Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Resolución ENRE 0017/1994. Boletín Oficial n° 27.843, viernes 4 de marzo de 1994, p. 62.

Citas Legales : Ley 24.065, Decreto 01398/1992
(Nota del Centro de Documentación: dejada sin efecto por Resolución ENRE 206/94 Biblioteca)

BUENOS AIRES, 24 DE FEBRERO DE 1994.

    VISTO, La conveniencia de disponer las medidas necesarias para lograr una eficaz y económica aplicación de la Ley Nº 24.065 y el Decreto Nº 1398/92, y

    CONSIDERANDO:

    Que las actuaciones administrativas que se originan con motivo de los procedimientos para la aplicación de sanciones o solución de controversias con jurisdicción previa y obligatoria, que deben tramitar ante el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD en virtud de la aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley Nº 24.065, el Decreto Nº 1398/92, resoluciones y toda otra norma aplicable a las actividades reguladas que tiene a su cargo o en las que disponga su intervención, por su índole, determinan la conveniencia de delegar las atribuciones de dirigir los respectivos procedimientos en los funcionarios del ENRE con especialidad en esos temas, a fin de agilizarlos facilitando la tramitación.

    Que en atención a lo expuesto, resulta conveniente que esa delegación recaiga en el Area de Asuntos Legales.

    Que el Directorio se encuentra facultado para el dictado de este acto de acuerdo con lo dispuesto los Artículos. 56, inc. r) y 63, inc. g) de la Ley Nº 24.065.

    Por ello,
    EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL
    REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
    RESUELVE:

    ARTICULO 1.- Delegar en el responsable del Area de Asuntos Legales la facultad de dirigir los procedimientos correspondientes a las actuaciones administrativas que se originen por aplicación de la Ley Nº 24.065, el Decreto Nº 1398/92, resoluciones y toda otra norma aplicable a las actividades reguladas que tiene a su cargo el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD o en las que disponga su intervención, en los procedimientos sancionatorios y los destinados a resolver controversias.

    A tal efecto, efectuará todos los trámites de los mismos, pudiendo instruir sumarios, disponer citaciones y emplazamientos, formular cargos, recibir descargos, declarar la cuestión de puro derecho o la apertura a prueba, proveer, desestimar, recibir y disponer de oficio medidas de prueba y diligencias para su producción, requerir dictámenes o informes, librar oficios, clausurar la etapa probatoria, formar incidentes, acumular expedientes, conceder vistas y traslados, disponer y efectuar toda clase de notificaciones, devolver presentaciones extemporáneas, disponer el saneamiento de defectos en las peticiones, disponer las medidas disciplinarias para mantener el orden y decoro en las actuaciones, dar por decaído el derecho dejado de usar en plazo por los interesados, disponer medidas preventivas o cautelares, requerir el auxilio de la fuerza pública, fijar audiencias, solicitar explicaciones, resolver aclaratorias, disponer la reconstrucción de expedientes, realizar todos los demás actos de trámite y preparatorios de la resolución definitiva y dictar resoluciones interlocutorias.

    Artículo 2.- Los recursos de reconsideración interpuestos contra las resoluciones delegadas serán resueltos por el Directorio.

    Artículo 3.- El responsable del Area de Asuntos Legales podrá delegar en un profesional del área todas o alguna de las atribuciones referidas en el artículo 1, en cada caso.

    Artículo 4.- La presente resolución tendrá vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

    Artículo 5.- Regístrese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
    RESOLUCIÓN ENRE N° 17/94
    ACTA N° 65
    Carlos A. Mattausch
    Presidente
Citas legales:Ley 24.065 Biblioteca
Decreto 1398/92 Biblioteca