple con las normas a que deben ajustarse las modificaciones presupuestarias; caso contrario se efectuará su devolución con la constancia de no haberse efectuado la actualización presupuestaria correspondiente. Vencido el plazo de CINCO (5) días hábiles antes referidos sin que la Oficina Nacional de Presupuesto dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA se haya expedido, la misma tendrá plena vigencia.

    El incumplimiento del plazo por parte de los organismos, será comunicado por la Oficina Nacional de Presupuesto a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

    Artículo 26.- Las jurisdicciones y entidades que cuenten con autorizaciones emanadas de leyes para la realización de modificaciones presupuestarias, podrán hacer uso de dichas facultades, en tanto no se opongan a las restricciones establecidas en el art. 13 de la Ley N° 24.624.

    Artículo 27.- El incumplimiento de las normas e instrucciones relacionadas con la programación de la ejecución presupuestaria a que se refiere el art.34 de la Ley N° 24.156, dictadas por la Secretaría de Hacienda, dará lugar a la no aprobación de cuotas de compromiso y de devengado para la jurisdicción y entidad que corresponda.

    Las asignaciones de cuotas de compromiso y de devengado serán resueltas por el Secretario de Hacienda o el Subsecretario de Presupuesto y Administración Financiera, indistintamente.

    Artículo 28.- Las jurisdicciones y entidades de la Administración Nacional deberán presentar en forma obligatoria a la Oficina Nacional de Presupuesto, dentro de los QUINCE (15) días corridos de la finalización de cada trimestre, la ejecución física de las metas, de la producción terminal bruta de cada uno de los programas y de los volúmenes de trabajo de las actividades específicas, así, como de los proyectos y sus obras, de acuerdo con las normas que a tal efecto dicte la SECRETARÍA DE HACIENDA.

    La CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, no dará curso a las órdenes de pago correspondientes a las jurisdicciones y entidades que, según lo informado por la Oficina Nacional de Presupuesto, no hayan dado cumplimiento a lo dispuesto en el presente artículo.

    Artículo 29.- Todos los remanentes de recursos correspondientes al ejercicio 1995 de las jurisdicciones y entidades dependientes del PODER EJECUTIVO NACIONAL, deberán ser ingresados a la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN antes del día 29 de febrero de 1996, salvo que exista una norma, con jerarquía de Ley, que disponga lo contrario.

    Artículo 30.- Facúltase a la SECRETARÍA DE HACIENDA, a no dar curso a las órdenes de pago a favor de las empresas y sociedades del Estado que no hayan remitido la totalidad de la información a que se refiere el art.46 de la Ley N° 24.156.

    Artículo 31.- Las jurisdicciones y sus respectivas entidades dependientes del Poder Eejecutivo Nacional, deberán producir una rebaja en los créditos distribuidos por el art. 1° de la presente, por los montos que para cada una de ellas se consigna en la planilla anexa a este artículo.

    A tal efecto cada uno de los titulares de las jurisdicciones deberán determinar, dentro del monto asignado, los importes correspondientes a la Administración Central y sus Organismos Descentralizados dependientes, debiendo comunicar a la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA dependiente de la SECRETARÍA DE HACIENDA, dentro de los QUINCE (15) días corridos de la publicación de la presente en el Boletín Oficial, las categorías programáticas y las partidas por objeto del gasto que se rebajan hasta totalizar el importe correspondiente. En dichas rebajas no podrán computarse los créditos correspondientes a leyes especiales cuyo producido se transfiere a las provincias. En ningún caso las rebajas que se propongan deben estar financiadas con las fuentes de financiamiento 1.5 - Crédito Interno, 2.1 - Transferencias Externas y 2.2 - Crédito Externo. Vencido el plazo a que se hace referencia en el presente artículo la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto, producirá de oficio las disminuciones en los respectivos créditos.

    Artículo 32.- Los organismos del Sector Público Nacional, comprendidos en el art.1° del Decreto n°290 del 27 de febrero de 1995, con excepción de los involucrados en el art.1° del Decreto N° 397 del 23 de marzo de 1995, podrán propiciar dejar sin efecto, total o parcialmente, en este último caso en forma temporal o descartando los tramos previstos, la reducción en las retribuciones de su personal dispuestas por el Decreto N°290/95, en tanto den cumplimiento a los siguientes requisitos:

    a) Determinación fehaciente del monto resultante de la reducción en las retribuciones correspondientes al mes de diciembre de 1995.

    b) Compensación del monto anualizado enunciado precedentemente, dentro del inciso 1 - Gastos en Personal.

    A tal efecto los organismos comprendidos deberán producir la compensación a que se refiere el punto anterior teniendo en cuenta preferentemente los conceptos que a continuación se puntualizan:

    a) Supresión de vacantes ya sean de planta permanente o no permanente.

    b) Reducción en el crédito de las partidas destinadas al pago de servicios extraordinarios, de horas electorales y de horas censales.

    Los créditos de las partidas que se modifiquen con el objeto de compensar la reducción de las retribuciones en virtud de las disposiciones del Decreto 290/95, no podrán ser objeto de incremento durante el ejercicio de 1996.

    Una vez obtenido el monto que resulte de las reducciones emergentes del apartado b) del presente artículo y su relación porcentual - total o parcial - respecto del monto proveniente de la reducción de retribuciones en virtud de las disposiciones del Decreto N° 290/95, no podrán ser objeto de incremento durante el ejercicio de 1996. Una vez obtenido el monto que resulte de las reducciones emergentes del apartado b) del presente artículo y su relación porcentual -total o parcial- respecto del monto proveniente de la reducción de retribuciones, la documentación respectiva, previa certificación de las correspondientes Unidades de Auditoría Interna, se remitirá a la SECRETARÍA DE HACIENDA (SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA), la cual analizados los importes comunicados, procederá a proyectar el ajuste presupuestario pertinente, el cual incluirá asimismo la autorización para dejar sin efecto las reducciones en las retribuciones.

    Facúltase a la SECRETARÍA DE HACIENDA para dictar las normas aclaratorias, interpretativas y complementarias correspondientes.

    Artículo 33.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Eduardo BAUZÁ.- Domingo F. CAVALLO.

    Nota: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de la Dirección Nacional del Registro Oficial (Suipacha 767 - Capital Federal)

    Citas legales:Ley 24.156 Base de datos 'Biblioteca E.N.R.E.', Vistas '(Por Tipo B)'
    Ley 24.624 Base de datos 'Biblioteca E.N.R.E.', Vistas '(Por Tipo B)'
    Ley 22.140 Base de datos 'Biblioteca', Vistas '(Por Tipo B)'
    Decreto 290/95 Base de datos 'Biblioteca E.N.R.E.', Vistas '(Por Tipo B)'