Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Resolución ENRE 0022/1994. Boletín Oficial n° 27.855, martes 22 de marzo de 1994, pp. 12-12.

Citas Legales : Decreto 00714/1992, Resolución SEE 0170/1992, Contrato de concesión (Edesur S.A.) - subanexo 1 - capítulo 4 inciso 2), Contrato de concesión (Edesur S.A.) - subanexo 1 - capítulo 3 inciso 2)
(Nota del Centro de Documentación: ampliada por Resolución ENRE 148/94 Biblioteca)

BUENOS AIRES, 16 DE MARZO DE 1994

    VISTO: La propuesta de encuadramiento de la clientela en Tarifa 2 - Medianas Demandas, presentada por "EDESUR S.A." en cumplimiento de lo dispuesto en el inciso 2, Capitulo 4, Subanexo 1 del Contrato de Concesión, y

    CONSIDERANDO:

    Que la citada propuesta ha sido presentada dentro del término de los dos (2) años que fija el contrato en el inciso 2, in fine, antes mencionado, para el encuadre definitivo de los usuarios que reúnen las condiciones definidas para la Tarifa 2.

    Que corresponde delimitar la potestad de la Distribuidora para encuadrar en la Tarifa 2 a los usuarios preexistentes a los que corresponderá aplicar dicha tarifa en virtud de las características de sus consumos.

    Que asimismo, corresponde determinar aquellas condiciones para la transferencia de categorías tarifarias que no están contempladas en las normas existentes.

    Por ello:
    EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL
    REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
    RESUELVE:

    ARTICULO 1.- Apruébase el Plan de encuadramiento de usuarios en la Tarifa 2 - Medianas Demandas presentado por la Distribuidora "EDESUR S.A.", con sujeción a las normas dispuestas en la presente resolución.

    ARTICULO 2.- Para los nuevos usuarios y los preexistentes que convengan encuadrarse en la categoría T-2, la tarifa regirá desde la fecha del convenio que la Distribuidora firme con el usuario, previa instalación del medidor apropiado.

    ARTICULO 3.- La Distribuidora podrá incluir en la Tarifa T-2, en base a lecturas reales a aquellos usuarios preexistentes que no acepten convenir la "capacidad de suministro", luego de un período de medición de tres (3) meses en que se detecten consumos correspondientes a esta categoría tarifaria y de informarles sobre los resultados obtenidos invitándoles a suscribir el convenio correspondiente, debiendo instalar previamente el equipo de medición apropiado.

    ARTICULO 4.- La Distribuidora podrá encuadrar en T-2 a los usuarios de la Tarifa T-3 que durante el ciclo de doce meses consecutivos previstos en el Subanexo 1, Capitulo 3, Inciso 2 del Contrato de Concesión registren una demanda de potencia máxima menor a los 50 kW.

    ARTICULO 5.- Notifíquese a "EDESUR S.A."

    ARTICULO 6.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
    RESOLUCION ENRE Nº 22/94
    ACTA N° 66
    Carlos A. Mattausch
    Presidente
    Citas legales:Resolución SEE 170/92 Biblioteca
    Contrato de concesión (Edenor S.A.) Biblioteca
    Contrato de concesión (Edesur S.A.) Biblioteca
    Contrato de concesión (Edelap S.A.) Biblioteca
    Decreto 714/92 Base de datos 'Biblioteca', Vista '(Por Tipo B)'