Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Acta de reunión abierta de Directorio N° 916. (no publicada en B.O.) , jueves 1 de marzo de 2007, 10 p.

Citas Legales : Decreto 01172/2003

Expediente Citado : ENRE 21951/2006, ENRE 23005/2007, ENRE 20039/2006, ENRE 19921/2006, ENRE 19900/2006, ENRE 20459/2006, ENRE 15809/2004, ENRE 17453/2005


ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
LEY N° 24.065
ACTA DE REUNION ABIERTA DEL DIRECTORIO N° 916

    En la ciudad de Buenos Aires, al día 1° del mes de marzo 2007, siendo las 12.00, se reúnen en la sede del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD, en Reunión Abierta convocada por el Vicepresidente Ingeniero Ricardo Alejandro Martínez Leone, con el quórum integrado por la presencia de los señores Directores, Ingeniero Ricardo Alejandro Martínez Leone, Contador Marcelo Baldomir Kiener, Ingeniero Julio César Molina, e Ingeniero Jorge Daniel Belenda.

    Los antecedentes, debidamente certificados, correspondientes a los puntos del Orden del Día de la fecha, son resguardados en Secretaría del Directorio. Asisten el Secretario del Directorio, Dr. Juan Pablo Llorens y la Secretaria Alterna, Dra. María Graciela Andina Silva de Alfano.

    Preside el acto el señor Vicepresidente Ingeniero Ricardo A. Martínez Leone, quien invita a considerar los puntos del Orden del Día, mencionando que la convocatoria correspondiente, conforme a los términos del Decreto PEN N° 1172/03, ha sido publicada en la página Web del Organismo, así como ha sido fijada en los lugares de acceso al público con fecha 21 de febrero de 2007.

    1) “TRANSBA S.A.” - “EDEA S.A.” - Solicitud de acceso y ampliación a la capacidad de transporte - Nueva et VALERIA DEL MAR - Provincia de Buenos Aires - Convocatoria a audiencia publica.

    2) “TRANSBA S.A.” - “EDEN S.A.” - Solicitud de Acceso y Ampliación a la capacidad de Transporte - Nueva ET CAMPANA III - Provincia de Buenos Aires - Solicitud de Certificado de conveniencia y necesidad pública.

    3) “TRANSENER S.A.” - Solicitud de Acceso y ampliación a la Capacidad de Transporte - ET ALMAFUERTE - Provincia de Buenos Aires - Solicitud de homologación de acuerdo de recepción provisoria de las obras de la ampliación.

    4) “TRANSENER S.A.” - Ampliación en la SE “EZEIZA” - Determinación de valores y coeficientes de ponderación de distintos rubros de obra - Instrucción a CAMMESA.

    5) “TRANSENER S.A.” - Ampliaciones dispuestas en el marco de la Resolución Se N° 1/2003 - Determinación de la remuneración y régimen de calidad de servicios y sanciones - Modificación de la Resolución ENRE N° 942/2005.

    6) Otorgamiento de poder con facultades de representación judicial y patrocinio a favor de dos abogados del ENRE.

    7) “EDESUR S.A.” - Análisis de descargos ante presuntos incumplimientos a sus obligaciones en materia de seguridad pública.

    8) “EDESUR S.A.” - “VECUER S.A.” - Recurso de Reconsideración y alzada en subsidio contra la Resolución ENRE N° 548/2006 interpuesta por el propietario afectado por la servidumbre.

    9) “EDENOR S.A.” - Afectación a servidumbre administrativa de electroducto - Parcelas sitas en las Islas del Tigre - Primera Sección - Arroyo Sarmiento - Partido de Tigre.

    10) “EDENOR S.A.” - Afectación a servidumbre administrativa de electroducto - Parcelas sitas en las Islas de San Fernando - Tercera Sección - Arroyo Cruz del Sauce - Partido de San Fernando.

    11) “EDENOR S.A.” - Afectación a servidumbre administrativa de electroducto - Parcelas sitas en las Islas de San Fernando - Tercera Sección - Arroyo Largo - Partido de San Fernando.

    12) “EDENOR S.A.” - Afectación a servidumbre administrativa de electroducto - Parcela sita en la calle Sánchez de Bustamante entre la de Arenales y Avenida Santa Fe de la Ciudad autónoma de Buenos Aires - CT N° 77.405.

