Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Resolución ENRE 0048/2020. Boletín Oficial n° 34.407, viernes 19 de junio de 2020, pp. 49-50.

Citas Legales : Decreto 00277/2020, Decreto 01759/72 (t.o. 2017) - artículo 101, Decreto 02003/2017 (Mendoza), Ley 19.549, Ley 19.549 - artículo 07 inciso d), Ley 24.065 - artículo 02 incisos c) y f), Ley 24.065 - artículo 22, Ley 24.065 - artículo 56 incisos a) y s), Ley 24.065 - artículo 63 inciso g), Ley 27.541, Ley 27.541 - artículo 06, Resolución ENRE 0163/2013, Resolución ENRE 0314/2019, Resolución ENRE 0314/2019 - artículo 1, Resolución ENRE 0314/2019 - artículo 3, Resolución ENRE 0314/2019 - artículo 4, Resolución ENRE 0314/2019 - artículo 5, Resolución ENRE 0400/2011, Resolución ENRE 0555/2001, Resolución SE 0077/1998, Resolución SEE 0061/1992, Resolución SEE 0061/1992 - anexo 16, Resolución SEE 0061/1992 - anexo 16 - punto 02. - apartado 2.1. título I - artículo 06, Resolución SRRyME 0007/2019, Resolución SRRyME 0007/2019 - anexo I, Resolución SRRyME 0007/2019 - anexo I - título I - artículo 06

Expediente Citado : EX-2018-43425054-APN-SD#ENRE

(Nota del Centro de Documentación: Acceso a la Capacidad de Transporte Existente, autorizada por la Resolución ENRE 119/2020 Biblioteca)

CIUDAD DE BUENOS AIRES, MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020

    VISTO el Expediente EX-2018-43425054-APN-SD#ENRE, y

    CONSIDERANDO:

    Que por Resolución RESFC-2019-314-APN-DIRECTORIO#ENRE, de fecha 11 de noviembre de 2019, se autorizó el Acceso requerido por la Empresa NAHUEN ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA (NAHUEN ENERGÍA S.A.) para el Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico (PAH) Lunlunta de 6,34 MW de potencia nominal instalada, a ser emplazado sobre el Canal San Martín - Río Mendoza, Departamento de MAIPÚ, Provincia de MENDOZA, el cual se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de UNA (1) nueva Línea de Media Tensión (LMT) 13,2 kV de la EMPRESA MENDOCINA DE ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA (EMESA) que se vinculará con la barra de 13,2 kV de la Estación Transformadora (ET) Cruz de Piedra, operada por la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE CUYO SOCIEDAD ANÓNIMA (DISTROCUYO S.A.) y se otorgó el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la construcción de UNA (1) celda en barras de 13,2 kV de la ET Cruz de Piedra, de DISTROCUYO S.A.

    Que mediante presentación ingresada a este ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) y digitalizada como IF-2019-103092632-APN-SD#ENRE, NAHUEN ENERGÍA S.A. solicita se corrija lo dispuesto en el artículo 1 de la Resolución RESFC-2019-314-APN-DIRECTORIO#ENRE que autoriza al PAH Lunlunta de 6,34 MW a acceder al SADI mediante la instalación de UNA (1) LMT en 13,2 kV propiedad de EMESA, pues indica que esa línea forma parte de la concesión para la generación de energía eléctrica a partir del uso del recurso hídrico que la Provincia de MENDOZA otorgó a NAHUEN ENERGÍA S.A. por Decreto Provincial N° 2003/2017.

    Que DISTROCUYO S.A. interpuso recurso de aclaratoria contra la Resolución RESFC-2019-314-APN-DIRECTORIO#ENRE, mediante presentación digitalizada como IF-2019-105768014-APN-SD#ENRE, en la que pone de resalto que, conforme la solicitud presentada, el PAH Lunlunta se conectará al SADI en el nivel de 13,2 kV de la ET Cruz de Piedra a través de UN (1) cable subterráneo en dicha tensión, propiedad de NAHUEN ENERGÍA S.A. y no a través de UNA (1) nueva LMT 13,2 kV de EMESA, como lo indica el artículo 1 de la resolución cuya aclaratoria solicita.

