Argentina. Leyes, etc.
Decreto 1968/2015. Boletín Oficial n° 33.227, viernes 2 de octubre de 2015, pp. 3-4.

Citas Legales : Constitución nacional - artículo 099 inciso 01), Ley 11.672 (t.o. 1999), Ley 11.672 (t.o. 2014), Ley 11.672 (t.o. 2014) - anexo - artículo 053
(Nota del Centro de Documentación: procedimiento correspondiente a la Licitación Pública Nacional 3/2019 para la contratación de un “Servicio de distribución, entrega e instalación de Kits Solares Domiciliarios y Lámparas Solares Recargables para hasta 6.200 hogares rurales de Argentina", aprobado por la Disposición SSERyEE 115/2019 Biblioteca)

BUENOS AIRES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

    VISTO el Expediente N° S01:0119718/2015 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), y


    CONSIDERANDO:

    Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF; el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del “Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina” por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000).


    Que el Proyecto tiene como objetivo proporcionar y mejorar el acceso a los servicios de energía modernos en las áreas rurales seleccionadas por el Prestatario.


    Que el citado Proyecto prevé la ejecución de CUATRO (4) partes: (i) “Provisión de Servicios de Electricidad Renovable”, (ii) “Provisión de Servicios Solares Térmicos”, (iii) “Soporte al Desarrollo del Proyecto” y; (iv) “Gestión del Proyecto”.


    Que la ejecución del Proyecto y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, actuando a través de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, con la asistencia de las Provincias participantes, denominado en adelante “Organismo Ejecutor”.


    Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo BIRF, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.


    Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BIRF y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del “Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina”, siempre y cuando no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el procedimiento arbitral pactado.


    Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos a los que será destinado el mencionado Préstamo.


    Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS ha tomado la intervención que le compete.


    Que la presente medida se dicta de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el Artículo 53 de la Ley N° 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014).


    Por ello,

    LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA

    DECRETA:

    Artículo 1°- Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF a celebrarse entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000), destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina”, el que se adjunta al presente como Anexo I en copia autenticada en idioma inglés y su traducción pública al idioma español y que consta de SEIS (6) artículos, TRES (3) anexos y UN (1) apéndice. Como Anexo II se adjunta copia autenticada en idioma inglés y su traducción pública al idioma español de las “Condiciones Generales para el Otorgamiento de Préstamos” del BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), de fecha 12 de marzo de 2012. Asimismo, forman parte integrante de la presente medida como Anexo III, las copias autenticadas en idioma inglés y su traducción pública al idioma español de las “Normas: Adquisiciones de Bienes, Obras y Servicios distintos a los de Consultoría con Préstamos del BIRF, Créditos de la AIF y Donaciones por Prestatarios del Banco Mundial” y las “Normas: Selección y Contratación de Consultores con Préstamos del BIRF, Créditos de la AIF y Donaciones por Prestatarios del Banco Mundial”, ambas correspondientes a la edición de enero de 2011, con la revisión de julio de 2014.

    Artículo 2°- Facúltase al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas, o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a suscribir, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, el Contrato de Préstamo BIRF y su documentación adicional, conforme al modelo que se aprueba por el Artículo 1° del presente decreto.


    Artículo 3°- Facúltase al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas, o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a convenir y suscribir, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, modificaciones al Contrato de Préstamo BIRF, cuyo modelo se aprueba por el Artículo 1° de la presente medida, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones al procedimiento arbitral pactado.


    Artículo 4°- Desígnase al MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, actuando a través de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, con la asistencia de las Provincias participantes, como “Organismo Ejecutor” del “Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina”, quedando facultado para realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para la ejecución del Proyecto, conforme las normas y procedimientos contenidos en el Modelo de Contrato de Préstamo que se aprueba por el Artículo 1° de la presente medida.


    Artículo 5°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. - Aníbal D. Fernández. - Axel Kicillof. - Julio M. De Vido.
Citas legales:Ley 11.672 (t.o. 2014) Biblioteca