    13) PROGRAMA DE USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (PUREE) - Aprobación de los valores unitarios para bonificar (kp) a los usuarios de las distintas categorías tarifarias de las distribuidoras “EDENOR S.A.”, “EDESUR S.A.” y “EDELAP S.A.” por los ahorros de energía realizados, los cuales tendrán vigencia para la facturación que se efectúe entre los días 10/03/07 y 9/04/07, en virtud de lo dispuesto por la secretaría de energía en su resolución SE N° 745/05 y por el organismo en sus Resoluciones ENRE N° 479/2005, N° 537/2005 y N° 602/2005.

    Expresan los señores Directores que, habiéndose efectuado el análisis de las actuaciones en las que se han elevado los correspondientes proyectos de Resolución, cuyos fundamentos están expresados en los considerandos de los mismos, entienden procedente que se dicten las Resoluciones en los términos en que fueron propuestas, con la salvedad de las que merezcan un tratamiento distinto, aspecto éste que, en su caso, se explicitará en la presente.

    Los señores Directores, entonces, dejan constancia que con relación a los puntos del Orden Día, se dictarán Resoluciones cuyos originales numerados serán incorporados al Acta a los efectos de su pertinente registro, mencionándose las fojas de los Expedientes donde constan los originales de las elevaciones anejas a la presente, las que se agregan al Acta en fotocopia certificada, así como un breve resumen del objeto de la Resolución dictada y la mención del Expediente ENRE correspondiente a sus efectos.

    A instancia del señor Vicepresidente, se deja constancia que el retraso en el inicio de las reuniones convocadas para el día de la fecha está motivado en la concurrencia de los señores Directores, a la Secretaría de Energía a la que fueron convocados por el señor Secretario de Energía Ing. Daniel Omar Cameron a una reunión, en la que participaría además, el señor Subsecretario de Energia Ing. Bautista J. Marcheschi.

    A continuación se da tratamiento a los puntos del Orden Día.

    1) “TRANSBA S.A.” - “EDEA S.A.” - SOLICITUD DE ACCESO y AMPLIACIÓN A LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE - NUEVA ET VALERIA DEL MAR - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA.

    Resolución ENRE N° 155/2007. Por la misma se dispone: (i) Convóquese a Audiencia Pública, la que tendrá por objeto analizar la solicitud efectuada por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Atlántico Sociedad Anónima “EDEA S.A. “ante la Empresa Transportista de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires “TRANSBA S.A.” consistente en la construcción de una Nueva Estación Transformadora en la localidad de Valeria del Mar Provincia de Buenos Aires, (ii) La mencionada Audiencia Pública se llevará a cabo el día 30 de marzo de 2007, a las 11:00 horas, en el complejo Cultural Municipal Teatro de La Torre, sito en Constitución 687 1er piso, en la ciudad de Pinamar, Provincia de Buenos Aires y cuyo procedimiento se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas del ENTE NACIONAL REGULADOR de la ELECTRICIDAD (Res. ENRE N° 030/2004); (iii) Designase Instructor al Dr. Sergio BARONE (sbarone@enre.gov.ar / 011-4510-4659) y/o al Ing. Aldo J. FURNARI (afurnari@enre.gov.ar / 011-4510-4670) indistintamente y Defensor del Usuario a la Dra. Ana Paula BRAGULAT (abragulat@enre.gov.ar / 011-4510-4688), (iv) Publíquese la convocatoria, con una antelación no menor a veinte días corridos a la fecha fijada en el ARTICULO 2. de la presente Resolución, durante dos (2) días en: a) El Boletín Oficial; b) En por lo menos dos diarios de circulación nacional, c) En un diario de la Localidad de Pinamar y d) En la página Web del Organismo; (v) En la publicación se hará constar que la Audiencia tiene por objeto resolver sobre el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública de la Ampliación solicitada; que su procedimiento se regirá por el reglamento de Audiencias Públicas, Resolución ENRE N° 030/2004, Decreto PEN N° 1172/2003; encontrándose el Expediente del visto a disposición de los interesados para su consulta en la Avenida Madero 1020 - 9° piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas; que hasta 48 horas de la realización de la Audiencia Pública estará habilitado en el ENTE NACIONAL REGULADOR de la ELECTRICIDAD un registro para la inscripción de los participantes, en el cual se podrá presentar un escrito que refleje el contenido de la exposición a realizar, pudiendo agregar toda la documentación y/o propuestas relacionadas con el tema a tratar. Se agregan los antecedentes de fojas 219/226 del Expediente ENRE N° 21.951/2006.