    Que, conforme manifiesta en su presentación, NAHUEN ENERGÍA S.A. se conectará al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en el nivel de 13,2 kV de la ET Cruz de Piedra, en calidad de usuario directo del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo, bajo la concesión de DISTROCUYO S.A., no existiendo, por lo tanto, ningún Prestador Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFFT) involucrado para su vinculación a las instalaciones de la transportista troncal; por lo que solicita se deje sin efecto el artículo 4 de la Resolución RESFC-2019-314-APN-DIRECTORIO#ENRE y se modifiquen los artículos 3, 5 y 6 en el sentido expuesto.

    Que analizados los antecedentes incorporados en las presentes actuaciones, se observa que en la Nota digitalizada como IF-2018-43480127-APN-SD#ENRE, en la que DISTROCUYO S.A. evalúa el Acceso solicitado, al describir las características técnicas del proyecto, señala que: “...el Pequeño Aprovechamiento Hidráulico Lunlunta se conectará a una nueva subestación transformadora 13,2/6,6 kV, propiedad del Generador...” y que “… la conexión del emprendimiento al SIC y consecuentemente al SADI, será en barras de 13,2 kV de ET Cruz de Piedra y se materializará con un Cable Armado Subterráneo (CAS) 240 mm2 en 13,2 kV desde la Subestación de la nueva central hasta la acometida en dicha Estación Transformadora a través de un nuevo punto de conexión en 13,2 kV...”.

    Que por su parte, la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) al remitir su evaluación sobre la solicitud de Acceso y Ampliación para el ingreso de la Central Hidroeléctrica, indicó que el PAH Lunlunta estará compuesto por DOS (2) generadores accionados por turbinas hidráulicas idénticas, tipo Kaplan, de 3,17 MW de potencia efectiva cada uno, totalizando una potencia disponible en la Central de 6,34 MW, que se incorporan a la red a través de una nueva LMT subterránea de 13,2 kV (CAS 3x185 mm2) que vinculará la barra de 13,2 kV de generación con la barra de 13,2 kV de la ET Cruz de Piedra.

    Que, asimismo, la entonces Ex SUBSECRETARÍA DE MERCADO ELÉCTRICO del Ex MINISTERIO DE HACIENDA por Disposición DI-2019-70-APN-SSME#MHA autorizó el ingreso como Agente Generador del MEM a NAHUEN ENERGÍA S.A., para su PAH Lunlunta de 6,34 MW de potencia nominal instalada, conectado al SADI en el nivel de 13,2 kV perteneciente a la ET Cruz de Piedra, jurisdicción de DISTROCUYO S.A.

    Que en virtud de lo expuesto se advierte que asiste razón a las solicitantes, por lo que resulta procedente sobre la base de lo prescripto en el artículo 101 del Decreto Reglamentario N° 1.759/72 (T.O. 2017) de la Ley N° 19.549, rectificar el error incurrido.

