Argentina. Leyes, etc.
Decreto 1262/1992. Anales de Legislación Argentina n° LII-C 1992, 23 de julio de 1992, p. 3061.

Citas Legales : Ley 23.696, Decreto 00575/1990, Constitución nacional - artículo 086 inciso 01), Constitución nacional - artículo 086 inciso 02)

BUENOS AIRES, 20 DE JULIO DE 1992.

VISTO lo dispuesto en el inciso a) del artículo 14 del Decreto N° 575 del 28 de marzo de 1990, y

CONSIDERANDO:

Que en dicha norma se establece que la conversión de deuda en los procesos de privatización debe comprender obligatoriamente el capital y sus intereses y accesorios impagos, que hubieren devengado.

Que, en la actualidad, habiéndose avanzado en el proceso de reestructuración y refinanciación de la deuda externa con los bancos acreedores, resulta conveniente concentrar los procesos de conversión en el recupero del capital, a los efectos de disiminuir el costo de las garantías necesarias para su refinanciación.

Que, asimismo, ello favorecerá la celeridad de la efectiva concreción de las privatizaciones previstas para el corriente año, ya que el proceso de verificación y conciliación de deuda ofrece menos complicaciones en el caso del capital que en el de los intereses.

Que, en consecuencia, a fines de dotar de mayor flexibilidad al proceso de privatizaciones y conversión de deuda, corresponde prever la posibilidad de rescatar solamente el capital de la deuda.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 23.696 y en ejercicio de las facultades previstas en los incisos 1) y 2) del artículo 86 de la Constitución Nacional.

Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

ARTICULO 1°- Sustitúyese el texto del inciso a) del artículo 14 del Decreto N° 575 del 28 de marzo de 1990, por el siguiente: a) Los títulos que se ofrezcan y entreguen en la capitalización podrán comprender, según lo determine el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, solamente el valor del principal o el valor del principal, sus intereses y demás accesorios devengados y futuros. En este último caso, la dación en pago de tales títulos extingue todas las obligaciones del estado y/o sus Empresas respecto del capital e intereses, cualquiera fuese la naturaleza de las mismas.

ARTICULO 2°- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
DECRETO N° 1262
MENEM
Domingo Felipe CAVALLO
Ministro de Economía y Obras
y Servicios Públicos
    Citas legales:Ley 23.696 Biblioteca