Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 25.188 - artículo 02
Se hallaron 7 normas
Pagina 1 de 1
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución PTN 0112/2018
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
07/11/2018Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Contratación de estudios jurídicos o abogados externos. Declaración jurada para asesorar, patrocinar o representar a organismos o entidades de la Administración Pública Nacional.
Decreto 0201/2017
Argentina. Leyes, etc.
22/03/2017Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Conflicto de interés. Dispónese que el Estado Nacional será representado y/o patrocinado en forma directa por la Procuración del Tesoro de la Nación en los procesos de cualquier naturaleza en que sea parte un organismo o entidad comprendida en el Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley 24.156, en los que el Presidente de la Nación, el Vicepresidente de la Nación, el Jefe de Gabinete de Ministros o cualquier ministro del Poder ejecutivo nacional o autoridad de igual rango, tenga en relación a una de las partes en el proceso, sus representantes legales o letrados patrocinantes, alguno de los siguientes supuestos de vinculación: a) Parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad, b) Sociedad o comunidad, c) Pleito pendiente, d) Ser deudor o acreedor, e) Haber recibido beneficios de importancia, f) Amistad pública que se manifieste por gran familiaridad y frecuencia en el trato y g) En el caso de las personas jurídicas, cualquiera de los vínculos anteriores en relación a un director, accionista o socio que posea participación, por cualquier título, idónea para formar la voluntad social o que ejerza una influencia dominante como consecuencia de acciones, cuotas o partes de interés poseídas y que para el caso de sociedades sujetas al régimen de oferta pública conforme a la Ley 26.831 la vinculación se entenderá referida a cualquier accionista o socio que posea más del 5% del capital social y que en el caso de ministros y autoridades equivalentes, la vinculación debe darse en relación a procesos que tramiten en su órbita o ámbito de su competencia.
Decisión administrativa JGM 1047/2017
Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
06/12/2017Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros
Etica en el Ejercicio de la Función Pública. Difusión del afiche “Ética y Transparencia” con los Principios Éticos para el Ejercicio de la Función Pública.
Dictamen PTN sin número de fecha 30 de octubre de 2001. Expte. PTN Nº 41.777/01. Superintendencia de Seguros de la Nación (Dictámenes : )
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
30/10/2001Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Servicios jurídicos del Estado. Abogados del Estado. Superintendencia de Seguros de la Nación, excusación, causales de excusación, designación, competencia excepcional.
Decreto 0202/2017
Argentina. Leyes, etc.
22/03/2017Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Compras y contrataciones. Conflicto de Interés. Procedimiento.
Decreto 0212/2002
Argentina. Leyes, etc.
06/02/2002Argentina. Leyes, etc.
Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. Acéptase la excusación presentada por el titular del Ministerio de Justicia y derechos Humanos, para intervenir en asuntos relacionados con la Compañía en los que pudiera corresponder su actuación.
Decreto 0228/2001
Argentina. Leyes, etc.
26/02/2001Argentina. Leyes, etc.
Régimen para la Promoción de la participación privada en el desarrollo de infraestructura. Reglaméntase el Decreto 1299/2000. Promoción de la participación privada en proyectos que no pueden ser financiados exclusivamente por sus usuarios, destinados al desarrollo de infraestructura económica o social, con inclusión de los sectores de salud, educación y justicia. Fondo Fiduciario de Desarrollo de Infraestructura. Patrimonio del Fondo. Operatoria general. Auditorías técnicas. Licitaciones. Contratos. Ejecución de la Garantía del Fondo. Financiamiento privado de los proyectos. Adhesión de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires. Cláusula anticorrupción. Cláusulas transitorias.