Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Resolución ENRE 0435/2017. Boletín Oficial n° 33.721, lunes 2 de octubre de 2017, p. 57.

Citas Legales : Contrato de concesión (Transpa S.A.), Decreto 01600/2002, Informe técnico DSP 4416/2017, Ley 19.549 - artículo 07 inciso d), Ley 24.065 - artículo 11, Ley 24.065 - artículo 22, Ley 24.065 - artículo 56 incisos a) y j), Ley 24.065 - artículo 63 incisos a) y g), Ley 25.551, Memorándum D.AMB. 0273/2017, Resolución ENRE 0037/2010, Resolución ENRE 0122/2014, Resolución ENRE 0129/2009, Resolución ENRE 0163/2013, Resolución ENRE 0190/2012, Resolución ENRE 0274/2015, Resolución ENRE 0274/2015 - artículo 5, Resolución ENRE 0302/2003, Resolución ENRE 0302/2003 - anexo, Resolución ENRE 0378/2003, Resolución ENRE 0382/2015, Resolución ENRE 0400/2011, Resolución OPDS 0783/2017 (Buenos Aires), Resolución SE 0015/1992, Resolución SE 0077/1998, Resolución SE 0077/1998 - anexo I - punto 4.2., Resolución SEE 0061/1992 - anexo 16 - punto 02. - apartado 2.1. título I, Resolución SEE 0061/1992 - anexo 16 - punto 02. - apartado 2.1. título I - artículo 05, Resolución SEE 0061/1992 - anexo 16 - punto 02. - apartado 2.1. título I - artículo 06, Resolución SEE 0061/1992 - anexo 16 - punto 02. - apartado 2.2. título II, Resolución SEE 0061/1992 - anexo 40, Resolución SEE 0061/1992 - procedimiento técnico 04, Resolución SEE 0435/2016, Resolución SEE 0577/2017

Expediente Citado : ENRE 46465/2016

Nota: Afectación a servidumbre administrativa de electroducto, planimetría y listado de las parcelas afectadas por la traza de la LAT 132 kV La Castellana-Chañares y la ET La Castellana aprobados por Resolución ENRE 608/2017 Biblioteca).

BUENOS AIRES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

    VISTO el Expediente del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) N° 46.465/2016, y

    CONSIDERANDO:

    Que mediante Nota DIR N° 0415/16 (Nota de Entrada N° 229.620) la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSBA S.A.) informó de la solicitud de Acceso a la Capacidad de Transporte Existente y Ampliación a la Capacidad de Transporte realizada por la EMPRESA CP RENOVABLES S.A. (CPR) con el objeto de vincular al Sistema de Transporte por Distribución Troncal de la provincia de Buenos Aires UN (1) nuevo Parque Eólico (PE) denominado La Castellana, con una potencia total de 150 MW, en cercanías de la localidad de GENERAL CERRI, partido de BAHÍA BLANCA y la ampliación de barras de 132 kV y UN (1) campo de Salida en la Estación Transformadora (ET) Chañares; UNA (1) LAT en 132 kV ET Chañares-ET La Castellana y UNA (1) nueva ET La Castellana 132 kV.

    Que corresponde encuadrar la solicitud en los términos del Título I “Acceso a la Capacidad de Transporte Existente” y del Título II “Ampliación de la Capacidad de Transporte por Contrato entre Partes” del Reglamento de Acceso a la Capacidad Existente y Ampliación de Transporte de Energía Eléctrica correspondiente al Anexo 16 de Los Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios aprobados por Resolución Ex-SEE N° 61/1992 y sus modificatorias (LOS PROCEDIMIENTOS).

    Que mediante Nota DIR N° 0762/16 (Nota de Entrada N° 232.673) TRANSBA S.A. remitió sus comentarios respecto del Acceso y Ampliación solicitadas.

