Búsqueda de citas legales
Búsqueda: Decreto 00411/1980 (t.o. 1987)
Se hallaron 11 normas
Pagina 1 de 2
Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Decreto 0201/2017
Argentina. Leyes, etc.
22/03/2017Argentina. Leyes, etc.
Sector público. Conflicto de interés. Dispónese que el Estado Nacional será representado y/o patrocinado en forma directa por la Procuración del Tesoro de la Nación en los procesos de cualquier naturaleza en que sea parte un organismo o entidad comprendida en el Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley 24.156, en los que el Presidente de la Nación, el Vicepresidente de la Nación, el Jefe de Gabinete de Ministros o cualquier ministro del Poder ejecutivo nacional o autoridad de igual rango, tenga en relación a una de las partes en el proceso, sus representantes legales o letrados patrocinantes, alguno de los siguientes supuestos de vinculación: a) Parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad, b) Sociedad o comunidad, c) Pleito pendiente, d) Ser deudor o acreedor, e) Haber recibido beneficios de importancia, f) Amistad pública que se manifieste por gran familiaridad y frecuencia en el trato y g) En el caso de las personas jurídicas, cualquiera de los vínculos anteriores en relación a un director, accionista o socio que posea participación, por cualquier título, idónea para formar la voluntad social o que ejerza una influencia dominante como consecuencia de acciones, cuotas o partes de interés poseídas y que para el caso de sociedades sujetas al régimen de oferta pública conforme a la Ley 26.831 la vinculación se entenderá referida a cualquier accionista o socio que posea más del 5% del capital social y que en el caso de ministros y autoridades equivalentes, la vinculación debe darse en relación a procesos que tramiten en su órbita o ámbito de su competencia.
Resolución MPFIPyS 0569/2013
Argentina. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
13/08/2013Argentina. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Programa nacional de uso racional y eficiente de la energía. Resuélvese sustituir el subanexo mencionado en el Anexo II de la Resolución MPFIPyS 24/08 (estructura y composición de la Comisión de Apoyo, Seguimiento y Control de cumplimiento de las medidas del citado Programa).
Resolución MPFIPyS 0013/2007
Argentina. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
14/12/2007Argentina. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Representación judicial del Estado nacional. Deléganse en el titular de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, las facultades previstas en el Decreto 411/1980 (t.o. 1987).
Resolución SLyA 0137/2007
Argentina. Ministerio de Economía y Producción. Secretaría Legal y Administrativa
06/06/2007Argentina. Ministerio de Economía y Producción. Secretaría Legal y Administrativa
Representación y patrocinio del Estado. Deléganse en la Subsecretaría Legal facultades previstas en el Decreto 411/80 (T.O. Decreto 1265/87).
Resolución ENRE 0821/2005
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
23/11/2005Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Ente Nacional Regulador de la Electricidad, resuélvese designar a la Dra. Silvia Aginsky en su carácter de abogada dependiente de este Organismo, para que ejerza la representación judicial amplia del en los autos caratulados “Costa, Dante Omar c/ Municipalidad de Ituzaingó y otros s/ Accidente de Trabajo” (Exp. N° 20.511) que tramitan ante el Tribunal de Trabajo N° 3 del Departamento Judicial de Morón, Provincia de Buenos Aires.
Resolución SLyA 0041/2002
Argentina. Ministerio de Economía. Secretaría Legal y Administrativa
02/05/2002Argentina. Ministerio de Economía. Secretaría Legal y Administrativa
Representacion y patrocinio del estado nacional. Modifícase el Anexo I de la Resolución N° 23/2002. Letrados que asumirán la representación del Estado Nacional en juicios y patrocinio letrado en causas en que corresponda la intervención del entonces Ministerio de Economía e Infraestructura, relacionadas con el reordenamiento del sistema financiero, iniciadas o que se iniciaren en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.
Decreto 0470/2002
Argentina. Leyes, etc.
14/03/2002Argentina. Leyes, etc.
Defensa en juicio del Estado nacional y sus entes descentralizados. Instrúyese al servicio jurídico del Ministerio de Economía e Infraestructura para que asuma la representación judicial del Estado Nacional en las causas iniciadas o que se iniciaren en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación con las normas dictadas para el reordenamiento del sistema financiero. Distribución de iurisdicciones entre los servicios jurídicos integrantes del Cuerpo de Abogados del Estado, en lo relativo a la representación y patrocinio del Estado Nacional y sus entes descentralizados en el interior del país.
Resolución SLyA 0023/2002
Argentina. Ministerio de Economía. Secretaría Legal y Administrativa
18/03/2002Argentina. Ministerio de Economía. Secretaría Legal y Administrativa
Representación y patrocinio del Estado. Determínanse los letrados que ejercerán la representación del Estado Nacional en causas judiciales iniciadas o que se iniciaren en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, vinculadas con el reordenamiento del sistema financiero.
Resolución ENRE 0557/2001
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
19/10/2001Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Ente Nacional Regulador de la Electricidad, resuélvese autorizar a todos los miembros de los Servicios Jurídicos enumerados en los artículos 1°, 2° y 3° del Decreto 1296/2001, para ejercer la representación amplia, en todas las instancias judiciales, del Organismo y ejercer su patrocinio letrado en todas las causas judiciales que se inicien contra el mismo como consecuencia de la aplicación de las disposiciones de la Ley 25.453 y sus normas complementarias y reglamentarias.
Resolución ENRE 0431/2001
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
09/08/2001Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Ente Nacional Regulador de la Electricidad, resuélvese autorizar a todos los miembros de los Servicios Jurídicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos, del Ministerio de Infraestructura y Vivienda, y del Ministerio de Economía, para ejercer la representación amplia en todas las instancias judiciales del ENRE y ejercer su patrocinio letrado en las causas judiciales que se inicien contra el mismo como consecuencia de la interpretación, aplicación, alcances y efectos de las disposiciones del artículo 34 de la Ley 24.156.