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Búsqueda: Contrato de concesión (Edelap S.A.) - subanexo 4 - punto 4.5.
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Resolución ENRE 0545/2009
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
11/11/2009Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Sanciónase a Edelap S.A. por apartamiento del plazo para conectar los suministros de los usuarios, previsto en el punto 4.1 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión, verificado en los 7 casos a los que se refiere el ítem I del cuadro del punto 7 del Informe Técnico de fojas 840/857; con una multa en 20.000 kWh, en cada uno de los casos involucrados, por encuadrarse los mismos en la Tarifa 3. El monto de la penalidad deberá ser determinado de conformidad con la instrucción impartida mediante Nota ENRE N° 20.046; por apartamiento del plazo para resolver los Reclamos de los usuarios, previsto en el Artículo 4° inciso j) apartado I) del Reglamento de Suministro, verificado en los 37 casos a los que se refiere el ítem II del cuadro del punto 7 del Informe Técnico de fojas 840/857; con una multa en pesos equivalente a 3.000 kWh, según los usuarios se encuadren en la Tarifa 1 Residencial o Tarifa 1 General, respectivamente. por apartamiento de lo previsto en el Artículo 4° inciso j) apartado III del Reglamento de Suministro, en tanto suspendió los suministros de los usuarios, dentro de los 10 días de notificados de la Resolución de sus Reclamos, verificado en los 3 casos a los que se refiere el ítem III del cuadro del punto 7 del Informe Técnico de fojas 840/857; con una multa en pesos equivalente a 1.000 kWh ó 1.500 kWh, según los usuarios se encuadren en la Tarifa 1 Re­sidencial o Tarifa 1 General, respectivamente. El monto de la penalidad deberá ser determi­nado de conformidad con la instrucción impartida mediante Nota ENRE 20.046; por apartamiento del plazo para rehabilitar los suministros suspendidos indebida­mente, previsto en el Artículo 4° inciso j) apartado IV) del Reglamento de Suministro, verifi­cado en los 2 casos a los que se refiere el ítem IV del cuadro del punto 7 del Informe Técnico de fojas 840/857; con una multa en equivalente a 200 kWh ó 300 kWh por cada módulo de atraso, según los usuarios se encuadren en la Tarifa 1 Residencial o Tarifa 1 General, respectivamente. El monto de la penalidad deberá ser determinado de conformidad con la instrucción impartida mediante Nota ENRE 20.046; por apartamiento del plazo para la respuesta de los Reclamos formulados por los usuarios, previsto en el Artículo 4° inciso j) apartado I del Reglamento de Suministro, verifi­cado en UN (1) caso al que se refiere el ítem V del cuadro del punto 7 del Informe Técnico de fojas 840/857; con una multa en equivalente a 25 kWh por cada módulo de atraso, de acuerdo con la cantidad indicada en el campo “Módulos”, por encontrarse el usuario encuadrado en la Tarifa 1 Residencial. El monto de la penalidad deberá ser calculado de conformidad con la instrucción impartida mediante Nota ENRE 20.046; por apartamiento a la obligación de tramitar y resolver adecuadamente los Reclamos formulados por los usuarios, previsto en el Artículo 4° inciso j) apartado I del Reglamento de Suministro, verificado en los 37 casos a los que se refiere el ítem VI del cuadro del punto 7 del Informe Técnico de fojas 840/857; con una multa en equi­valente a 1.000 kWh, en cada uno de los casos involucrados, según se encuadren en la Tarifa 1 Residencial, Tarifa 1 General, Tarifa 2 o Tarifa 3 respectivamente. El monto de la penalidad deberá ser determinado de conformidad con la instrucción impartida mediante Nota ENRE 20.046; por apartamiento de lo previsto en el Artículo 5° inciso b) apartados I) y II) del Re­glamento de Suministro, en tanto que no acredita la efectiva entrega al usuario del aviso previo a la suspensión del suministro, verificado en los 59 casos a los que se refiere el ítem VII del cuadro del punto 7 del Informe Técnico de fojas 840/857; con una multa equivalente a 1.000 kWh, en cada uno de los casos involucrados, según se encuadren en la Tarifa 1 Residencial, Tarifa 1 General, Tarifa 2 ó Tarifa 3, respectivamente. El monto de la penalidad deberá ser determinado de conformidad con la instrucción impartida mediante Nota ENRE 20.046; por apartamiento del plazo para conectar los suministros de los usuarios, previsto en el punto 4.1 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión, verificado en los 27 casos a los que se refieren los ítems I, IV y V del cuadro del punto 8 del Informe Técnico de fojas 840/857; con la multa que resulta de aplicar el numeral 5.5.3.1 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión.