    Que, posteriormente, por Nota de Entrada N° 237.155, TRANSBA S.A. informa que la empresa CPR solicitó ante las autoridades competentes el cambio de titularidad del Parque Eólico La Castellana a la empresa CP LA CASTELLANA SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL (CPLC), y que el PE La Castellana tendrá una potencia de 99 MW, inferior al proyecto que se tramita ante ese Ente Regulador. En función de ello, agrega, el Solicitante modifica el alcance de la Solicitud de Acceso y Ampliación oportunamente presentada, lo que, alega, cuenta con la conformidad de esa Transportista, que fuera remitida a ese Ente mediante Nota DIR N° 762/16 antes citada.

    Que indica que la ampliación consiste en la construcción de UNA (1) nueva Estación Transformadora denominada ET La Castellana ubicada en cercanías de la Localidad de GENERAL DANIEL CERRI, Partido de BAHÍA BLANCA, a la cual se vinculará el Parque Eólico La Castellana, que se interconectará al Sistema de Transporte por Distribución Troncal de la provincia de Buenos Aires mediante UNA (1) nueva línea de 132 kV de aproximadamente CUARENTA Y CINCO (45) kilómetros entre dicha ET y la ET Chañares.

    Que se prevé la prolongación de barras y la construcción de UN (1) campo de salida de línea en 132 kV en la ET Chañares, propiedad de la Transportista, respetando el mismo tipo constructivo y características actuales, a los cuales se vincularán la línea aérea de 132kV de aproximadamente CUARENTA Y CINCO (45) kilómetros, que permitirá interconectar la mencionada ET con la futura ET del PE La Castellana de 132 kV.

    Que la línea aérea se realizará en su mayoría de su trazado con estructuras de hormigón armado, con conductores de Aluminio-Acero de 185/30 mm2, con dos hilos de guardia uno OPGW y un cable de acero de 50 mm2 de sección.

    Que la futura ET La Castellana será del tipo intemperie, y la misma contará con un sistema de simple juego de barra en 132 kV con UN (1) campo de salida de línea hacia la ET Chañares, y campos completos de acometida de transformación.

    Que el límite entre las empresas se realizará en el nivel de 132 kV, precisamente debajo de los campos de acometida de transformación, quedando los interruptores de dichos campos en jurisdicción de TRANSBA S.A.

    Que la ET La Castellana estará dentro del cerco perimetral correspondiente y deberá contar con su acceso independiente al resto de las instalaciones.

    Que la ET La Castellana contará con un edificio de control destinado a albergar el comando, los servicios auxiliares, protección, medición y los equipos de telecontrol y comunicaciones de la ET, para la operación y mantenimiento de TRANSBA S.A. de las instalaciones afectadas al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI).

    Que la futura ET deberá disponer con el espacio suficiente para realizar futuras ampliaciones que se desarrollen en Jurisdicción del Sistema de Transporte por Distribución Troncal.

    Que con relación a la separación física de las instalaciones de las empresas, el PE La Castellana poseerá otro edificio de control con UNA (1) sala de celdas de 33 kV independientes.

    Que los aerogeneradores a instalar tendrán una tensión nominal en bornes de 0,69 kV y se vincularán mediante UN (1) transformador elevador a una red colectora constituida por cables subterráneos de 33 kV.

    Que la Estación Transformadora debe tener acceso directo desde calle pública o ruta, sin pasar por instalaciones de terceros.

    Que respecto a la ejecución de la Obra, el Comitente contratará el desarrollo de la ingeniería, provisión de equipos, construcción y puesta en servicio, para lo cual celebrará el correspondiente contrato de construcción con el constructor que resulte seleccionado.

    Que TRANSBA S.A. realizará la Supervisión de la Obra de la Ampliación conforme los términos de la normativa vigente y posteriormente a su habilitación comercial, tomará a su cargo la operación y mantenimiento de la futura ET La Castellana 132 kV y de la LAT 132 kV en los términos de su Contrato de Concesión.

    Que TRANSBA S.A. y CPLC firmarán el Alcance de la Supervisión de Obra en el cual se establecerán las pautas y condiciones técnicas que se deberán respetar para la construcción de la futura ET y LAT, como así también los derechos y obligaciones de las partes.

    Que CPLC y TRANSBA S.A. firmarán un Convenio de Conexión cuyo objeto será el de fijar los límites de propiedad, establecer las responsabilidades y regular los derechos y obligaciones de las partes para la conexión de CPLC a la nueva ET La Castellana.

