Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 15.164 (Buenos Aires)
Se hallaron 11 normas
Pagina 1 de 2
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución MIySP 0335/2021
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
08/04/2021Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales de la provincia de Buenos Aires. Determinar que los prestadores de servicio público de distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción provincial y municipal, así como los prestadores del servicio de agua potable y desagües cloacales bajo jurisdicción provincial deberán aplicar la tarifa cero a los consumos registrados por las Asociaciones Civiles de primer grado constituidas en la Provincia de Buenos Aires que sean comunicadas por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, y que tengan ingresos anuales totales hasta el monto equivalente de la categoría G de monotributo, o que estén constituidas como Clubes de Barrio, Centro de Jubilados, Centros Culturales, Sociedades de Fomento, Jardines Comunitarios u Organizaciones de Comunidades Migrantes, cualesquiera sean sus ingresos, y a las Mutuales de Organizaciones de Comunidades Migrantes que tengan ingresos anuales totales hasta el monto equivalente de la categoría G del monotributo, mientras se mantenga la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto 132/2020 ratificado por la Ley 15.174 y su prórroga aprobada por el Decreto 771/2020.
Resolución MJyDH 0394/2021
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
18/03/2021Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Edesur S.A., apruébase el Convenio Marco de fecha 4 de diciembre de 2020, suscripto por la empresa distribuidora y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de promover acciones de colaboración, cooperación, y asistencia técnica, que propendan a la eficientización energética en las Unidades Penitenciarias del Servicio Penitenciario Bonaerense y Alcaidías Departamentales, cuyo texto forma parte integrante de la presente.
Decreto 0004/2021
Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
05/02/2021Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina. Desígnase al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires como autoridad sanitaria responsable de llevar adelante la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires, y encomendarle la elaboración del plan de acción que deberá consolidar las acciones por municipios y tendrá que considerar: el análisis e identificación de la población objetivo según condiciones de riesgo, la elaboración de estrategias individualizadas acordes a la población a vacunar, para realizar un abordaje integral e intensivo, la programación, cronograma y distribución de vacunas e insumos relacionados, el requerimiento y disponibilidad de recursos humanos, físicos y financieros para la implementación de las tareas de vacunación, registro y supervisión, la afectación de los hospitales y centros de salud, la afectación de los establecimientos educacionales que se establezcan juntamente con la Dirección General de Cultura y Educación y las tareas de supervisión provincial y municipal.
Resolución MHyF 0246/2020
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Hacienda y Finanzas
10/06/2020Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Hacienda y Finanzas
Programa Regional de Transporte Eléctrico de la provincia de Buenos Aires. Apruébase y autorízase la suscripción del Contrato de Préstamo a suscribirse entre la provincia de Buenos Aires y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la ejecución del mencionado Programa y la suscripción del Contrato de Contragarantía a firmarse con la República Argentina, cuyo destino es garantizar la ejecución de la operatoria.
Resolución MIySP 0354/2020
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
19/05/2020Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, resuélvese autorizar, bajo la exclusiva responsabilidad de los funcionarios que propician la presente gestión, al Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial -PROFIDE- a postergar por noventa (90) días corridos el vencimiento de las cuotas de la adenda denominada “Contrato de Préstamo con el Fondo Fiduciario”, suscripta el 7 de Diciembre de 2017 entre el mencionado Fondo Fiduciario y Centrales de la Costa Atlántica S.A., a partir de la Cuota Nº 4, sin que tal postergación genere la aplicación de gastos ni intereses compensatorios de los convenidos en el contrato de préstamo indicado, durante el período señalado.
Resolución MJGM 0239/2020
Buenos Aires (provincia). Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros
15/05/2020Buenos Aires (provincia). Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros
Coronavirus (COVID-19). Emergencia Sanitaria. Apruébase la reglamentación para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular del Decreto 297/2020 y sus normas complementarias, en los términos de los Decreto 355/2020, 408/2020 y 459/2020, la Decisión Administrativa JGM 524/2020 y el Decreto 340/2020 y el modelo de nota de solicitud de habilitación para ingresar al Sistema de Registro de Excepciones.
Resolución MIySP 0267/2020
Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
27/04/2020Buenos Aires (Provincia). Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
Energía eléctrica. Delégase en la Subsecretaría de Energía las siguientes facultades y atribuciones, con los alcances y limitaciones que en cada caso se consignan, dictando los actos administrativos conducentes a tal fin: a) la declaración de financiabilidad de las obras destinadas a la expansión de la red eléctrica de transporte provincial, b) aprobar planes de pago y/o moratorias que resulten necesarias para que los distribuidores de energía bajo concesión provincial y/o municipal regularicen sus obligaciones, c) convalidar el Programa Anual y Presupuesto del Instituto de Energía, d) aprobar convenios complementarios y/o adicionales al Convenio de Cooperación aprobado por la Resolución MI Nº 827/09, e) establecer los valores mensuales de las compensaciones por costos propios de distribución (VAD) correspondientes a los concesionarios receptores del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias e instruir al Organismo de Control de la Energía Eléctrica y f) El dictado de los actos que resulten necesarios para implementar la Ley 14.838 reglamentada por el Decreto 1293/18, mediante la cual la Provincia de Buenos Aires adhirió al Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la producción de energía eléctrica.
Resolución MJGM 0116/2020
Buenos Aires (provincia). Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros
28/04/2020Buenos Aires (provincia). Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros
Coronavirus (COVID-19). Emergencia Sanitaria. Resuélvese suspender, en virtud de la autorización conferida por el artículo 6° del Decreto 282/2020 y el fin de proteger la salud pública, las salidas de esparcimiento dispuestas por el artículo 8° del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 408/2020, en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General Pueyrredón, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
Decreto 0132/2020
Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
13/03/2020Buenos Aires (provincia). [Leyes, etc.]
Coronavirus (COVID-19). Emergencia Sanitaria. Resuélvese declarar el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia de Buenos Aires, por el término de ciento ochenta (180) días, instruir al Ministerio de Salud a disponer las medidas necesarias y/o de reorganización del personal que la situación de emergencia amerite para cubrir eficientemente la prestación del servicio de salud, facultándolo en forma expresa a suspender las licencias anuales del personal que preste servicio en los establecimientos hospitalarios de la Provincia y a resolver la contratación de personal temporario, en el marco de la emergencia declarada por la Ley 15.165, exceptuándolas del régimen de incompatibilidades aplicables a la actividad y, asimismo, para atender las necesidades de equipamiento e insumos para afrontar la emergencia sanitaria, todos los procedimientos de contratación de bienes y de servicios, propiciados y llevados a cabo por la repartición ministerial en el marco de la presente emergencia, deberán tramitar con especial y prioritario despacho. A tal efecto, las tramitaciones deberán referenciar en forma clara y visible la siguiente frase: “Tramite preferencial - Atención por coronavirus (COVID-19)”.
Ley 15.165
Buenos Aires (provincia). [Estado de emergencia social económica productiva y energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires (2019)]
23/12/2019Buenos Aires (provincia). [Estado de emergencia social económica productiva y energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires (2019)]
Provincia de Buenos Aires. Declaración de emergencia social, económica, productiva y energética, como así también la prestación de los servicios y la ejecución de los contratos a cargo del sector público provincial, centralizado, descentralizado, organismos autónomos, autárquicos, de la Constitución, aun cuando sus estatutos, cartas orgánicas o leyes especiales requieran una inclusión expresa para su aplicación.