    2) “TRANSBA S.A.” - “EDEN S.A.” - SOLICITUD DE ACCESO y AMPLIACIÓN A LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE - NUEVA ET CAMPANA III - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CONVENIENCIA y NECESIDAD PÚBLICA.

    Resolución ENRE N° 156/2007. Por la misma se dispone: (i) Otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la Ampliación de la Capacidad del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de “TRANSBA S.A.”, consistente en el seccionamiento de la línea de 132 kV, Zarate Matheu para la construcción de una Estación Transformadora denominada CAMPANA III en 132 kV. con DOS (2) transformadores de 40/40/15 MVA cada uno y con cuatro salidas en 33 kV y espacio para cuatro salidas futuras en 13,2 kV; (ii) “TRANSBA S.A.” deberá presentar ante el ENRE el Plan de Gestión Ambiental (PGA) de la fase constructiva con anterioridad a la iniciación de las obras, (iii) “TRANSBA S.A.” deberá presentar el Convenio de Conexión firmado con “EDEN S.A.” a efectos de determinar la remuneración que le corresponderá. Se agregan los antecedentes de fojas 219/227 del Expediente ENRE N° 20.459/2006.

    3) “TRANSENER S.A.” - SOLICITUD DE ACCESO y AMPLIACIÓN A LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE - ET ALMAFUERTE - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN DE ACUERDO DE RECEPCIÓN PROVISORIA DE LAS OBRAS DE LA AMPLIACIÓN.

    Al pasar al tratamiento del punto el miembro informante indica que dada la complejidad del tema a abordar debe el mismo ser objeto de un mayor análisis por parte del Directorio, razón por la cual se pospone el tratamiento para una próxima reunión.

    4) “TRANSENER S.A.” - AMPLIACIÓN EN LA SE “EZEIZA” - DETERMINACIÓN DE VALORES y COEFICIENTES DE PONDERACIÓN DE DISTINTOS RUBROS DE OBRA - INSTRUCCIÓN A CAMMESA.

    Disponen los señores Directores, en éste punto, girar las actuaciones al Área interviniente para un mayor análisis de las mismas, no dictándose resolución alguna.

    5) “TRANSENER S.A.” - AMPLIACIONES DISPUESTAS EN EL MARCO DE LA RESOLUCIÓN SE N° 1/2003 - DETERMINACIÓN DE LA REMUNERACIÓN y RÉGIMEN DE CALIDAD DE SERVICIOS y SANCIONES - MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN ENRE N° 942/2005.

    Resolución ENRE N° 157/2007. Por la misma se dispone: (i) Determinase el cargo mensual por operación y mantenimiento del equipamiento que surge de la aplicación de la Resolución SE N° 01/2003, cuyo detalle se efectúa en el Anexo I a este acto del cual forma parte integrante; (ii) Determinase aplicar el Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones estipulado en el Anexo II de la Resolución ENRE N° 942/2005 al equipamiento cuyos cargos se determinaron en el articulo precedente, (iii) Determinase que la tasa de rentabilidad a aplicar en los cargos mensuales estipulados en el ARTICULO 1 de la presente Resolución, será la que surja en oportunidad de la realización de la Revisión Tarifaria Integral, la cual será de aplicación retroactiva desde la habilitación comercial de cada obra; (iv) Modificar los cargos por Operación y Mantenimiento dispuestos en el Anexo I de la Resolución ENRE 942/05 por los establecidos en el Anexo II de la presente Resolución; (v) Establecer que el Departamento de Transporte de Energía Eléctrica dependiente del Area de Administración y Aplicación de Normas Regulatorias, será el responsable del seguimiento y aplicación del régimen mencionado en el artículo precedente, (vi) Instruir a CAMMESA que efectúe los créditos a la liquidación de venta de “TRANSENER S.A.” a partir de la fecha de la habilitación comercial de cada uno de los equipos involucrados cuya remuneración se estipula en el Anexo I a la presente Resolución; (vii) Instruir a CAMMESA que efectúe los ajustes a la liquidación de venta de “TRANSENER S.A.” a partir de la fecha de la habilitación comercial de cada uno de los equipos involucrados cuya remuneración se estipula en el Anexo II a la presente Resolución en reemplazo del Anexo I a la Resolución ENRE 942/05. Se agregan los antecedentes de fojas 544/575 del Expediente ENRE N° 15.809/2005.