    Que este Parque Eólico deberá estar incluido dentro de la prioridad de Nivel DAG 5 de la DESCONEXION AUTOMATICA DE GENERACION (DAG) COMAHUE, por lo que tendrá que tener en cuenta las previsiones para su implementación (PLC, comunicación hasta ET Bahía Blanca, maestra para los Parques Eólicos de la zona, etcétera).

    Que los aerogeneradores deberán soportar, sin desconectarse de la red, disminuciones o huecos de tensión, para ello se requiere que en el punto de conexión del PE La Castellana con el SADI se instalen equipos que permitan medir en forma continua variaciones y perturbaciones de la tensión (nivel de tensión, huecos de tensión, flicker, armónicas, desbalances, etcétera), con la posibilidad de que el Transportista pueda visualizar dichas mediciones en forma remota, debe estar disponible tanto para la Región Sur de TRANSBA S.A como para el Centro de Control de Operaciones de la Transportista por Distribución Troncal (COTDT).

    Que las comunicaciones necesarias deben tener en cuenta los requerimientos para la operación, tanto del Centro de Control de Operaciones de TRANSENER S.A. (COT) como del COTDT y de supervisión de la calidad de la tensión.

    Que le cabrán al PE La Castellana, como a todos los proyectos de generación eólica vinculados con el nodo Bahía Blanca que suman más de 1.600 MW, las restricciones propias del sistema de 500 kV Comahue-Buenos Aires, que opera en condiciones de saturación, así como también las que pudieran resultar en el sistema de 132 kV, dependiendo de los proyectos que se concreten y de la oportunidad en que lo hagan.

    Que, en función de todo lo mencionado, la Transportista otorga la conformidad para que se autorice el Acceso y se emita el correspondiente Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública de la Ampliación presentada por la empresa CPLC.

    Que, por su parte, mediante Nota N° B-107.398-1 la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) (Nota de Entrada N° 233.156) modificada por Nota B-113077-1 (Nota de Entrada N° 238.091) opina que de acuerdo a la normativa técnica vigente, el PE La Castellana corresponde a un Parque TIPO A, conforme a la clasificación del ANEXO 40 de LOS PROCEDIMIENTOS.

    Que para no afectar la seguridad y calidad de servicio el PE La Castellana deberá incorporar (de acuerdo con los estudios del Solicitante) compensación shunt capacitiva de 10 MVAr en 33 kV.

    Que por ser de tipo A, deberá controlar en forma automática la tensión en su punto de conexión, con el objeto que las máximas variaciones frecuentes de tensión en nodos de demanda cercanos eléctricamente, producto de las fluctuaciones de generación eólica, respeten los límites admitidos por el ANEXO 40 de LOS PROCEDIMIENTOS (+/- 2 % en la red de 132 kV).

    Que el Solicitante deberá instalar un Control Conjunto que permita regular de manera rápida y continua la tensión del punto de conexión del PE La Castellana a la red o de un punto intermedio de los transformadores de 132/33 KV, mediante el cambio centralizado de la referencia de potencia reactiva o del cos ö de todos los aerogeneradores con una velocidad de respuesta similar o superior a un generador sincrónico.

    Que se deberá disponer de regulación de tensión bajo carga para los transformadores de 132/33/13,2 kV - 60/60/15 MVA de vinculación del Parque Eólico con la red de 132 kV.

    Que se deberán ajustar las protecciones de sobre/subtensión de los Aerogeneradores para que los mismos soporten, sin desconectarse de la red: i) Cortocircuitos en la red de transporte que sean correctamente despejados por sus protecciones, según la curva “tensión - tiempo límite",- P.T. N° 4; ii) Disminuciones de tensión de larga duración en el punto de conexión a la red de transporte que resulten en niveles de tensión del 90 % de 132 kV.

    Que se deberán instalar los sistemas de comunicaciones y dispositivos auxiliares para realizar un control manual o automático de la potencia activa total del parque para reducir la misma en forma de rampa a solicitud del centro de operación de CAMMESA o de TRANSBA S.A.

