Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Ley 12.954
Se hallaron 26 normas
Pagina 1 de 3
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución PTN 0102/2019
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
13/08/2019Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Créase el “Registro Único de Integrantes del Cuerpo de Abogados del Estado” (RUICAE) que funcionará en el ámbito de la Coordinación General del Programa de Coordinación y Asistencia del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación.
Resolución PTN 0121/2018
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
18/12/2018Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Apruébense las recomendaciones propuestas para el desarrollo del procedimiento de los Sumarios Administrativos Disciplinarios.-
Resolución PTN 0112/2018
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
07/11/2018Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Contratación de estudios jurídicos o abogados externos. Declaración jurada para asesorar, patrocinar o representar a organismos o entidades de la Administración Pública Nacional.
Resolución PTN 0051/2018
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
29/05/2018Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Contratación de estudios jurídicos o abogados externos. Apruébase el formulario para dar cumplimiento a lo requerido por el artículo 1º de la Resolución PTN 34/18 (requisitos que se deben cumplir cuando, por circunstancias excepcionales o especiales, los organismos y entidades del Sector Público Nacional contratan estudios jurídicos o abogados externos).
Resolución PTN 0034/2018
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
19/04/2018Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Contratación de estudios jurídicos o abogados externos. Requisitos que se deben cumplir cuando, por circunstancias excepcionales o especiales, los organismos y entidades del Sector Público Nacional contratan estudios jurídicos o abogados externos.
Decreto 0201/2017
Argentina. Leyes, etc.
22/03/2017Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Conflicto de interés. Dispónese que el Estado Nacional será representado y/o patrocinado en forma directa por la Procuración del Tesoro de la Nación en los procesos de cualquier naturaleza en que sea parte un organismo o entidad comprendida en el Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley 24.156, en los que el Presidente de la Nación, el Vicepresidente de la Nación, el Jefe de Gabinete de Ministros o cualquier ministro del Poder ejecutivo nacional o autoridad de igual rango, tenga en relación a una de las partes en el proceso, sus representantes legales o letrados patrocinantes, alguno de los siguientes supuestos de vinculación: a) Parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad, b) Sociedad o comunidad, c) Pleito pendiente, d) Ser deudor o acreedor, e) Haber recibido beneficios de importancia, f) Amistad pública que se manifieste por gran familiaridad y frecuencia en el trato y g) En el caso de las personas jurídicas, cualquiera de los vínculos anteriores en relación a un director, accionista o socio que posea participación, por cualquier título, idónea para formar la voluntad social o que ejerza una influencia dominante como consecuencia de acciones, cuotas o partes de interés poseídas y que para el caso de sociedades sujetas al régimen de oferta pública conforme a la Ley 26.831 la vinculación se entenderá referida a cualquier accionista o socio que posea más del 5% del capital social y que en el caso de ministros y autoridades equivalentes, la vinculación debe darse en relación a procesos que tramiten en su órbita o ámbito de su competencia.
Resolución PTN 0106/2017
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
29/11/2017Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Instrúyese a los responsables de las delegaciones que componen el Cuerpo de Abogados del Estado para que previo a la aprobación de contratos que tengan por objeto la prestación de servicios de asesoría legal por profesionales que no formarán parte de un servicio jurídico permanente, tanto en el país como en el extranjero, o la representación en juicio del Estado Nacional en el exterior, requieran la intervención de la Procuración del Tesoro de la Nación.
Resolución PTN 0094/2017
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
26/10/2017Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Créase el “Registro de Colaboradores Técnicos del Cuerpo de Abogados del Estado”, que funcionará en el ámbito de la Coordinación General del Programa de Coordinación y Asistencia del Cuerpo de Abogados del Estado, dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación, instrúyese a los responsables de las Delegaciones que componen el Cuerpo de Abogados del Estado para que, en el plazo de 60 días del dictado de la presente medida, remitan a esta Procuración la nómina de profesionales que presten servicios en los organismos de los cuales dependan y que estén en condiciones de actuar como asesores o consultores técnicos; exhórtase a los organismos que componen la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, a poner a disposición de las Delegaciones del Cuerpo de Abogados del Estado los profesionales que les sean requeridos por esta Procuración del Tesoro de la Nación, a fin de colaborar con la defensa de los intereses del Estado Nacional en juicio y apruébase el “Procedimiento para la Solicitud de Colaboradores Técnicos del Cuerpo de Abogados del Estado”
Resolución PTN 0068/2017
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
06/09/2017Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Juicios contra el Estado. Resuélvese instruir a los titulares de los servicios jurídicos o a quienes ellos designen, a que den debido cumplimiento ante la Procuración del Tesoro de la Nación de las siguientes obligaciones: a) comunicar la traba, modificación, sustitución o levantamiento de toda medida cautelar contraria a los intereses del Estado Nacional en el mismo día en que se hubieren notificado, o en que las hayan conocido por cualquier otro medio, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 4° de la Reglamentación del Capítulo IV de la Ley 25.344, contenida en el Anexo III del Decreto 1116/2000; y b) comunicar el requerimiento judicial dispuesto por el artículo 4 de la Ley 26.854 en el mismo día en que se hubiere notificado, o en el momento en el que se haya conocido por cualquier otro medio.-
Dictamen PTN sin número de fecha 30 de octubre de 2001. Expte. PTN Nº 41.777/01. Superintendencia de Seguros de la Nación (Dictámenes : )
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
30/10/2001Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Servicios jurídicos del Estado. Abogados del Estado. Superintendencia de Seguros de la Nación, excusación, causales de excusación, designación, competencia excepcional.