Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Acta de reunión abierta y urgente de Directorio N° 841. (no publicada en B.O.) , martes 21 de febrero de 2006, 3 p.

Citas Legales : Decreto 01172/2003

Expediente Citado : ENRE 07804/2000, ENRE 17792/2005


ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
LEY N° 24.065
ACTA DE REUNION ABIERTA y URGENTE DEL DIRECTORIO N° 841

    En la ciudad de Buenos Aires, a 21 días del mes de febrero de 2006, siendo las 11:40, se reúnen en la sede del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD, en Reunión Abierta y Urgente convocada por el Vicepresidente Ing. Ricardo Alejandro Martínez Leone, con el quórum integrado por la presencia de los señores Directores, Ingeniero Ricardo Alejandro Martínez Leone, Contador Marcelo Baldomir Kiener, Ingeniero Julio César Molina, e Ingeniero Jorge Daniel Belenda.

    Preside el acto el señor Vicepresidente Ing. Ricardo A. Martínez Leone. Los antecedentes, debidamente certificados, correspondientes a los puntos del Orden del Día de la fecha, son resguardados en Secretaria del Directorio. Asiste la Secretaria Alterna del Directorio Dra. Maria Graciela Andina Silva de Alfano. Ausente con aviso su Titular, Dr. Juan Pablo Llorens.

    El Ing. Martínez Leone invita a considerar el Orden del Día, mencionando que la convocatoria correspondiente, conforme a los términos del Decreto PEN N° 1172/03, ha sido publicada en la página Web del Organismo, así como ha sido fijada en los lugares de acceso al público con fecha 17 de febrero de 2006.

    1) TRANSENER S.A. Ampliación en la ET Ezeiza. Cronograma para la ejecución de trabajos.

    2) COMITÉ DE EJECUCIÓN. Preadjudicación del contrato COM para la interconexión MENDOZA - SAN JUAN. 1° tramo de la Línea Minera. Ampliación en el Ámbito de TRANSENER S.A.

    En relación al primer tema mencionado, el día 16 de febrero de 2006, los señores Directores, que mas abajo se mencionan, suscribieron el Acta de Convocatoria a reunión de Directorio Abierta y Urgente, conteniendo la fundamentación en virtud de la cual convocaron a esta reunión, cuyo tenor en razón de lo en ellas explicitado debe integrar la presente, por lo que se dispone su trascripción. “BUENOS AIRES, 16 DE FEBRERO DE 2006. Acta de convocatoria a Reunión de Directorio Abierta y Urgente. Artículo 12 del Anexo VIII al Decreto PEN N° 1172/03. Teniendo en cuenta que en el Expediente ENRE N° 7.804/2000, tramita la obra para la ampliación de ET Ezeiza, se elevó para aprobación por parte del Directorio un Proyecto de Resolución a fin de resolver sobre la autorización de la ejecución del Cronograma de Trabajo para la realización de dicha ampliación. Atento a los plazos establecidos y al tiempo transcurrido de la obra, procede que el Directorio del Organismo dé urgente tratamiento a las elevaciones efectuadas por el Área de Análisis Regulatorios y Estudios Especiales. En virtud de la presente Convocatoria Abierta y Urgente, deberá rectificarse el número de la Convocatoria a Reunión Abierta de Directorio que fuera, anteriormente publicada en la página Web del ENRE el día 15 de febrero de 2006 y convocada para el día 23 de febrero de 2006 a las 10.30, pasando a tener la presente el N° 841 y correspondiendo el N° 842 a la mencionada, a los efectos de guardar la correlatividad de la numeración de las Actas que se labren en consecuencia. Este Directorio tomó los recaudos administrativos correspondientes a los efectos de modificar, tanto en la pagina Web del ENRE, como en la publicidad de la Mesa de Entradas, y en los lugares de atención del público, lo expresado en el párrafo precedente. Por lo expuesto, convocamos para el día martes 21 de febrero de 2006 a las 10:30 a reunión Abierta y Urgente de Directorio a llevarse a cabo en la sede del ENRE. La presente Acta, en razón de los fundamentos que contiene, integrará el Acta que se labre como consecuencia de la reunión que se convoca. Firmado: Ingeniero Jorge Daniel Belenda, Vocal Tercero, Ingeniero Julio César Molina, Vocal Segundo, Contador Marcelo B. Kiener, Vocal Primero, e Ingeniero Ricardo A. Martínez Leone, Vicepresidente”.

