ÚLTIMO MOMENTO

27/12/13. Comunicado ante los cortes prolongados del suministro eléctrico

Ante la numerosa cantidad de interrupciones en el suministro eléctrico registradas en los últimos días, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continúa supervisando, en la vía pública y en los centros operativos de las distribuidoras Edenor y Edesur, el trabajo que éstas desarrollan a fin de restablecer, a la mayor brevedad, el servicio público eléctrico de los usuarios afectados por cortes. 

Desde el inicio de la ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, las mencionadas empresas han activado por exigencia del ENRE el Plan Operativo de Emergencia. Esto implica un refuerzo extraordinario de cuadrillas, personal de atención a usuarios y la colocación de grupos electrógeno donde resulta necesario. En esta oportunidad se aplicarán las sanciones que correspondan, ademas de resarcir a los usuarios afectados por las deficiencias sufridas en el servicio.

El Ente recomienda a la población realizar un uso racional de la energía. Si tiene acondicionador de aire con indicador de temperatura, por favor manténgalo a una temperatura constante (próxima a los 25°C) y evite refrigerar ambientes que no utilice.

Finalmente el ENRE informa que, para reclamos de corte del servicio eléctrico, los usuarios pueden comunicarse con nuestro Centro de Atención al Usuario al teléfono 0800 3333 000, o enviar un SMS (mensaje de texto) al 11 3134 4444 con el nombre de la distribuidora + espacio + número de usuario + espacio + los tres últimos números del medidor.