    6) OTORGAMIENTO DE PODER CON FACULTADES DE REPRESENTACIÓN JUDICIAL y PATROCINIO A FAVOR DE DOS ABOGADOS DEL ENRE.

    Resolución ENRE N° 158/2007. Por la misma se dispone: (i) Autorizar a las Dras. Maria Federica Spinelli, T° 94 F° 56 C.P.A.C.F. y Ana Diaz Martínez, T° 84 F° 139 C.P.A.C.F. a que ejerzan la representación judicial amplia del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ante el Poder Judicial, restantes poderes del Estado y de las Provincias; (ii) Las facultades de las mandatarias designadas incluyen todos los pleitos y asuntos judiciales, de cualquier índole que el ENRE tenga iniciados, deba iniciar mas adelante, o se le susciten por cualquier motivo, sean civiles, comerciales, laborales, contencioso administrativo o de otra naturaleza, en los que el ENRE sea parte como actora, demandada, única interesada o citada como tercero, cualquiera fuere la jurisdicción o fuero que correspondiere, pudiendo actuar ante tribunales nacionales, sean federales o no, y provinciales de cualquier jurisdicción de la República Argentina. A tal efecto quedan facultados para concurrir ante los Señores Jueces, Tribunales y demás autoridades judiciales, donde harán uso de todos los derechos y Recursos que acuerdan las normas nacionales, provinciales o municipales, que puedan corresponder, actualmente en vigencia o que puedan sancionarse en el futuro, permitiendo además tachar, en las jurisdicciones donde ello sea permitido, recusar magistrados de cualquier jurisdicción, fuero o instancia con o sin causa, labrar y firmar actas, poner y absolver posiciones, prorrogar y declinar jurisdicciones, constituir domicilios, prestar juramentos estimatorios u otros y cauciones juratorias, pudiendo constituir también cauciones reales previa anuencia expresa del Directorio del ENRE, decir de nulidad, desistir, comprometer en árbitros, pedir reconocimiento de firmas y cotejos, lanzamientos, quiebras y concursos civiles, venta y remate de los bienes de los deudores, fiadores y otros demandados, así como levantamiento de todo ello, celebrar arreglos y transacciones conforme a las directivas generales o particulares que al efecto expida el Directorio, asistir a reuniones de acreedores y verificar créditos, aceptar y rechazar acuerdos que se propongan en los procedimientos universales, siendo necesaria una Resolución expresa del Directorio cuando existan quitas o esperas, aceptar adjudicaciones de bienes, conceder esperas de conformidad con las directivas generales o particulares que al efecto que expida el Directorio, asistir a juicios verbales, entender en incidentes, entablar y contestar demandas y reconvenciones, iniciar y proseguir juicios sucesorios como acreedora, pedir rescisión o cumplimiento de contratos, proponer y nombrar toda clase de peritos, solicitar indemnizaciones de daños y perjuicios, cobrar y percibir las sumas de dinero que deban abonarse a la mandante en los asuntos y pleitos en que intervengan, dando los recibos y descargos del caso en cuyo caso rendirán cuenta de inmediato a la mandante con entrega también inmediata de los valores recibidos, como pedir rendiciones de cuenta, intervenir en sumarios de toda índole, peticionar ante la autoridad, notificarse de resoluciones simples y definitivas, hacer declaraciones simples y juradas, interponer toda clase de Recursos judiciales, contestar vistas y traslados, presentar y suscribir documentos, públicos o privados, redargüir de falsedad, conceder quitas o esperas, asistir a comparendos sobre cotejos de letras y firmas, designando los documentos de comparación, solicitar la designación de consultores, peticionar y ejecutar medidas cautelares, ofrecer y oponerse a la producción de pruebas, formular denuncias de bienes, inventarios y avalúos, comprometer en árbitros, arbitradores o amigables componedores, efectuar gestiones privadas o extrajudiciales y realizar cuanto acto procedimental autorizado por los códigos de la República Argentina fueren necesarios para el mejor cumplimiento del presente mandato, que incluye asimismo facultades para que intervengan en todos los asuntos, causas y cuestiones de carácter administrativo o contencioso administrativo. Se agregan los antecedentes de fojas 1/4 del Expediente ENRE N° 23.182/2007.