    En cuanto al segundo punto del Orden del Día, el día 17 de febrero de 2006 los señores Directores, que más abajo se mencionan, suscribieron el Acta de Convocatoria a reunión de Directorio Abierta y Urgente, conteniendo la fundamentación en virtud de la cual convocaron a esta reunión, cuyo tenor en razón de lo en ellas explicitado debe integrar la presente, por lo que se dispone su trascripción. “BUENOS AIRES, 17 DE FEBRERO DE 2006. Acta de convocatoria a Reunión de Directorio Abierta y Urgente. Artículo 12 del Anexo VIII al Decreto PEN N° 1172/03. En el Expediente ENRE N° 17.792/2005, se elevó para aprobación del Directorio un proyecto de resolución en el cual se decide la aprobación del acto de adjudicación del Concurso Público para la Construcción, Operación y Mantenimiento de la denominada INTERCONEXIÓN MENDOZA - SAN JUAN, definida en el Plan Federal de Transporte en QUlNIENTOS KILOVOLTIOS (500 kV) conforme a la preadjudicación efectuada por el COMITÉ DE EJECUCIÓN a favor de TRANSPORTADORA CUYANA S.A. invocando conjunto económico ABENGOA S.A. Y TEYMA ABENGOA S.A. Atento a la necesidad de la obra en cuestión procede que el Directorio del Organismo dé urgente tratamiento a las elevaciones efectuadas por el Área de Análisis Regulatorios y Estudios Especiales. Por lo expuesto, convocamos para el día 21 de febrero de 2006 a las 10:30 a reunión Abierta Urgente de Directorio a llevarse a cabo en la sede del ENRE. La presente Acta en razón de los fundamentos que contiene, integrará el Acta que se labre como consecuencia de la reunión que se convoca. Firmado: Ingeniero Jorge Daniel Belenda, Vocal Tercero, Ingeniero Julio César Molina, Vocal Segundo, Contador Marcelo B. Kiener, Vocal Primero, e Ingeniero Ricardo A. Martínez Leone, Vicepresidente”.

    Seguidamente pasan a considerar el primer punto Orden del Día de la Fecha, y los señores Directores por unanimidad dictan la Resolución ENRE N° 155/2006 por la que se dispone: (i) Autorizar la ejecución del Cronograma de trabajo presentado por ABB S.A. que obra como Anexo I en la presente Resolución; (ii) Las Distribuidoras deberán arbitrar los medios necesarios para que los trabajos a realizar puedan llevarse a cabo maximizando las horas diurnas y (iii) Hacer saber a CAMMESA que la generación forzada para ejecutar estos trabajos en condiciones de seguridad será considerada “por requerimiento de transporte de energía eléctrica en alta tensión”. Se agregan los antecedentes de fojas 1.017/1.020 del Expediente ENRE N° 7.804/2000.

    Con respecto al 2° punto del Orden del Día, luego de un intercambio de opiniones, los Señores Directores deciden solicitar la presencia en la sala de reuniones de la Ingeniera Silvia Merzi, a fin que brinde algunas aclaraciones sobre el tema del cual trata el proyecto elevado a su consideración por el Área de Análisis Regulatorio y Estudios Especiales.- Ante las explicaciones brindadas por la referida profesional, disponen un nuevo análisis del punto por lo que, a tal efecto, el Ingeniero Martínez Leone propone pasar esta reunión a un cuarto intermedio hasta el día de mañana, miércoles 22 del corriente, a las 11:30, oído lo cual sus pares prestan conformidad, por lo que se levanta la reunión siendo las 13:50.

    Siendo las 11:40, del 22 de febrero de 2006, se continúa la reunión con el quórum integrado por la presencia de los señores Directores, Ingeniero Ricardo Alejandro Martínez Leone, Contador Marcelo Baldomir Kiener, Ingeniero Julio César Molina, e Ingeniero Jorge Daniel Belenda. Asiste la Secretaría Alterna del Directorio, Dra. María Graciela Andina Silva de Alfano.

    Continuando el tratamiento del punto 2 del Orden del Día y tras un nuevo intercambio de opiniones los Señores Directores, por unanimidad, deciden reformular el proyecto que fuera elevado por el Área de Análisis Regulatorio y Estudios Especiales y dictan la Resolución ENRE N° 156/2006, por la cual se dispone: (i) Aprobar, con el alcance interpretativo fijado en la Resolución ENRE N° 606/2003, lo actuado por el COMITÉ DE EJECUCIÓN interviniente en el Concurso Público para la Construcción, Operación Y Mantenimiento de la denominada INTERCONEXIÓN MENDOZA – SAN JUAN, definida en el Plan Federal de Transporte en QUlNIENTOS KILOVOLTIOS (500 kV) conforme a la preadjudicación efectuada por el referido COMITÉ. y (ii) Notificar al COMITÉ DE EJECUCIÓN y al COMITÉ DE ADMINISTRACION del FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELÉCTRICO FEDERAL. Se agrega la documentación de fojas 3.832/3.833 del Expediente ENRE N° 17.792/2005.

    Se deja constancia que esta reunión no ha sido presenciada por persona alguna en los términos del Decreto PEN N° 1172/03.

    No habiendo más asuntos que tratar, y siendo las 13:15 se levanta la sesión. Por Secretaría, conforme lo dispuesto por el RIFD se pone a disposición el Acta precedente, la que es suscripta de conformidad por los Señores Directores.-
    Jorge Daniel Belenda,
    Vocal Tercero.-
    Julio César Molina,
    Vocal Segundo.-
    Marcelo Baldomir Kiener,
    Vocal Primero.-
    Ricardo Alejandro Martínez Leone,
    Vicepresidente.-
    Dra. María Graciela Andina Silva de Alfano,
    Secretaría del Directorio.
    Citas legales:Convocatoria Biblioteca
    Decreto 1172/2003 Biblioteca
    Resolución ENRE 155/2006 Biblioteca
    Resolución ENRE 156/2006 Biblioteca