    Que deberá participar de los automatismos de DAG COMAHUE según lo requerido por TRANSBA S.A.

    Que deberá contar con un Centro Operativo de Generación (COG) desde el cual se puedan recibir instrucciones de TRANSBA S.A. y/o CAMMESA para controlar el nivel de tensión en barras de 132 kV de la ET La Castellana y realizar maniobras en el Parque Eólico (desconexión de una parte o de toda la generación, arranque coordinado de la generación, etcétera).

    Que deberá cumplir con la normativa vigente (Resolución ENRE N° 184/2000) en cuanto a inyección de corrientes armónicas a la red y niveles de flicker e instalar un equipo que permita medir en forma continua variaciones y perturbaciones de la tensión (nivel de tensión, huecos de tensión, flicker, armónicas, desbalances, etcétera).

    Que se prevé desde el inicio de operación del Parque Eólico la elaboración, para su envío a CAMMESA, de pronósticos de producción de energía adecuados a los requerimientos del despacho en tiempo real y de la programación de la operación del Sistema Eléctrico en sus distintas etapas.

    Que se deberá implementar un sistema que permita transmitir automáticamente y con frecuencia horaria a TRANSBA S.A. y CAMMESA, los datos registrados por los instrumentos de medición dispuestos en el/los mástil/es de medición del Parque Eólico, típicamente datos diez-minutales de velocidad y dirección del viento, temperatura, y presión atmosférica.

    Que se deberá informar por aerogenerador, disponibilidad real, potencia activa generada, velocidad y dirección del viento medida sobre la góndola.

    Que el ingreso del PE La Castellana aumentará la oferta de generación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) basada en el uso de un recurso renovable.

    Que de concretarse otros proyectos de Parques Eólicos localizados en el sur de la Provincia de BUENOS AIRES, cuyas correspondientes solicitudes de Acceso a la Capacidad de Transporte fueron evaluadas oportunamente, el PE La Castellana competirá con ellos en el despacho de generación por el uso de la capacidad de transporte disponible.

    Que la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA (SEE) mediante Nota de fecha 18 de noviembre del año 2016 (Nota de Entrada N° 236.278) adjunta copia de su Resolución N° 435/2016 mediante la cual autoriza el ingreso como agente generador del MEM a la firma CPR para su Parque Eólico La Castellana de CIENTO CINCUENTA MEGAVATIOS (150 MW) de potencia nominal, instalado en el Partido de VILLARINO, Provincia de BUENOS AIRES, conectándose al SADI en barras de 132 kV de la Estación Transformadora La Castellana, jurisdicción de TRANSBA S.A.

    Que, posteriormente, con fecha 14 de julio de 2017, la SEE emitió la Resolución SEE N° 0577/2017 en la cual autoriza la continuidad para actuar en calidad de agente del MEM en la condición de Generador a la firma CP LA CASTELLANA S.A.U. como nuevo titular del Parque Eólico La Castellana.

    Que el Departamento Ambiental mediante Memorándum D.Amb. N° 273/2017 informó que del análisis de la documentación remitida por TRANSBA S.A. correspondiente al proyecto en cuestión, en el marco de lo establecido en la Resolución ENRE N° 274/2015, surge que la propuesta presentada por la transportista satisface los requerimientos mínimos estipulados en las Resoluciones SE N° 15/1992 y Nº 77/1998.

    Que agregó que al momento de ajustar su Planificación Ambiental con motivo de la entrada en servicio de la vinculación del PE La Castellana con el SADI, además de las verificaciones de CEM del electroducto, TRANSBA S.A. deberá incorporar en su programa de monitoreo, mediciones de Campo Magnético en el entorno del Puesto de Interconexión (PI) con el propósito de verificar en la zona de acceso público aledaña a dicha estructura, el cumplimiento de los límites de emisión establecidos en el punto 4.2 del Anexo I a la Resolución SE N° 77/1998, debiendo realizar las tareas de mitigación de campos necesarias, en caso de verificarse apartamientos a los valores máximos reglamentarios o de preverse que, bajo las condiciones de carga establecidas en la referida Resolución, las emisiones de campo magnético podrían superar los citados límites.