    Disponen los señores Directores que la presente Resolución en copia certificada le sea entregada a la Asesoría Jurídica a fin que gestione, a través de la Escribanía General de Gobierno de la Nación, el otorgamiento de la escritura pertinente.

    7) “EDESUR S.A.” - ANÁLISIS DE DESCARGOS ANTE PRESUNTOS INCUMPLIMIENTOS A SUS OBLIGACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA.

    Resolución ENRE N° 159/2007. Por la misma se dispone: (i) Sancionar a “EDESUR S.A.” con una multa en pesos equivalente a 270.000 kWh calculados de conformidad con la instrucción contenida en la Nota ENRE Nº 20.046, por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Artículo 16 de la Ley Nº 24.065 y en el Artículo 25 incisos m), x) e y) del Contrato de Concesión; (ii) Suspender acorde con lo previsto en la Cláusula Vigésimo Segunda del Acta Acuerdo, ratificada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL mediante Decreto N° 1959/2005 (B.O 8/01/07) y, a resultas de lo contemplado en el referido instrumento, el pago de la sanción aplicada en el artículo primero del presente acto. Se agregan los antecedentes de fojas 43/53 del Expediente ENRE N° 17.453/2005.

    8) “EDESUR S.A.” - “VECUER S.A.” - RECURSO DE RECONSIDERACIÓN y ALZADA EN SUBSIDIO CONTRA LA RESOLUCIÓN ENRE N° 548/2006 INTERPUESTA POR EL PROPIETARIO AFECTADO POR LA SERVIDUMBRE.

    Al arribar al tratamiento del punto y producido un intercambio de opiniones entre los señores Directores, los mismos propone no dictar resolución en los términos propuestos y devolver las actuaciones al Área interviniente a los efectos de que efectúe un reanálisis del punto en consideración.

    9) “EDENOR S.A.” - AFECTACIÓN A SERVIDUMBRE ADMINISTRATIVA DE ELECTRODUCTO - PARCELAS SITAS EN LAS ISLAS DEL TIGRE - PRIMERA SECCION - ARROYO SARMIENTO - PARTIDO DE TIGRE.

    Resolución ENRE N° 160/2007. Por la misma se dispone: (i) Apruébase en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.552 y a los fines de la afectación a servidumbre administrativa de electroducto, el plano relativo a las parcelas sitas en Islas de Tigre 1° Sección - Fracción 685 - Parcelas 33b, 34, 35, 36 y 37; Arroyo Sarmiento, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, en el cual se emplazará la Línea de Baja Tensión (LBT); (ii) Las heredades afectadas por la servidumbre administrativa de electroducto, quedarán sometidas, además, a lo establecido por los artículos 3°, 16 y 19 de la Ley N° 19.552 y a las restricciones al dominio enumeradas en el plano que forman parte de la presente Resolución como Anexo I, las que deberán constar en la escritura de dominio; (iii) La afectación de dicha parcela a servidumbre administrativa de electroducto será a favor de”EDENOR S.A.” la que deberá realizar por sí o por terceros, las tramitaciones de los artículos 4° y 6° de la Ley N° 19.552, debiendo acreditar su cumplimiento en las presentes actuaciones, dentro de los sesenta y cinco (65) días hábiles administrativos, (iv) “EDENOR S.A.” deberá notificar fehacientemente, en un plazo de diez (10) días hábiles administrativos, la presente Resolución a los propietarios de las parcelas afectadas, haciéndoles saber los derechos que les corresponden junto con las restricciones y limitaciones al dominio, cumplido se deberá acompañar constancia de la misma a estas actuaciones. Se agregan los antecedentes de fojas 25/30 del Expediente ENRE N° 19.900/2006.

    10) “EDENOR S.A.” - AFECTACIÓN A SERVIDUMBRE ADMINISTRATIVA DE ELECTRODUCTO - PARCELAS SITAS EN LAS ISLAS DE SAN FERNANDO - TERCERA SECCION - ARROYO CRUZ DEL SAUCE - PARTIDO DE SAN FERNANDO.

