Argentina. Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos
Resolución MEyOSP 0853/1996. Boletín Oficial n° 28.435, lunes 15 de julio de 1996, p. 5.

Citas Legales : Ley 24.156, Ley 24.156 - artículo 095, Ley 24.156 - artículo 133, Decreto 01361/1994 - anexo - artículo 87 inciso 5, Ley 22.520 (t.o. 1992) - artículo 19 inciso 06)

BUENOS AIRES, 28 DE JUNIO DE 1996.

    VISTO la Ley N° 24.156 Ley de Administración Financiera y de Control del Sector Público Nacional, y lo informado por la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN dependiente de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS,

    CONSIDERANDO:

    Que el artículo 95 de la norma del VISTO establece el contenido mínimo de la cuenta de Inversión, que la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS debe anualmente elevar al Congreso Nacional.

    Que la citada Secretaría de Estado ha ido implantando desde la vigencia de la Ley de Administración Financiera y de Control del Sector Público Nacional, una serie de normas y programas a fin de lograr la integración financiera del Sector Público No Financiero.

    Que el artículo 133 de la norma del VISTO establece que el Poder Ejecutivo deberá establecer los cronogramas y metas temporales que permitan lograr la plena instrumentación de los sistemas de presupuesto, crédito público, tesorería, contabilidad y control previstos en esta ley, los cuales constituyen un requisito necesario para la progresiva constitución de la estructura de control interno y externo normada precedentemente.

    Que a tal fin resulta conveniente definir el cronograma de tareas a fin que la citada Contaduría General elabore los estados contables definitivos que expongan en forma integral del patrimonio del Estado Nacional, conforme las disposiciones del artículo 87 inciso 5, del Decreto N° 1361/94 -Reglamento Parcial N° 3 de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de Control del Sector Público Nacional.

    Que la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, ha tomado la intervención que le compete.

    Que la presente medida se dicta en virtud del artículo 19 inciso 6 de la Ley de Ministerios.

    Por ello,

    EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
    RESUELVE

    Artículo 1°- Apruébase el siguiente cronograma de actividades para la integración definitiva de los estados contables previstos en el artículo 95 de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de Control del Sector Público Nacional, a fin que expongan en forma integral el patrimonio del Estado Nacional.

    a) RELEVAMIENTO DE ACTIVOS
      ETAPA 1.- Relevamiento integral de bienes de cambio y de uso y activos financieros, el que se desarrollará antes del 30 de junio de 1997.

      ETAPA 2.- Programa de valorización de los activos, cuyo desarrollo se efectuará antes del 30 de junio de 1997.

    b) INTEGRACIÓN SIGADE/SIDIF
      La integración entre los Sistemas de Gestión de Análisis de la Deuda (S.I.G.A.D.E.) e Integración de Información Financiera (S.I.D.I.F.) deberá estar concluido antes del 31 de diciembre de 1996.

    c) ESTADOS CONTABLES
      Los estados contables al 31 de Diciembre de 1995 deberán incluir los Estados de Recursos y Gastos Corrientes y de Origen y Aplicación de Fondos, ambos de la Administración Central y a la misma Fecha.
      Los Estados Contables al 31 de Diciembre de 1997 deberán incluir el Balance General de la Administración Central, que muestre el resultado del Inventario de Bienes Muebles, Inmuebles y Activos Financieros Valorizados, e integre los patrimonios netos de los Organismos Descentralizados y Empresas y Sociedades del Estado y el Estado de Evolución del Patrimonio Neto, además de los indicados precedentemente.

    Artículo 2°- La SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, determinará los plazos y condiciones necesarias a fin que los Organismos y Jurisdicciones presenten la información que se requiera para cumplimentar lo dispuesto en el artículo 1°.

    Artículo 3°- Los plazos fijados precedentemente podrán ser prorrogados por única vez por un término no mayor a TREINTA DÍAS (30) por la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

    Artículo 4°- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-
    Citas legales:Ley 24.156 Base de datos 'Biblioteca E.N.R.E.', Vistas '(Por Tipo B)'