Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Decreto 01759/1972 (t.o. 1991) - artículo 073
Se hallaron 13 normas
Pagina 1 de 2
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Resolución ENRE 0288/2019
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
24/10/2019Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A., resuélvese rechazar el reclamo impropio interpuesto por la empresa transportista contra la Resolución ENRE 342/2018 (procedimiento para el control físico del plan de inversión anual y el régimen sancionatorio por apartamiento del plan de inversiones a aplicar a las Empresas concesionarias de transporte de energía eléctrica).
Resolución ENRE 0468/2016
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
10/08/2016Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Royal Canin Argentina S.A., resuélvese no hacer lugar a la solicitud realizada en subsidio por la empresa con respecto a la presunta errónea aplicación de los cargos del Programa de uso racional de la energía eléctrica, establecido por la Resolución SE 745/05, a su suministro (Cuenta Edenor N° 0221000000) ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas N° 43.200, de la Localidad de Rafael Castillo, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Resolución ENRE 0145/2015
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
06/05/2015Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Unilever de Argentina S.A., resuélvese rechazar la pretensión de la empresa dirigido a que Edenor S.A. le pague los intereses y multas que correspondan, sobre la base de lo dispuesto en la Resolución ENRE 203/2013 por la que se hizo lugar a su reclamo de inaplicabilidad del Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (PUREE) respecto de los consumos correspondientes a 2 suministros a nombre de la misma, desde la entrada en vigencia de sendos contratos de Energía Plus celebrados con Petrobras Energía S.A., sin hacer lugar a intereses o multa alguna.
Resolución ENRE 0075/2013
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
06/03/2013Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Complejo Habitacional El Rodal, resuélvese declarar al organismo incompetente para resolver respecto del reclamo presentado por el la firma y remitir las actuaciones a la Secretaría de Energía a efectos de su tratamiento.
Resolución ENRE 0073/2012
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
11/04/2012Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Atomplast S.A.I.C.yF., resuélvese declarar al organismo incompetente para resolver el reclamo presentado por la empresa respecto a la legitimidad de la Resolución SE 745/05 por considerar que la misma se encuentra en contraposición con las normas que integran el Marco Regulatorio de la Electricidad como así también el Reglamento de Suministro, el Contrato de Concesión, el Código Civil y la Carta Magna, y remitir las actuaciones a la Secretaría de Energía de la Nación a efectos de su tratamiento.
Resolución ENRE 0420/2010
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
21/07/2010Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. - Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo S.A. - Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia S.A. - Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino S.A. - Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino S.A. - Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires S.A. - Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Comahue Transcomahue S.A. - Yacylec S.A. - Líneas de Transmisión del Litoral S.A. - Compañía de Transmisión del Mercosur S.A. - Transportadora de Energía S.A., resuélvese hacer lugar parcialmente a los reclamos administrativos interpuestos por las empresas contra Resolución ENRE 22/2010, y en consecuencia modificar los Artículos 3 y 4 de la citada Resolución los que quedarán redactados de esta manera: “ARTÍCULO 3.- Las Transportistas de Energía Eléctrica mencionadas en el Artículo 1, deberán presentar al ENRE dentro del plazo de sesenta (60) días corridos contados desde la notificación de la presente Resolución, el Manual General del Plan de Emergencias, que respete las pautas incluidas en el Anexo del presente acto. Asimismo, dentro del plazo de ciento veinte (120) días corridos contados desde la notificación de la presente Resolución, deberán contar con el Plan de Emergencia completo, compuesto por el Manual General y Los Procedimientos correspondientes y presentar al ENRE las constancias de la validación y auditoría de Los Procedimientos, realizadas por una entidad técnica, de reconocido prestigio e independencia, especializada en control de calidad, en particular, en Sistemas de Calidad IRAM 3800 o ISO 9000 o ISO 14000 y que acredite haber efectuado -como mínimo- DIEZ (10) certificaciones bajo las normas mencionadas, en empresas argentinas. ARTÍCULO 4.- Los Planes de Emergencia deberán ser actualizados y revalidados una (1) vez al año por una entidad técnica, aprobada por el ENRE, de reconocido prestigio e independencia, especializada en Control de Calidad, en particular en los Sistemas indicados en el Artículo precedente, sin perjuicio de las Auditorías que realizará este Ente”.
Resolución ENRE 0664/2007
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
04/10/2007Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Centrales Térmicas del Noroeste S.A., resuélvese rechazar el incidente de nulidad interpuesto por la Empresa contra la Resolución ENRE 760/2006 (sanción a la generadora en su condición de Agente del MEM, por incumplimiento al Procedimiento Técnico N° 11 “Análisis de Perturbaciones” que integra Los Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios Resolución SEE 61/92 y sus modificatorias y complementarias - semestre febrero/julio 2004).
Resolución SE 0660/1999
Argentina. Secretaría de Energía
06/12/99Argentina. Secretaría de Energía
Hidroeléctrica Piedra del Aguila S.A. - Hidroeléctrica El Chocón S.A. - Capex S.A., Central Puerto S.A. - Hidroeléctrica Cerros Colorados S.A. - Central Térmica Alto Valle S.A. - Central Térmica Güemes S.A. - Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión S.A. Transener S.A. - Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina - Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina, resuélvese rechazar los Recursos de alzada interpuestos por las empresas mencionadas contra las Resoluciones ENRE 1319/1998 ENRE 1650/1998; rechazar los recursos de alzada interpuestos por Central Térmica Güemes S.A., La Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (Agueera) y la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Ageera) contra la Resolución ENRE 1650/1998; rechazar el recurso de alzada interpuesto por la empresa Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión S.A. (Transener) contra la Resolución ENRE 419/99, y por último, rechazar los recursos de alzada interpuestos por Hidroeléctrica Piedra del Aguila, Hidroeléctrica El Chocón S.A., Capex S.A., Central Puerto S.A., Hidroeléctrica Cerros Colorados S.A. y Central Alto Valle S.A. contra las Resoluciones ENRE 309/1999, ENRE 674/1999, ENRE 844/1999, ENRE 956/1999 y ENRE 1000/1999.
Resolución ENRE 0295/2006
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
04/04/2006Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edesur S.A. - Edenor S.A. - Edelap S.A., resuélvese rechazar los Reclamos impropios presentados por la Unión de Usuarios y Consumidores y las Distribuidoras contra la Resolución ENRE 82/2002 (necesidad de adecuar y modificar las normas del Reglamento de Suministro que se refieren al tratamiento de los Reclamos que realizan los usuarios por ante las mismas y a la intervención de este Ente como Autoridad de Aplicación), rechazar el pedido de suspensión de los efectos de la Resolución ENRE 82/2002 solicitado por las Distribuidoras Edenor S.A. y Edelap S.A., y por último determinar que no procede la aclaración del acto administrativo del Visto solicitada por la Distribuidora Edelap S.A. en virtud de los argumentos expuestos en la presente Resolución.
Resolución ENRE 0677/2005
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
29/09/2005Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A., resuélvese rechazar el Recurso de Reconsideración interpuesto por la empresa contra la Nota ENRE 58528/2005 (propuesta realizada por la CNEA sobre fijación de estándares específicos para las emisiones gaseosas de la Central Térmica que opera).