    Resolución ENRE N° 161/2007. Por la misma se dispone: (i) Apruébase en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.552 y a los fines de la afectación a servidumbre administrativa de electroducto, el plano relativo a las parcelas sitas en Islas de San Fernando 3° Sección Fracción 290 Parcelas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9; Fracción 295 Fracción 287 - Parcela 2; Arroyo Cruz del Sauce, Partido de San Fernando, Provincia de Buenos Aires en el cual se emplazará una Línea de Media Tensión (LMT); (ii) Las heredades afectadas por la servidumbre administrativa de electroducto, quedarán sometidas, además, a lo establecido por los artículos 3°, 16 y 19 de la Ley N° 19.552 y a las restricciones al dominio enumeradas en el plano que forman parte de la presente Resolución como Anexo I, las que deberán constar en la escritura de dominio, (iii) La afectación de dicha parcela a servidumbre administrativa de electroducto será a favor de “EDENOR” S.A. la que deberá realizar por sí o por terceros, las tramitaciones de los artículos 4° y 6° de la Ley N° 19.552, debiendo acreditar su cumplimiento en las presentes actuaciones, dentro de los sesenta y cinco (65) días hábiles administrativos; (iv) “EDENOR” S.A. deberá notificar fehacientemente, en un plazo de diez (10) días hábiles administrativos, la presente Resolución a los propietarios de las parcelas afectadas, haciéndoles saber los derechos que les corresponden junto con las restricciones y limitaciones al dominio, cumplido se deberá acompañar constancia de la misma a estas actuaciones. Se agregan los antecedentes de fojas 120/124 del Expediente ENRE N° 19.921/2006.

    11) “EDENOR S.A.” - AFECTACIÓN A SERVIDUMBRE ADMINISTRATIVA DE ELECTRODUCTO - PARCELAS SITAS EN LAS ISLAS DE SAN FERNANDO - TERCERA SECCION - ARROYO LARGO - PARTIDO DE SAN FERNANDO.

    Resolución ENRE N° 162/2007. Por la misma se dispone: (i) Apruébase en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.552 y a los fines de la afectación a servidumbre administrativa de electroducto, el plano relativo a las parcelas sitas en Islas de San Fernando 3° Sección - Fracción 253 - Parcela 4c; Fracción 182a - Parcelas 21 y 22; Fracción 202 - Parcelas 1, 2, 3 y 4; Arroyo Largo, Partido de San Fernando, Provincia de Buenos Aires en el cual se emplazarán una Línea de Baja Tensión (LBT), una Línea de Media Tensión, (LMT) como así también el emplazamiento del Cruce del Arroyo Largo; (ii) Las heredades afectadas por la servidumbre administrativa de electroducto, quedarán sometidas, además, a lo establecido por los artículos 3°, 16 y 19 de la Ley N° 19.552 y a las restricciones al dominio enumeradas en el plano que forman parte de la presente Resolución como Anexo I, las que deberán constar en la escritura de dominio; (iii) La afectación de dicha parcela a servidumbre administrativa de electroducto será a favor de “EDENOR S.A. “la que deberá realizar por sí o por terceros, las tramitaciones de los artículos 4° y 6° de la Ley N° 19.552, debiendo acreditar su cumplimiento en las presentes actuaciones, dentro de los sesenta y cinco (65) días hábiles administrativos; (iv) “EDENOR S.A. “deberá notificar fehacientemente, en un plazo de diez (10) días hábiles administrativos, la presente Resolución a los propietarios de las parcelas afectadas, haciéndoles saber los derechos que les corresponden junto con las restricciones y limitaciones al dominio, cumplido se deberá acompañar constancia de la misma a estas actuaciones. Se agregan los antecedentes de fojas 29/33 del Expediente ENRE N° 20.039/2006.

    12) “EDENOR S.A.” - AFECTACIÓN A SERVIDUMBRE ADMINISTRATIVA DE ELECTRODUCTO - PARCELA SITA EN LA CALLE SÁNCHEZ DE BUSTAMANTE ENTRE LA DE ARENALES y AVENIDA SANTA FE DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - CT N° 77.405.