    Que, teniendo en cuenta lo antedicho, corresponde rectificar el artículo 1 de la Resolución RESFC-2019-314-APN-DIRECTORIO#ENRE y donde dice “Autorizar el Acceso requerido por la firma NAHUEN ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA para el Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico (PAH) Lunlunta de 6,34 MW de potencia nominal instalada, a ser emplazado sobre el Canal San Martín - Río Mendoza, Departamento Maipú, Provincia de MENDOZA, el cual se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de UNA (1) nueva Línea de Media Tensión (LMT) 13,2 kV de la EMPRESA MENDOCINA DE ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA (EMESA) que se vinculará con la barra de 13,2 kV de la Estación Transformadora (ET) Cruz de Piedra, operada por DISTROCUYO S.A., en la Provincia de MENDOZA” deberá decir “Autorizar el Acceso requerido por la Empresa NAHUEN ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA para el Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico (PAH) Lunlunta de 6,34 MW de potencia nominal instalada, a ser emplazado sobre el Canal San Martín - Río Mendoza, Departamento MAIPÚ, Provincia de MENDOZA, el cual se conectará al Sistema Argentino De Interconexión (SADI) a través de UN (1) cable subterráneo de 13,2 kV de propiedad de la generadora, que se vinculará con la barra de 13,2 kV de la Estación Transformadora (ET) Cruz de Piedra, operada por la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE CUYO SOCIEDAD ANÓNIMA (DISTROCUYO S.A.), en la Provincia de MENDOZA”.

    Que, en igual sentido, deberá rectificarse el artículo 3 de la Resolución RESFC-2019-314-APN-DIRECTORIO#ENRE, eliminando la mención de EMESA.

    Que, asimismo, deberá dejarse sin efecto el artículo 4 de la Resolución RESFC-2019-314-APN-DIRECTORIO#ENRE, pues NAHUEN ENERGÍA S.A. es usuario directo de DISTROCUYO S.A., no requiriendo de las instalaciones de un tercero que le preste el Servicio Adicional de la Función Técnica de Transporte para vincularse al SADI.

    Que, por último, corresponde rectificar el artículo 5 de la Resolución RESFC-2019-314-APN-DIRECTORIO#ENRE de modo que, donde dice EMESA, deberá decir NAHUEN ENERGÍA S.A.

    Que, por otra parte, cabe poner de relieve que mediante presentación digitalizada como IF-2019-87679832-APN-SD#ENRE, CAMMESA remite su opinión técnica sobre la solicitud de aumento de potencia a instalar en el PAH Lunlunta, el que tendrá una potencia total de 8,28 MW, conforme consta en los Estudios Eléctricos de la Etapa II presentados por el generador.

    Que, en las conclusiones de su informe, el Organismo Encargado del Despacho (OED) manifiesta que mantiene las consideraciones y requisitos técnicos enunciados en la Nota B-120219-1, digitalizada como IF-2019-41790201-APN-ARYEE#ENRE, por lo que teniendo en cuenta la opinión favorable de DISTROCUYO S.A. y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en la nota antedicha, considera que el Acceso del PAH Lunlunta por 8,28 MW es factible técnicamente.

    Que, también, DISTROCUYO S.A. se ha expedido en relación a la solicitud de aumento de potencia, conforme surge de la nota adjunta al informe de CAMMESA, donde indica que el Acceso del PAH Lunlunta por 8,28 MW es técnicamente factible, debido a que la nueva central provoca un alivio de carga del Transformador de 13,2/13,2 kV de la ET Cruz de Piedra, sumando un nuevo punto de control de reactivo al sistema, al tiempo que no provoca un impacto significativo en los niveles de cortocircuito admisible en el sistema y su comportamiento dinámico es estable frente a perturbaciones en el sistema.

    Que el Departamento Ambiental (D.Amb) del ENRE tomó intervención en el trámite de la presente solicitud, mediante Memorando ME-2019-104159982-APN-DAM#ENRE, en el que puso de relieve que, conforme expresó en su anterior informe ME-2019-62112033-APN-DAM#ENRE, no se advierten cuestiones que deban ser observadas por parte de ese departamento, ya que las acciones que se llevarán a cabo se circunscriben al ámbito de la ET Cruz de Piedra y la vinculación será a través de un Cable Armado Subterráneo de 13,2 kV de propiedad de la generadora, además que la envergadura de las obras no producirán modificaciones sustanciales de las condiciones ambientales actuales y se prevé que no se generarán impactos significativos para los posibles receptores cercanos.