Resolución ENRE 0475/2009
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
05/10/2009Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Sanciónase a Edelap S.A. por apartamiento del plazo para conectar los suministros de los usuarios, previsto en el punto 4.1 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión, verificado en 28 casos, con el importe que resulta de aplicar lo establecido en el numeral 5.5.3.1 del citado Subanexo 4; por apartamiento del plazo para resolver los Reclamos de los usuarios, previsto en el punto 4.3 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión, verificado en 5 casos, con el importe que resulta de aplicar lo establecido en el numeral 5.5.3.3 del citado Subanexo 4; por apartamiento del plazo para rehabilitar los suministros suspendidos indebidamente, previsto en el artículo 4° inciso j) apartado IV) del Reglamento de Suministro, verificado en 6 casos, con una multa en pesos equivalente a 200 kWh, 300 kWh, 800 kWh ó 4.000 kWh por cada módulo de atraso, según los usuarios se encuadren en la Tarifa 1 Residencial, Tarifa 1 General, Tarifa 2 ó Tarifa 3 respectivamente; por apartamiento de su obligación de acreditar a los usuarios suspendidos indebidamente la penalidad prevista en el artículo 4° inciso j) apartado IV) del Reglamento de Suministro, verificado en 3 casos, con una multa en pesos equivalente al 10% de la factura erróneamente objetada, actualizado a la fecha del efectivo pago con los intereses previstos en el artículo 9° del referido Reglamento; por apartamiento del plazo para la respuesta de los Reclamos formulados por los usuarios, previsto en el artículo 4° inciso j) apartado I del Reglamento de Suministro, verificado en 95, con una multa en pesos equivalente a 25 kWh, 40 kWh, 100 kWh ó 500 kWh por cada módulo de atraso, en cada uno de los casos involucrados, según los usuarios se encuadren en la Tarifa 1 Residencial, Tarifa 1 General, Tarifa 2 ó Tarifa 3 respectivamente; por apartamiento de lo previsto en el artículo 5° inciso b) apartado i) del Reglamento de Suministro en tanto que no acredita la efectiva entrega al usuario del aviso de suspensión, verificado en 9 casos, con una multa en pesos equivalente a 1.000 kWh ó 1.500 kWh según los usuarios se encuadren en la Tarifa 1 Residencial o Tarifa 1 General; por apartamiento de lo previsto en los artículos 4° inciso e) y 5° inciso b) apartado iii) del Reglamento de Suministro, en tanto que no acredita la entrega de la factura reclamada por el usuario con la anticipación debida, verificado en 239 casos, con una multa en pesos equivalente a 500 kWh, 750 kWh, 2.000 kWh ó 10.000 kWh, según los usuarios se encuadren en la Tarifa 1 Residencial, Tarifa 1 General, Tarifa 2 ó Tarifa 3 respectivamente; por apartamiento de su obligación de dar adecuado tratamiento a los Reclamos formulados por los usuarios, proporcionando una respuesta apropiada y debidamente fundada, prevista en el artículo 4° inciso j) apartado I del Reglamento de Suministro, verificado en 246 casos de Reclamos efectuados por la no recepción de facturas y/o avisos de suspensión, con una multa en pesos equivalente a 500 kWh, 750 kWh, 2.000 kWh ó 10.000 kWh, según los usuarios se encuadren en la Tarifa 1 Residencial, Tarifa 1 General, Tarifa 2 ó Tarifa 3 respectivamente; por apartamiento de lo previsto en el artículo 4° inciso j) apartado III del Reglamento de Suministro en tanto que suspendió el suministro a usuarios que aún no se encontraban notificados de la Resolución de sus Reclamos, verificado en 2 casos; con una multa en pesos equivalente a 1.000 kWh, 1.500 kWh, 4.000 kWh ó 20.000 kWh, según los usuarios se encuadren en la Tarifa 1 Residencial, Tarifa 1 General, Tarifa 2 ó Tarifa 3 respectivamente; por apartamiento de lo previsto en el artículo 4° inciso j) del Reglamento de Suministro en tanto imposibilitó temporalmente asentar un Reclamo en el Libro de Quejas a 1 usuario, con una multa en pesos equivalente a 1.000 kWh, ya que el mismo se encuadra en la Tarifa 1 Residencial; ordénase a la Distribuidora, por haber acreditado una penalidad inferior