TE 0800 333 3000 (Horario de atención 9 a 16hs.) SUIPACHA 615 PB.

Datos necesarios para inicio de todos los tipos de Reclamos ante el ENRE :
1) Nombre, Domicilio (entre calles, localidad. Barrio partido, código postal ) y teléfono
2) Domicilio donde desea que el ENRE le remita las comunicaciones relativas a su reclamo
3) N° de identificador (N° cliente- Edesur, N° Cuenta- Edenor, N° de NIS- Edelap)
4) Salvo en caso de denuncias sobre seguridad pública o falta de suministro
se deberá acompañar constancia de inicio de reclamo ante la distribuidora

Motivo del reclamoFormas de iniciarloDatos e información a suministrarDocumentación a presentarOtra documentaciónObservaciones
Alta/ Baja y Oscilaciones de TensiónTeléfono, Fax, Personalmente o CartaProblema y tiempo desde que se inició
Cambio de TarifaFax, personalmente o CartaMotivo y documentación citadaPeriodo mal encuadrado y facturaContrato de locación o título de propiedad
Cobro de deudas de otro titularFax, Personalmente o CartaMotivo y documentación citadaContrato de locación o título de propiedad
Demora en aumento / disminución de PotenciaTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo, Fecha y N° de solicitudCopia de solicitud
Demora en el SuministroTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo, fecha y N° de solicitudCopia de solicitud
Demora restitución en caso de suspensiónTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo, Fecha, Horario e importe efectuadoCopia del pago efectuado
Demora en retiro/baja de medidorTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo, fecha y N° de solicitud bajaCopia de la solicitud de baja
Errores en la FacturaciónFax, personalmente o CartaMotivo del reclamoFactura objetada
Excesivo consumoFax, personalmente o CartaMotivo del reclamoFactura objetada y anterioresContrato de locación / título de propiedad *
Facturas no recibidas o fuera de términoTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo del reclamo y documentación citada
Falta de suministroTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo del reclamo y duración del corte
Inconveniente en instalación medidor e Inconvenientes pago de facturasTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo del reclamo y documentación que cite
Irregularidades técnicas Manipulación medidor Corriente directa Objeta recupero por cambio tarifa o código tarifarioFax, personalmente o CartaMotivo del reclamo y documentación que citeFactura objetada y facturas del periodo que abarque la recuperación de consumos
Mal estado de postes Mal estado o demora retiro de ramalesTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo del reclamo y documentación que se cite
Motivo del reclamoFormas de iniciarloDatos e información a suministrarDocumentación a presentarOtra documentaciónObservaciones
Mal funcionamiento del medidorFax, personalmente o CartaMotivo del reclamo y documentación que se citeUna factura de suministro
Mala atención en sucursalesTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo del reclamo
Negativa a tomar cambio de titularidadFax, personalmente o CartaMotivo del reclamo y documentación que se citeCopia de solicitud de cambio de titularidad
No atención telefónica de reclamos (C.A.R.)Teléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo del reclamo
Objeta débito o medición factor de potenciaFax, personalmente o CartaMotivo del reclamo y documentación que se citeCopia de factura objetadaFactura en la cual se comenzó a facturar el recargo por bajo factor de potencia
Objeta procedimiento para cambio o retiro de medidorFax, personalmente o CartaMotivo del reclamoCopia de la factura donde detalla cambio de medidor
Problemas en instalaciones (redes-acometidas-medidores)Teléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo del reclamo
Recargo e interés por moraTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo del reclamo
Remoción de instalacionesTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo del reclamo y documentación que se citeEn caso de objetar importe de remoción presentar documentación de lo pretendido por la empresa
Reparación de vereda -Retiro de escombrosTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo del reclamo y documentación que se citeIndicar fecha de inicio de los trabajos y fecha de finalización
Resarcimiento por daños en artefactos o instalaciones
Fax, personalmente o CartaMotivo del reclamo Ser titular del suministroCopia de la Ultima factura Formulario Daños firmado-completo Constancia presentación a DistribuidoraPresupuestos y/o facturas de reparaciones en pesos detallando componentes afectados, identificación del prestador, descripción del trabajo, materiales, precios y mano de obra, números inscripción DGI y sistema previsionalCuando los artefactos no resulten reparables: Servicio técnico indique componentes afectados e irreparabilidad Presupuesto compra artefacto similar al dañado
ServidumbreFax, personalmente o CartaMotivo del reclamo y documentación que se cite
Reintegro gastos contribución reembol-sableFax, personalmente o CartaMotivo del reclamo, documentación que se cite y fecha de la obraDocumentación importes abonados De haber cedido la obra documentación respectiva
Suspensión suministro con la factura pagaTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo del reclamo, copia del pago y horario suspensión del servicio
Suspensión de suministro sin aviso previoTeléfono, Fax, Personalmente o CartaMotivo del reclamo y fecha suspensión servicio
* Solo en caso que se desee acreditar la fecha de ocupación del inmueble

Ante cualquier consulta del usuario, el ENRE debe:
Orientar al usuario
Recibir el reclamo que presente , que reúna las condiciones precedentemente indicadas.
Informar al usuario sobre el estado de su reclamo
Resolver el reclamo, e informar su resultado.