    Que, asimismo, señaló que en el marco de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) -implementado en cumplimiento de la Resolución ENRE N° 555/2001 y complementarias- DISTROCUYO S.A. deberá incorporar en el primer informe de avance que presente, luego de finalizadas las obras, la Auditoría Ambiental de Cierre de las mismas y ajustar el programa de monitoreo a fin de asegurar la realización de mediciones de los Campos Electromagnéticos (CEM) que permitan verificar el cumplimiento de los estándares fijados por la Resolución de la Ex SECRETARÍA DE ENERGÍA (Ex SE) N° 77/1998 en el perímetro de la ET Cruz de Piedra.

    Que el Departamento de Seguridad Pública (DSP) de este Ente Nacional se pronunció en el Informe Técnico IF-2019-104697392-APN-DSP#ENRE, en el que describe la obra, refiriendo que “...el proyecto PAH Lunlunta, quedará conformado por la instalación de dos generadores accionados por turbinas hidráulicas idénticas, tipo Kaplan, ambas unidades generan 6,6 kV y mediante dos transformadores de bloque (4,8 MVA - 6,6/13,2 kV), dispuestos para cada una, elevan la tensión de la energía generada al nivel de 13,2 kV. La conexión al SADI se realizará mediante una línea subterránea de media tensión de 13, 2 kV de aproximadamente 1,4 km de longitud, que interconectará la barra de 13,2 kV de la ET Cruz de Piedra (operada por Distrocuyo).”.

    Que, sobre la base de lo expuesto, concluye señalando que las instalaciones involucradas para la construcción del PAH Lunlunta de 8,28 MW y tendido de la línea subterránea de 13,2 kV, en lo que hace a la competencia de ese departamento, se encuentran bajo jurisdicción provincial, por lo que, las mismas deberán cumplir con las normativas y reglamentaciones que establece la autoridad de regulación local.

    Que, por último, aclara que las instalaciones vinculadas con el punto de conexión al SADI, mediante la ampliación y/o adecuación de la ET Cruz de Piedra, bajo jurisdicción de DISTROCUYO S.A., deberán cumplir con la Resolución ENRE N° 163/2013 (Estaciones Transformadoras) y Resolución ENRE N° 400/2011 (Señalización de instalaciones eléctricas).

    Que el Área de Análisis Regulatorio y Estudios Especiales (AARyEE) del ENRE, mediante Memorando ME-2019-107048005-APN-ARYEE#ENRE, tomó intervención en las presentes actuaciones, sin referir en ella la existencia de inconvenientes y objeción técnica alguna que impida hacer lugar a lo solicitado.

    Que el artículo 22 de la Ley N° 24.065 establece que “...Los transportistas y los distribuidores están obligados a permitir el acceso indiscriminado de terceros a la capacidad de transporte de sus sistemas que no esté comprometida para abastecer la demanda contratada, en las condiciones convenidas por las partes y de acuerdo a los términos de esta ley...”.

    Que el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD debe controlar que la actividad del sector eléctrico se ajuste a los objetivos fijados en la Ley N° 24.065 para la política nacional, alentando las inversiones privadas en producción, transporte, y distribución de energía eléctrica, asegurando la competitividad de los mercados donde sea posible.

    Que la capacidad existente está a disposición de todos los Usuarios presentes y futuros siempre y cuando un nuevo Acceso no la disminuya, ni perjudique las condiciones de calidad del servicio.

    Que el Título I del Reglamento de Acceso a la Capacidad de Transporte Existente del ANEXO 16 de Los Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios aprobados por Resolución Ex SEE N° 61/1992, sus modificatorias y complementarias (-LOS PROCEDIMIENTOS- texto según Resolución Ex SRRyME N° 7/2019, Boletín Oficial N° 34.083, del miércoles 27 de marzo de 2019, pp. 24-25), establece un procedimiento tendiente a dar publicidad a la solicitud (artículo 5), así como permitir a terceros la presentación de proyectos alternativos al del solicitante y/o formular observaciones u oposiciones (artículo 6).

