Argentina. Leyes, etc.
Decreto 0847/1993. Boletín Oficial nº 27.630, lunes 26 de abril de 1993, 2 p.

Citas Legales : Ley 24.191, Decreto 00993/1991, Constitución nacional - artículo 086 inciso 01)
(Nota: modificado por Decreto 2360/94 Biblioteca).

BUENOS AIRES, 26 DE ABRIL DE 1993.

    VISTO el requerimiento formulado por los Ministros del Interior y de Economía y Obras y Servicios Públicos, y

    CONSIDERANDO:

    Que la propuesta elevada tiende a asegurar que las distintas jurisdicciones componentes del aparato administrativo estatal asuman en forma inmediata los cometidos legales que resultan de la aprobación, en el marco del proceso de racionalización encarado por el Gobierno Nacional, de las nuevas estructuras organizativas.

    Que a efectos de la consecución de dichos objetivos, se propone autorizar a las autoridades competentes a proceder transitoriamente a la cobertura de las vacantes financiadas con que cuenten las distintas dependencias, hasta tanto se efectúen las selecciones previstas por las normas en vigor.

    Que la metodología proyectada se ajusta a la finalidad que se persigue con su dictado, procediendo en consecuencia dar trámite favorable a la gestión incoada.

    Que el acto propiciado no ha merecido reparos por parte de los servicios técnicos preopinantes y cuenta con el aval del COMITE EJECUTIVO DE CONTRALOR DE LA REFORMA ADMINISTRATIVA.

    Que el presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 86, inciso 1) de la Constitución Nacional.

    Por ello,
    EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
    DECRETA:

    ARTICULO 1º.- Las autoridades competentes para efectuar designaciones de personal, podrán cubrir durante el ejercicio 1993, las vacantes financiadas existentes en las jurisdicciones en las que rija el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA aprobado por el Decreto Nº 993/91, de conformidad con las disposiciones del presente decreto.

    ARTICULO 2º.- Las designaciones efectuadas de acuerdo con el presente decreto, caducarán en forma indefectible y automática el 31 de diciembre de 1993, o con anterioridad a esa fecha, cuando asuma el titular del cargo seleccionado a través de los mecanismos de selección vigentes.

    ARTICULO 3º.- Las designaciones efectuadas de acuerdo con las normas del presente decreto, tendrán carácter transitorio.

    ARTICULO 4º.- Las designaciones que se efectúen de conformidad con las normas del presente decreto, deberán contar con dictamen previo favorable del COMITE EJECUTIVO DE CONTRALOR DE LA REFORMA ADMINISTRATIVA y de la COMISION PERMANENTE DE CARRERA DEL SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA.

    ARTICULO 5º.- Las designaciones que se efectúen en orden a las normas del presente decreto, sólo podrán recaer en personas que reúnen el perfil requerido para el cargo a cubrir.

    ARTICULO 6º.- Producida la respectiva designación, las jurisdicciones contarán con un lapso improrrogable de TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha del respectivo acto administrativo, para acreditar ante la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA del MINISTERIO DEL INTERIOR la convocatoria al sistema de selección que corresponda de acuerdo con las normas vigentes en la materia.

    De no verificarse el cumplimiento de dicha exigencia, las designaciones efectuadas caducarán en forma indefectible y automática debiendo las respectivas Direcciones Generales de Administración, bajo su estricta responsabilidad, proceder a la interrupción del pago de los haberes correspondientes.

    ARTICULO 7º.- No podrán efectuarse designaciones en la misma va-cante, cuando se hubieren operado caducidades de designaciones de acuerdo con las normas del articulo anterior.

    ARTICULO 8º.- El personal designado conforme a las reglas del presente régimen podrá presentarse a los concursos generales previstos por el Decreto Nº 993/91 y modificatorios.

    ARTICULO 9º.- Facúltase a la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA del MINISTERIO DEL INTERIOR a dictar las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias a que de lugar la aplicación de las disposiciones del presente.

    ARTICULO 10.- Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto serán atendidos con los créditos aprobados por el Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 1993 (Ley Nº 24.191) correspondientes al inciso 1 – Gastos en Personal, de las jurisdicciones y entidades respectivas-.

    ARTICULO 11º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Citas legales:Ley 24.191 Biblioteca
Decreto 993/91 Biblioteca
Constitución Nacional - artículo 86 Biblioteca