Argentina. Secretaría de Hacienda
Resolución SH 0047/1997. Boletín Oficial n° 28.589, miércoles 19 de febrero de 1997, p. 5.

Citas Legales : Ley 24.156, Decisión administrativa JGM 0084/1996, Resolución MEyOSP 0853/1996, Ley 24.156 - artículo 095, Resolución MEyOSP 0853/1996 - artículo 02, Resolución SH 0226/1995

BUENOS AIRES, 5 DE ENERO DE 1997.

    VISTO la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus normas complementarias, la Decisión Administrativa N° 84 de fecha 14 de junio de 1996 y la Resolución N° 853 del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS de fecha 28 de febrero de 1996, y

    CONSIDERANDO:

    Que las normas legales, mencionadas en el VISTO de la presente Resolución, disponen la realización de un relevamiento de Bienes de Uso, de Cambio, de Consumo y Activos Financieros que integran el patrimonio del ESTADO NACIONAL.

    Que dichas normas facultan a la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, a determinar los criterios de evaluación y amortización del patrimonio físico del ESTADO NACIONAL antes del 30 de junio de 1997.

    Que las medidas a adoptarse en la materia deberán iterrelacionarse con el cronograma de actividades para la integración definitiva de los estados contables previstos en el artículo 95 de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistema de Control del Sector Público Nacional.

    Que, en tal sentido, corresponde establecer el procedimiento de valuación aplicable al relevamiento de Bienes Inmuebles, Muebles, de Cambio, de Consumo y Activos Financieros.

    Que la presente medida se dicta en virtud del artículo 2° de la Resolución N° 853/96 del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

    Por ello,
    EL SECRETARIO DE HACIENDA
    RESUELVE:

    Artículo 1°- Apruébanse las Instrucciones para el Procedimiento de Valuación aplicable al Relevamiento Bienes Inmuebles, Muebles, de Cambio, de Consumo y Activos Financieros, que se adjuntan como Anexo I y que forman parte integrante de la presente Resolución, de incumbencia de la Administración Nacional.

    Artículo 2°- Apruébase los Cuadros A, B, C, D y E y el Instructivo para la cobertura de los mismos, que se adjuntan como Anexo II a la presente, aplicable en el ámbito de la Administración Central.

    Artículo 3°- Con respecto al relevamiento y valuación de Bienes Inmuebles, corresponderá aplicar los procedimientos contemplados en la Decisión Administrativa N° 84/96. Los Organismos pertenecientes a la Administración Central deberán cumplimentar las Instrucciones del Anexo I, remitiendo a la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, antes del 30 de abril de 1997, la información que se detalla en el Cuadro A del Anexo II, adjunto a la presente. Los Organismos Descentralizados (incluyendo dentro de éstos a las Universidades Nacionales) y las Instituciones de Seguridad Social, cumplimentarán las Instrucciones señaladas en el párrafo precedente e incorporarán el resultado de la aplicación de las mismas a sus estados contables, al cierre del ejercicio 1997.

    Artículo 4°- A los fines de proceder al registro y valuación de los Bienes Muebles, de Cambio, de Consumo y Activos Financieros, los Organismos pertenecientes a la Administración Central deberán cumplimentar las Instrucciones del Anexo I, remitiendo a la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, antes del 30 de abril de 1997, la información que se detalla en los Cuadros B, C, D y E del Anexo II, adjunto a la presente. Los Organismos Descentralizados (incluyendo dentro de éstos a las Universidades Nacionales) y las Instituciones de Seguridad Social, cumplimentarán las Instrucciones señaladas en el párrafo precedente e incorporarán el resultado de la aplicación de las mismas a sus estados contables, al cierre del ejercicio 1997.

    Artículo 5°- Los Cuadros A, B, C, D y E del Anexo II adjunto a la presente Resolución, deberán ser firmados por el responsable del Registro, el Jefe del Servicio Administrativo Financiero y el Secretario del Area Administrativa, lo cual implica la responsabilidad de los mismos en cuanto a la veracidad de la información y a la existencia de la documentación de respaldo suficiente para el control interno y externo que indica la Ley N° 24.156.

    Artículo 6°- La falta de cumplimiento en tiempo y forma de la presente norma hará pasible a los Servicios Administrativos Financieros de las sanciones previstas en la Resolución N° 226/95 de la SECRETARÍA DE HACIENDA.

    Artículo 7°- La CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN actuará como Organismo asesor permanente de los Servicios Administrativos Financieros alcanzados por las disposiciones de esta normativa y podrá dictar las normas complementarias que resulten necesarias.

    Artículo 8°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese
Pablo E. GUIDOTTI.

    Nota: Esta Resolución se publica sin anexos. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Capital Federal).

    Citas legales:Ley 24.156 Base de datos 'Biblioteca E.N.R.E.', Vistas '(Por Tipo B)'
    Decisión Administrativa MEyOSP 0084/1996 Base de datos 'Biblioteca E.N.R.E.', Vistas '(Por Tipo B)'
    Resolución MEyOSP 0853/1996 Base de datos 'Biblioteca E.N.R.E.', Vistas '(Por Tipo B)'