    Que una vez concluida la obra, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 5 de la Resolución ENRE N° 274/2015, la transportista deberá comunicar al ENRE su puesta en servicio e incorporar en su Planificación Ambiental, la Auditoría Ambiental de Cierre de las mismas.

    Que el Departamento de Seguridad Pública (DSP) mediante Informe Técnico N° 4.416/2017 concluye que analizada la presentación realizada por la transportista, cumple con las distancias de la Línea Aérea de Alta Tensión 132 kV a la línea de edificación indicada en zona urbana, por lo que no advierte cuestiones que deban ser observadas, siempre y cuando las instalaciones involucradas en las obras solicitadas, cumplan con las Resoluciones ENRE N° 37/2010, N° 129/2009, N° 400/2011, N° 190/2012, N° 382/2015 y N° 163/2013.

    Que mediante Nota DIR N° 0441/17 (Nota de Entrada N° 242.644) TRANSBA S.A. adjunta copia de la Resolución N° 783/2017 emitida por el ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (OPDS) mediante la cual se declara la aptitud ambiental del proyecto en cuestión.

    Que el ENRE debe controlar que la actividad del sector eléctrico se ajuste a los objetivos fijados en la Ley N° 24.065 para la política nacional, alentando las inversiones privadas en producción, transporte, y distribución de energía eléctrica, asegurando la competitividad de los mercados donde sea posible.

    Que el Artículo 22 de la Ley N° 24.065 establece que “…Los transportistas y los distribuidores están obligados a permitir el acceso indiscriminado de terceros a la capacidad de transporte de sus sistemas que no esté comprometida para abastecer la demanda contratada, en las condiciones convenidas por las partes y de acuerdo a los términos de esta ley...”.

    Que la capacidad existente está a disposición de todos los usuarios presentes y futuros siempre y cuando un nuevo acceso no la disminuya, ni perjudique las condiciones de calidad del servicio.

    Que teniendo en consideración la opinión de TRANSBA S.A. y de CAMMESA, y cumpliendo con los requisitos técnicos antedichos, el acceso de este PE La Castellana de 100 MW y la Ampliación para su conexión al SADI son factibles desde el punto de vista del funcionamiento eléctrico del Sistema de Transporte.

    Que el Título I del Reglamento de Acceso a la Capacidad de Transporte Existente establece un procedimiento tendiente a dar publicidad a la solicitud (Artículo 5), así como permitir a terceros la presentación de proyectos alternativos al solicitante y/o formular observaciones u oposiciones (Artículo 6).

    Que, asimismo, de acuerdo a lo establecido en la Resolución ENRE N° 122/2014 por tratarse de una solicitud de Ampliación por Contratos entre Partes que cumple con todos los requerimientos ahí establecidos, deberá publicarse por CINCO (5) días en el portal de Internet del ENRE y solicitar a CAMMESA que realice una publicación similar y por el mismo período y publicar por DOS (2) días en un diario de amplia difusión de la zona donde la obra vaya a realizarse o pueda afectar eléctricamente.

    Que una vez difundida la solicitud, se otorgará un plazo de DIEZ (10) días desde la última publicación para que, quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el Ente.

    Que en función de todo lo expresado corresponde dar a publicidad la solicitud de Acceso a la capacidad de Transporte del Parque Eólico La Castellana de 100 MW, así como la Solicitud de emisión del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la obra consistente en la ampliación de barras de 132 kV y UN (1) campo de Salida en la ET Chañares; construcción de UNA (1) LAT en 132 kV ET Chañares-ET La Castellana y UNA (1) Nueva ET La Castellana de 132 kV.

    Que CPLC deberá adecuar sus instalaciones según lo solicitado por TRANSBA S.A. y por CAMMESA.

    Que CPLC y TRANSBA S.A. deberán dar estricto cumplimiento a la normativa de “Compre Trabajo Argentino”, establecida por la Ley N° 25.551 y su Decreto Reglamentario N° 1.600/2002, como así también a la Resolución ENRE N° 302/2003 del 11 de septiembre de 2003, corregida en su Anexo por la Resolución ENRE N° 378/2003.