    Que en virtud de lo expuesto, y no mediando observación alguna por parte de las áreas intervinientes, corresponde dar a publicidad la referida solicitud por CINCO (5) días hábiles administrativos en los portales de internet del ENRE y de CAMMESA, otorgando un plazo de CINCO (5) días hábiles administrativos, contados desde la última publicación, a fin de que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de Acceso que produzca una optimización del funcionamiento técnico-económico del SADI, o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

    Que en caso de presentarse observaciones u oposiciones fundadas en los términos anteriormente referidos que sea comunes a varios Usuarios, el ENRE convocará a una Audiencia Pública a fin de recibir las mismas y permitir al solicitante exponer sus argumentos en defensa de la solicitud presentada.

    Que vencido el plazo de publicación señalado y de no existir oposiciones fundadas a la solicitud o proyecto alternativo, en atención a los informes favorables presentados, el ENRE procederá a dictar un acto administrativo autorizando el Acceso solicitado.

    Que NAHUEN ENERGÍA S.A., al momento de la efectiva conexión, deberá haber cumplimentado todos los aspectos técnicos requeridos por el OED y por DISTROCUYO S.A.

    Que se ha producido el dictamen jurídico exigido por el artículo 7, inciso d) de la Ley Nacional de Procedimiento Administrativo Nº 19.549.

    Que el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD es competente para el dictado de la presente resolución, en virtud de lo dispuesto en los artículos 2 incisos c) y f), 22, 56 incisos a) y s) de la Ley N° 24.065 y en el artículo 101 del Decreto Reglamentario Nº 1.759/72 (T.O. 2017).

    Que el Interventor del ENRE resulta competente para el dictado de la presente, en virtud de lo dispuesto en el artículo 63 incisos a) y g) de la Ley N° 24.065, en el artículo 6 de la Ley Nº 27.541 y en el Decreto N° 277 de fecha 16 de marzo de 2020.

    Por ello,
    EL INTERVENTOR DEL ENTE NACIONAL
    REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
    RESUELVE:

    ARTÍCULO 1.- Rectificar el artículo 1 de la Resolución RESFC-2019-314-APN-DIRECTORIO#ENRE y donde dice “Autorizar el Acceso requerido por la firma NAHUEN ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA para el Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico (PAH) Lunlunta de 6,34 MW de potencia nominal instalada, a ser emplazado sobre el Canal San Martín - Río Mendoza, Departamento de Maipú, Provincia de MENDOZA, el cual se conectará al Sistema Argentino De Interconexión (SADI) a través de UNA (1) nueva Línea de Media Tensión (LMT) 13,2 kV de la EMPRESA MENDOCINA DE ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA (EMESA) que se vinculará con la barra de 13,2 kV de la Estación Transformadora (ET) Cruz de Piedra, operada por DISTROCUYO S.A., en la Provincia de MENDOZA” deberá decir “Autorizar el Acceso requerido por la firma NAHUEN ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA para el Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico (PAH) Lunlunta de 6,34 MW de potencia nominal instalada, a ser emplazado sobre el Canal San Martín - Río Mendoza, Departamento de MAIPÚ, Provincia de MENDOZA, el cual se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de UN (1) cable subterráneo de 13,2 kV propiedad de la generadora, que se vinculará con la barra de 13,2 kV de la Estación Transformadora (ET) Cruz de Piedra operada por la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE CUYO SOCIEDAD ANÓNIMA (DISTROCUYO S.A.), en la Provincia de MENDOZA”.

    ARTÍCULO 2.- Rectificar el artículo 3 de la Resolución RESFC-2019-314-APN-DIRECTORIO#ENRE y donde dice “NAHUÉN ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA deberá cumplir con todas las observaciones y requerimientos técnicos de CAMMESA, DISTROCUYO S.A. y de EMESA para la conexión del PAH Lunlunta” deberá decir “NAHUÉN ENERGÍA SOCIEDAD ANÓNIMA deberá cumplir con todas las observaciones y requerimientos técnicos de CAMMESA y DISTROCUYO S.A.”.