a la prevista en el numeral 5.5.3.1 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión, verificado en 2 casos, el pago del importe resultante de la diferencia entre el monto que debió acreditarse en concepto de multa y el que fue acreditado por la Distribuidora, actualizado a la fecha del efectivo pago con los intereses previstos en el artículo 9° del Reglamento de Suministro; por haber acreditado extemporáneamente la penalidad prevista en el numeral 5.5.3.3 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión, verificado en 1 caso, el pago de los intereses previstos en el artículo 9° del Reglamento de Suministro, calculados desde la fecha en que correspondió abonar la multa en la cuenta del usuario hasta la fecha de su efectivo pago; por haber acreditado una penalidad inferior a la prevista en el numeral 5.5.3.4 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión, verificado en 10 casos, el pago del importe resultante de la diferencia entre el monto que debió acreditarse en concepto de multa y el que fue acreditado por la Distribuidora, actualizado a la fecha del efectivo pago con los intereses previstos en el artículo 9° del Reglamento de Suministro; por haber acreditado una penalidad inferior a la prevista en el artículo 4° inciso j) apartado IV) del Reglamento de Suministro, verificado en 1 caso, el pago del importe resultante de la diferencia entre el monto que debió acreditarse en concepto de multa y el que fue acreditado por la Distribuidora, actualizado a la fecha del efectivo pago con los intereses previstos en el artículo 9° del Reglamento de Suministro; por apartamiento de los valores máximos previstos en concepto de derecho de conexión en el Cuadro Tarifario, verificado en los 159 casos, el reintegro de los importes percibidos indebidamente, con su incidencia impositiva, en los términos del artículo 4° inciso f) del Reglamento de Suministro; por haber percibido indebidamente importes en concepto de intereses por mora y/o tasa de rehabilitación, verificado en 4 casos, el reintegro de los mismos, con su incidencia impositiva, en los términos del artículo 4° inciso f) del Reglamento de Suministro; por haber percibido indebidamente un monto en concepto de contribución especial reembolsable, verificado en 1 caso, el reintegro del mismo, en los términos del artículo 4° inciso f) del Reglamento de Suministro; sanciónase a la Distribuidora, por incumplimiento de lo establecido en el Anexo IV del Acta Acuerdo (Decreto 802/05), en las Notas ENRE 36.730 y 36.756, en los Artículos 3, 4 y 5 de la Resolución ENRE 2/98, en las Tablas 11, 12, 13, 14, 16 y observaciones del Anexo a la mencionada Resolución, en los puntos 4.1, 4.3 y 4.4 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión y en el artículo 25 incisos a), x) e y) del ya citado Contrato, con una multa en pesos equivalente a 181.483 kWh, conforme a lo previsto en los numerales 6.3 y 6.7 del referido Subanexo 4; por incumplimiento de lo establecido en el artículo 25 inciso x) del Contrato de Concesión, con una multa en pesos equivalente a 30.000 kWh, conforme a lo previsto en los numerales 6.3 y 6.7 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión.-
Resolución ENRE 0295/2006
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
04/04/2006Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edesur S.A. - Edenor S.A. - Edelap S.A., resuélvese rechazar los Reclamos impropios presentados por la Unión de Usuarios y Consumidores y las Distribuidoras contra la Resolución ENRE 82/2002 (necesidad de adecuar y modificar las normas del Reglamento de Suministro que se refieren al tratamiento de los Reclamos que realizan los usuarios por ante las mismas y a la intervención de este Ente como Autoridad de Aplicación), rechazar el pedido de suspensión de los efectos de la Resolución ENRE 82/2002 solicitado por las Distribuidoras Edenor S.A. y Edelap S.A., y por último determinar que no procede la aclaración del acto administrativo del Visto solicitada por la Distribuidora Edelap S.A. en virtud de los argumentos expuestos en la presente Resolución.