    Que se ha emitido el correspondiente Dictamen Legal conforme lo requerido por el Inciso d) del Artículo 7 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549.

    Que el Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD es competente para el dictado de la presente Resolución en virtud de lo dispuesto en los Artículos 11, 56 Incisos a) y j) y 63 Incisos a) y g) de la Ley N° 24.065.

    Por ello,

    EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL
    REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
    RESUELVE:

    ARTÍCULO 1.- Dar a publicidad el pedido de Acceso a la Capacidad de Transporte Existente presentado por la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSBA S.A.) a requerimiento de CP LA CASTELLANA SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL (CP LA CASTELLANA S.A.U.) para el ingreso del Parque Eólico La Castellana de 100 MW, como así también la Solicitud de emisión del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la obra consistente en la ampliación de barras de 132 kV y UN (1) campos de Salida en ET Chañares; construcción de UNA (1) LAT en 132 kV ET Chañares - ET La Castellana y UNA (1) Nueva ET La Castellana de 132 kV, en el Partido de VILLARINO, Provincia de BUENOS AIRES.

    ARTICULO 2.- Publicar dicha solicitud mediante un AVISO en la página web del ENRE y solicitar a la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) que haga lo propio por el plazo de CINCO (5) días; también se publicará por DOS (2) días en un diario de amplia difusión del lugar en que la obra vaya a realizarse o pueda afectar eléctricamente, advirtiéndose en dichas publicaciones que se otorga un plazo de DIEZ (10) días hábiles administrativos desde la última publicación para que, quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el Ente o, en el caso del Acceso, presente un proyecto alternativo.

    ARTÍCULO 3.- Disponer que en caso de que no hubiera ninguna presentación fundada, vencido el plazo señalado, se considerará autorizado el Acceso así como, en su caso, emitido el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la Ampliación, referidos en el Artículo 1 de esta Resolución.

    ARTICULO 4.- Establecer que, en caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios o, respecto del Acceso, se presentare un proyecto alternativo, se convocará a Audiencia Pública para analizarlas y permitir al solicitante contestar las mismas y exponer sus argumentos.

    ARTÍCULO 5.- CP LA CASTELLANA S.A.U. deberá incorporar en la ampliación solicitada todas las observaciones presentadas por CAMMESA y TRANSBA S.A. a efectos de garantizar el funcionamiento del Mercado Eléctrico Mayorista.

    ARTÍCULO 6.- Notificar a TRANSBA S.A.; a CP LA CASTELLANA S.A.U.; al ORGANISMO DE CONTROL DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (OCEBA) y a CAMMESA.

    ARTÍCULO 7.- Regístrese, comuníquese, publíquese en extracto, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
    RESOLUCIÓN ENRE Nº 435/2017
    ACTA N° 1496
    Ing. CARLOS MANUEL BASTOS
    Vocal Primero.-
    Dra. MARTA ROSCARDI,
    Vicepresidente.-
    Ing. RICARDO A. MARTINEZ LEONE,
    Presidente.
    Citas legales:Resolución ENRE 0037/2010 Biblioteca
    Resolución ENRE 0122/2014 Biblioteca
    Resolución ENRE 0129/2009 Biblioteca
    Resolución ENRE 0163/2013 Biblioteca
    Resolución ENRE 0190/2012 Biblioteca
    Resolución ENRE 0274/2015 Biblioteca
    Resolución ENRE 0302/2003 Biblioteca
    Resolución ENRE 0378/2003 Biblioteca
    Resolución ENRE 0382/2015 Biblioteca
    Resolución ENRE 0400/2011 Biblioteca
    Resolución SE 0015/1992 Base de datos 'Biblioteca', Vistas '(Por Tipo B)'
    Resolución SE 0077/1998 Biblioteca
    Resolución SEE 0061/1992 Biblioteca
    Resolución SEE 0435/2016 Biblioteca
    Resolución SEE 0577/2017 Biblioteca
    Decreto 01600/2002 Biblioteca
    Ley 19.549 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 11 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 22 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 56 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 63 Biblioteca
    Ley 25.551 Biblioteca
    Acta ENRE 1496/2017 Biblioteca