Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Acta de reunión abierta y urgente de Directorio N° 1041. (no publicada en B.O.) , miércoles 18 de marzo de 2009, 4 p.

Citas Legales : Decreto 01172/2003

Expediente Citado : ENRE 26421/2008, ENRE 24693/2007


ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
LEY N° 24.065
ACTA DE REUNION ABIERTA Y URGENTE DEL DIRECTORIO N° 1041

En la ciudad de Buenos Aires, al 18 de marzo de 2009, siendo las 14:15, se reúnen en la sede del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD, en Reunión Abierta y Urgente convocada por el Presidente Ingeniero Mario Humberto de Casas, con el quórum integrado por la presencia de los Señores Directores: Ingeniero Mario Humberto de Casas, Ingeniero Luis Miguel Barletta y Contador Marcelo Kiener. Ausente con aviso el Señor Eduardo O. Camaño.

    Los antecedentes, debidamente certificados, correspondientes al punto del Orden del Día de la fecha, son resguardados en Secretaría del Directorio. Asisten, la Secretaria Alterna del Directorio Dra. María Graciela Andina Silva de Alfano y el Lic. Andrés Eluani. Ausente con aviso su Titular, Dr. Juan Pablo Llorens.

    Preside el acto el señor Presidente Ingeniero Mario Humberto de Casas, quien a continuación invita a considerar el punto del Orden del Día, mencionando que la convocatoria correspondiente, conforme a los términos del Decreto PEN N° 1172/03, ha sido publicada en la página Web del Organismo, así como ha sido fijada en los lugares de acceso al público con fecha 17 de marzo de 2009.

    1.- "EDESUR S.A." – "EDENOR S.A." "EDELAP S.A." Reglamentación para la conexión de nuevos suministros en instalaciones domiciliarias en las áreas de concesión de las distribuidoras de jurisdicción nacional.

    En relación al tema del orden del Día, los señores directores el día 17 de marzo de 2009 suscribieron un Acta en la cual fundamentaron las razones de urgencia para el tratamiento de dicho punto, la que se transcribe a continuación: “Buenos Aires, 17 de marzo de 2009 - ACTA DE CONVOCATORIA A REUNION DE DIRECTORIO ABIERTA y URGENTE ARTÍCULO 12 DEL ANEXO VIII AL DECRETO N° 1172/03 - 1.- Ha sido elevado a consideración del Directorio el Expediente ENRE N° 26.421/2008, en el cual obra un proyecto de Resolución por el que se resuelve aprobar un Reglamento para la Conexión de nuevos suministros en Instalaciones Domiciliarias en las áreas de las concesionarias de Jurisdicción Nacional; 2.- Dado que la reglamentación a dictar involucra aspectos de Seguridad Pública en materia instalaciones eléctricas resulta procedente el urgente e inmediato tratamiento de las actuaciones. Por lo expuesto, convocamos para el día 18 de Marzo de 2009 a las 14.00 a reunión Abierta y Urgente de Directorio a llevarse a cabo en la sede del ENRE. La presente Acta en razón de los fundamentos que contiene, integrará el Acta que se labre como con-secuencia de la reunión que se convoca. Firmado: Ingeniero Mario Humberto de Casas, Presidente, Ingeniero Luis Miguel Barletta, Vicepresidente y Cdor Marcelo B. Kiener, Vocal Primero.”

    Seguidamente, expresan los señores Directores que, habiéndose efectuado el análisis de las actuaciones en las que se ha elevado el correspondiente proyecto de Resolución, cuyos fundamentos están expresados en los considerandos del mismo, entienden procedente que se dicte la Resolución en los términos en que fue propuesta.

    Los señores Directores, entonces, dejan constancia que con relación al único punto del Orden Día, de así corresponder, se dictará Resolución cuyo original numerado será incorporado al Acta a los efectos de su pertinente registro, mencionándose las fojas del Expediente donde constan los originales de la elevación anexa a la presente, las que se agregan al Acta en fotocopia certificada, así como un breve resumen del objeto de la Resolución dictada y la mención del Expediente ENRE correspondiente a sus efectos.

    Se da tratamiento al único punto del Orden del Día.

    "EDESUR S.A." – "EDENOR S.A." "EDELAP S.A." REGLAMENTACIÓN PARA LA CONEXIÓN DE NUEVOS SUMINISTROS EN INSTALACIONES DOMICILIARIAS EN LAS ÁREAS DE CONCESIÓN DE LAS DISTRIBUIDORAS DE JURISDICCIÓN NACIONAL.

    Resolución ENRE N° 184/2009, por la que se dispone: (i) Aprobar el “Reglamento para la Conexión de Nuevos Suministros en Instalaciones Domiciliarias” en las áreas de concesión de “EDENOR S.A.”, “EDESUR S.A.” y “EDELAP S.A.”, que como ANEXO I integra la presente Resolución; (ii) Dejar sin efecto la Resolución ENRE N° 207/1995; (iii) El Reglamento que se aprueba en el ARTÍCULO 1 de este acto comenzará a regir a partir de la fecha de su publicación; (iv) Instruir a “EDENOR S.A.”, “EDESUR S.A.” y “EDELAP S.A.” para que verifiquen el cumplimiento por parte de sus usuarios de lo establecido en el Reglamento que por este acto se aprueba, con independencia de toda otra documentación que pueda serles requerida a esos efectos; (v) Instruir a “EDENOR S.A.”, a “EDESUR S.A.” y a “EDELAP S.A.” para difundir, en forma conjunta con las facturas que se emitan a partir de la vigencia de la presente Resolución, un resumen de las disposiciones contenidas en el Reglamento que se aprueba, así como publicitarlas en todos sus locales comerciales y en medios de difusión y prensa, escrita y oral; (vi) Instruir a la Unidad de Relaciones Institucionales del ENRE para que implemente una adecuada difusión de la presente, a fin de promover el conocimiento general de la misma por la página WEB del ENRE y por los medios que oportunamente se dispongan y (vii) Invítase a la “ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD ELÉCTRICA” (“APSE”) a colaborar en la implementación de las medidas tendientes a una correcta aplicación de la presente Resolución. Se agrega la documentación de fojas 173/215 del Expediente ENRE N° 26.421/2008.

    Se deja constancia que, esta reunión, ha sido presenciada, en los términos del Decreto PEN N° 1.172/2003, por el Ingeniero Norberto O. Broveglio, en su condición de Subgerente Técnico de la Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica, (APSE)

    No habiendo más asuntos que tratar y siendo las 14:25. Se levanta la sesión. Por Secretaría, conforme lo dispuesto por el RIFD se pone a disposición el Acta precedente, la que es suscripta de conformidad por los Señores Directores.
    Marcelo Baldomir Kiener,
    Vocal Primero.-
    Luis Miguel Barletta,
    Vicepresidente.-
    Ing. Mario H .de Casas
    Presidente.
    Dra. María Graciela Andina Silva de Alfano,
    Secretaría del Directorio.
    Citas legales:Convocatoria Biblioteca
    Decreto 1172/2003 Biblioteca
    Resolución ENRE 0184/2009 Biblioteca