Resolución ENRE 1763/1998
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
09/12/98Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A. - Edesur S.A. - Edelap S.A., resuélvese modificar el artículo 1 inciso I) de la Resolución ENRE 73/93, de acuerdo al texto siguiente: “La falta de entrega o puesta a disposición de documentos e información a que se refiere el artículo 25 inciso x) de los contratos de concesión de Edenor S.A., Edesur S.A. y Edelap S.A., en el tiempo y forma que determine el Area de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del Ente Nacional Regulador de la Electricidad en cumplimiento de sus tareas de verificación y control, y/o el Departamento de Atención de Usuarios respecto a los requerimientos de información relacionados con los reclamos de los mismos ante este organismo, así como la falta de remisión o remisión tardía de las quejas que éstos asienten en los libros respectivos, dará lugar a la aplicación de las multas que se indican a continuación, a partir del día siguiente al del vencimiento del plazo establecido, sin perjuicio de lo que se establece en el punto III) siguiente: a) del 1º al 5º día de demora, un módulo diario; b) del 6º al 10º día de demora, dos módulos diarios, acumulativa a la establecida en el inciso a) del presente artículo; c) del 11º al 20º día de demora, tres módulos diarios, acumulativa a la establecida en los incisos a) y b) del presente artículo; y d) a partir del 21º día de demora, las multas se determinarán entre el máximo acumulado que resulte de aplicar lo previsto en el punto precedente en cada caso y los máximos establecidos en los puntos 6.3 o 6.7 del Subanexo 4 de los Contratos de Concesión, según sea el caso. incrementar en un 100 % la totalidad de los valores de los módulos de multa determinados en el artículo 1 inciso II) de la Resolución ENRE Nº 73/93, para clientes encuadrados en las distintas tarifas y delegar en el Jefe del Departamento de Atención de Usuarios, en los casos del artículo 1 de la presente, con relación a todas aquellas tramitaciones surgidas de reclamos y/o quejas de los usuarios, la facultad de disponer la instrucción de sumarios, tramitar los procedimientos contemplados en el punto 5.3 del Subanexo 4 de los referidos contratos, entre ellos, formular cargos, recibir descargos, proveer, desestimar o disponer de oficio pruebas, disponer medidas preventivas o cautelares, requerir el auxilio de la fuerza pública y realizar todos los demás actos de trámite, así como resolver respecto de la aplicación de las sanciones correspondientes.
Resolución ENRE 0727/1996
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
14/11/96Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edelap S.A., resuélvese desestimar el recurso de reconsideración interpuesto por la distribuidora contra la Resolución ENRE 578/96 (rechazo del del recurso de reconsideración contra la Resolución CCCSP 661/96).
Resolución ENRE 0258/1996
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
04/06/96Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Sanciónase a Edelap S.A., conforme lo dispuesto en los puntos 6.3 (obligación de la distribuidora en la prestación del servicio) del Subanexo 4 del Contrato de Concesión, una multa de 5000 kWh equivalente a la suma de $ 416.-, por incumplimiento a lo previsto en el artículo 25 incisos a) (obligación de la distribuidora de prestar el servicio público ... teniendo los usuarios los derechos establecidos en el respectivo Reglamento de Suministro) e y) (obligación de cumplimentar las disposiciones del ENRE) del Contrato de Concesión, punto 4.5 del Subanexo 4 del mismo contrato (obligación de la distribuidora de entregar el libro de quejas a los usuarios cuando éstos se lo requieran) y artículo 6°, inciso a) apartado III, segundo párrafo (obligación de no suspender el suministro de un usuario en tanto éste tenga un reclamo pendiente de resolución), la cual deberá ser depositada en este Organismo dentro de los 15 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación de esta resolución, debiendo abonar directamente al Sr. Santos Pizzio, las sumas que resulten de la aplicación de lo prescripto en los puntos 5.5.3.2 y 5.5.3.3 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión, por incumplimiento a las obligaciones de facturar en base a lecturas reales, salvo caso Fortuito o de Fuerza Mayor, en virtud de haber excedido el número de estimaciones admitidas por tal causa y de no resolver los reclamos por error de facturación dentro de los plazos contractualmente establecidos.
Resolución ENRE 0082/2002
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
21/02/2002Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Edenor S.A. - Edesur S.A. - Edelap S.A., resuélvese sustituir el artículo 3º, inciso c); el artículo 4º, inciso j) y derogar el 2º párrafo del apartado III, inciso a) del artículo 6º así como el artículo 10º del Reglamento de Suministro. Dispónese asimismo que las facturas que las empresas Distribuidoras emitan por suministro de energía eléctrica, o por prestación de la función técnica de transporte de energía eléctrica, deberán contener la siguiente leyenda: "en caso de no estar conforme con el servicio brindado, usted podra efectuar su reclamo en forma personal, telefónica, por correspondencia postal o electrónica ante nuestras oficinas y telefonos de atención al usuario y, en caso de no estar conforme con la resolución adoptada, podra recurrir ante el Ente Naciona Regulador de la Electricidad, Suipacha 615/7, c.p. c1008aam, Cap. Fed., linea gratuita 0-800-333-3000". Apruébase el texto de Reglamento de Suministro, que como Anexo I forma parte integrante de la presente, el que en lo sucesivo se citará mencionando esta Resolución.