Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Decreto 34952/1947 - artículo 03
Se hallaron 6 normas
Pagina 1 de 1
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución PTN 0121/2018
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
18/12/2018Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Apruébense las recomendaciones propuestas para el desarrollo del procedimiento de los Sumarios Administrativos Disciplinarios.-
Resolución PTN 0106/2017
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
29/11/2017Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Instrúyese a los responsables de las delegaciones que componen el Cuerpo de Abogados del Estado para que previo a la aprobación de contratos que tengan por objeto la prestación de servicios de asesoría legal por profesionales que no formarán parte de un servicio jurídico permanente, tanto en el país como en el extranjero, o la representación en juicio del Estado Nacional en el exterior, requieran la intervención de la Procuración del Tesoro de la Nación.
Resolución PTN 0094/2017
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
26/10/2017Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Créase el “Registro de Colaboradores Técnicos del Cuerpo de Abogados del Estado”, que funcionará en el ámbito de la Coordinación General del Programa de Coordinación y Asistencia del Cuerpo de Abogados del Estado, dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación, instrúyese a los responsables de las Delegaciones que componen el Cuerpo de Abogados del Estado para que, en el plazo de 60 días del dictado de la presente medida, remitan a esta Procuración la nómina de profesionales que presten servicios en los organismos de los cuales dependan y que estén en condiciones de actuar como asesores o consultores técnicos; exhórtase a los organismos que componen la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, a poner a disposición de las Delegaciones del Cuerpo de Abogados del Estado los profesionales que les sean requeridos por esta Procuración del Tesoro de la Nación, a fin de colaborar con la defensa de los intereses del Estado Nacional en juicio y apruébase el “Procedimiento para la Solicitud de Colaboradores Técnicos del Cuerpo de Abogados del Estado”
Resolución PTN 0068/2017
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
06/09/2017Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Juicios contra el Estado. Resuélvese instruir a los titulares de los servicios jurídicos o a quienes ellos designen, a que den debido cumplimiento ante la Procuración del Tesoro de la Nación de las siguientes obligaciones: a) comunicar la traba, modificación, sustitución o levantamiento de toda medida cautelar contraria a los intereses del Estado Nacional en el mismo día en que se hubieren notificado, o en que las hayan conocido por cualquier otro medio, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 4° de la Reglamentación del Capítulo IV de la Ley 25.344, contenida en el Anexo III del Decreto 1116/2000; y b) comunicar el requerimiento judicial dispuesto por el artículo 4 de la Ley 26.854 en el mismo día en que se hubiere notificado, o en el momento en el que se haya conocido por cualquier otro medio.-
Resolución PTN 0030/2016
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
29/12/2016Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Sector público. Juicios contra el Estado. Resuélvese Instruir a los responsables de las distintas delegaciones del Cuerpo de Abogados del Estado que otorguen tratamiento adecuado, oportuno, eficaz y eficiente a todos los procesos de cobro o recupero de fondos públicos; en particular, en aquellos supuestos en que la pretensión estatal reviste un monto relevante, debiendo atenderse las recomendaciones formuladas en los informes de auditoría, así como dar cumplimiento a las instrucciones impartidas por la Procuración del Tesoro de la Nación a través de su Doctrina de Auditoría cuyo detalle, a título meramente enunciativo, se describe y encomendar a la Dirección Nacional de Auditoría, a través del Observatorio de la Litigiosidad, un seguimiento de los procesos ejecutivos o de ejecución fiscal promovidos por las distintas delegaciones del Cuerpo de Abogados del Estado, informando, por períodos semestrales y con detalle de cada organismo, los montos involucrados en los juicios y los efectivamente percibidos en ese tiempo, como así también cualquier otro dato que estime relevante.
Resolución PTN 0083/2001
Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
23/08/2001Argentina. Procuración del Tesoro de la Nación
Cuerpo de Abogados del Estado. Apruébase el Sistema de Capacitación Inicial en Abogacía del Estado. Curso Básico. Programa de Estudios. Seminarios de profundización. Trabajos de investigación. Evaluación.