    ARTÍCULO 3.- Dejar sin efecto el artículo 4 de la Resolución RESFC-2019-314-APN-DIRECTORIO#ENRE.

    ARTÍCULO 4.- Rectificar el artículo 5 de la Resolución RESFC-2019-314-APN-DIRECTORIO#ENRE y donde dice “EMESA y DISTROCUYO S.A. deberán celebrar el correspondiente convenio de conexión” deberá decir “NAHUEN ENERGÍA S.A. y DISTROCUYO S.A. deberán celebrar el correspondiente convenio de conexión”.

    ARTÍCULO 5.- Dar a publicidad el pedido de Acceso a la Capacidad de Transporte Existente presentado por DISTROCUYO S.A. a requerimiento de la Empresa NAHUEN ENERGÍA S.A. con el objeto ampliar la potencia del Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico (PAH) Lunlunta de 6,34 MW, incorporando a dicha central hidroeléctrica 1,9 MW, totalizando 8,28 MW de potencia instalada, el que se encuentra conectado con la barra de 13,2 kV de la Estación Transformadora (ET) Cruz de Piedra, de DISTROCUYO S.A.

    ARTÍCULO 6.- Solicitar a la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) la publicación de un AVISO, así como publicar el mismo en la página web del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) por el plazo de CINCO (5) días hábiles administrativos, otorgándose un plazo de CINCO (5) días hábiles administrativos contados desde la última publicación, a fin de que quien lo considere procedente, presente un proyecto alternativo de Acceso que produzca una optimización del funcionamiento técnico-económico del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

    ARTÍCULO 7.- Establecer que, en caso de registrarse oposición común a varios Usuarios respecto del Acceso, la presentación de proyectos alternativos u observaciones al mismo, se convocará a una Audiencia Pública para recibir dichas oposiciones y permitir al solicitante contestarlas y exponer sus argumentos.

    ARTÍCULO 8.- Disponer que, operado el vencimiento de los plazos fijados en el artículo 6, sin que se registre la presentación de oposiciones fundadas en los términos allí establecidos o de proyectos alternativos al analizado, este Ente Nacional procederá a dictar un acto administrativo a fin de autorizar la solicitud de Acceso referida en el artículo 5.

    ARTÍCULO 9.- Disponer que NAHUEN ENERGÍA S.A., al momento de la efectiva conexión, deberá haber cumplimentado todos los aspectos técnicos requeridos por el Organismo Encargado del Despacho (OED) y por DISTROCUYO S.A.

    ARTÍCULO 10.- Notifíquese a NAHUEN ENERGÍA S.A., a DISTROCUYO S.A., a EMESA, a CAMMESA y a el ENTE PROVINCIAL REGULADOR ELECTRICO (EPRE) DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.

    ARTÍCULO 11.- Regístrese, comuníquese, publíquese en extracto, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
    RESOLUCIÓN ENRE Nº 048/2020
    ACTA 1610
    Lic. Federico José Basualdo Richards
    Interventor
    Ente Nacional Regulador de la Electricidad
    Citas legales:Resolución ENRE 0163/2013 Biblioteca
    Resolución ENRE 0314/2019 Biblioteca
    Resolución ENRE 0400/2011 Biblioteca
    Resolución ENRE 0555/2001 Biblioteca
    Resolución SE 0077/1998 Biblioteca
    Resolución SEE 0061/1992 Biblioteca
    Resolución SRRyME 0007/2019 Biblioteca
    Decreto 00277/2020 Biblioteca
    Ley 19.549 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 02 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 22 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 56 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 63 Biblioteca
    Ley 27.541 Biblioteca
    Acta ENRE 1610/2020 Biblioteca