    Resolución ENRE N° 163/2007. Por la misma se dispone: (i) Apruébase en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.552 y a los fines de la afectación a servidumbre administrativa de electroducto, el plano relativo a la parcela sita en la calle Sánchez de Bustamante N° 1818/20/24 entre las calles Arenales y Avenida Santa Fé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nomenclatura Catastral: Circunscripción: 19, Sección: 15, Manzana: 48, Parcela: 8c, donde se encuentra ubicada la Cámara Transformadora N° 77.405, propiedad de la Distribuidora “EDENOR S.A.”; (ii) La heredad afectada por la servidumbre administrativa de electroducto, quedará sometida además a lo establecido por los artículos 3°, 16 y 19 de la Ley N° 19.552 y a las restricciones al dominio enumeradas en el plano que forman parte de la presente Resolución como Anexo I, las que deberán constar en la escritura de dominio; (iii) La afectación de dicha parcela a servidumbre administrativa de electroducto será a favor de “EDENOR S.A.” la que deberá realizar por sí o por terceros, las tramitaciones de los artículos 4° y 6° de la Ley N° 19.552, debiendo acreditar su cumplimiento en las presentes actuaciones, dentro de los cuarenta y cinco (45) días hábiles administrativos; (iv) “EDENOR S.A.” deberá notificar fehacientemente en un plazo de diez (10) días hábiles administrativos, la presente Resolución al propietario de la parcela afectada, haciéndole saber los derechos que le corresponden junto con las restricciones y limitaciones al dominio; cumplido ello se debe acompañar constancia de la misma a estas actuaciones. Se agregan los antecedentes de fojas 4/7 del Expediente ENRE N° 23.005/2007.

    13) PROGRAMA DE USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (PUREE) - APROBACIÓN DE LOS VALORES UNITARIOS PARA BONIFICAR (KP) A LOS USUARIOS DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS TARIFARIAS DE LAS DISTRIBUIDORAS “EDENOR S.A.”, “EDESUR S.A.” y EDELAP S.A. POR LOS AHORROS DE ENERGÍA REALIZADOS, LOS CUALES TENDRÁN VIGENCIA PARA LA FACTURACIÓN QUE SE EFECTÚE ENTRE LOS DÍAS 10/03/07 y 9/04/07, EN VIRTUD DE LO DISPUESTO POR LA SECRETARÍA DE ENERGÍA EN SU RESOLUCIÓN SE N° 745/2005 y POR EL ORGANISMO EN SUS RESOLUCIONES ENRE N° 479/2005, N° 537/2005 y N° 602/2005.

    Al arribar al tratamiento del punto el miembro informante del mismo hace saber a sus pares que el punto no tendrá tratamiento en esta reunión, toda vez que no fue completada y por ende analizada, la documentación a ser provista por alguna de las distribuidoras. El tema tendrá tratamiento en una próxima reunión.

    Se deja constancia que ni a la hora de inicio prevista para el comienzo del acto según su Convocatoria, ni durante el transcurso de esta reunión, se hizo presente persona alguna en los términos del Decreto PEN N° 1172/03.

    No habiendo más asuntos que tratar, y siendo las 13.30 se levanta la sesión. Por Secretaría, conforme lo dispuesto por el RIFD se pone a disposición el Acta precedente, la que es suscripta de conformidad por los Señores Directores.
    Jorge Daniel Belenda,
    Vocal Tercero.-
    Julio César Molina,
    Vocal Segundo.-
    Marcelo Baldomir Kiener,
    Vocal Primero.-
    Ricardo Alejandro Martínez Leone,
    Vicepresidente.-
    Dr. Juan Pablo Llorens,
    Secretaría del Directorio.
    Citas legales:Convocatoria Biblioteca
    Decreto 1172/2003 Biblioteca
    Resolución ENRE 155/2007 Biblioteca
    Resolución ENRE 156/2007 Biblioteca
    Resolución ENRE 157/2007 Biblioteca
    Resolución ENRE 158/2007 Biblioteca
    Resolución ENRE 159/2007 Biblioteca
    Resolución ENRE 160/2007 Biblioteca
    Resolución ENRE 161/2007 Biblioteca
    Resolución ENRE 162/2007 Biblioteca
    Resolución ENRE 163/2007 Biblioteca