Argentina. Secretaría de Energía. Subsecretaría de Energía
Disposición SSE 0001/1997. Boletín Oficial n° 28.749, viernes 10 de octubre de 1997, p. 20.

Citas Legales : Resolución SEE 0061/1992, Resolución SE 0137/1992, Ley 24.065 - artículo 36, Resolución SEyT 0321/1996

Buenos Aires, 18 de septiembre de 1997.

    VISTO, el Expediente N° 750-002991/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, y

    CONSIDERANDO:

    Que NIDERA SOCIEDAD ANÓNIMA presentó la solicitud para su reconocimiento como agente del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), en carácter de AUTOGENERADOR por la Planta Saforcada, sita en JUNIN - Provincia de BUENOS AIRES, vinculándose al mercado a través de conexiones existentes identificadas como Salida 4 y 5 de barras en TRECE CON DOS DÉCIMOS KILOVOLTIOS (13,2 kV) de la Estación Transformadora IMSA cuyo titular es EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSBA S.A.), conforme lo establecen la Resolución ex-SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA N° 61 del 29 de abril de 1992, la Resolución ex-SECRETARÍA DE ENERGÍA N° 137 del 30 de noviembre de 1992, sus modificatorias y complementarias.

    Que NIDERA SOCIEDAD ANÓNIMA presentó la Evaluación de Impacto Ambiental de sus instalaciones, con una central térmica de generación de SIETE MEGAVATIOS (7 MW), sin que haya merecido observaciones.

    Que la solicitud presentada por NIDERA SOCIEDAD ANÓNIMA para ingresar al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) fue publicada en el Boletín Oficial, sin recibirse objeciones.

    Que las facultades para el dictado del presente acto surgen por lo dispuesto en el Artículo 36 de la Ley N° 24.065 y en la Resolución ex-SECRETARÍA DE ENERGÍA Y TRANSPORTE N° 321 del 24 de junio de 1996.

    Por ello,
    EL SUBSECRETARIO DE ENERGÍA
    DISPONE:

    Artículo 1°- Autorizar a NIDERA SOCIEDAD ANÓNIMA a ingresar como agente del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) por su Planta Saforcada, sita en JUNIN - Provincia de BUENOS AIRES, vinculándose al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) a través de la conexión identificada como Salidas 4 y 5 de barras en TRECE CON DOS DÉCIMOS KILOVOLTIOS (13,2 kV) de la Estación Transformadora IMSA cuyo titular es EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA BUENOS AIRES (TRANSBA S.A.), a partir del 1° de noviembre de 1997, ajustándose al cumplimiento de la normativa vigente.

    Artículo 2°- Aprobar la Evaluación de Impacto Ambiental correspondiente a las instalaciones involucradas con la producción de energía eléctrica de la central térmica instalada en la Planta Saforcada, hasta una potencia de SIETE MEGAVATIOS (7 MW).

    Artículo 3°- Instruir al ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) a notificar a NIDERA SOCIEDAD ANÓNIMA, a EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSBA S.A.) y a ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), e informar a todos los agentes del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) lo dispuesto en la presente Disposición.

    Artículo 4°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Ing. José SANZ, Subsecretario de Energía.


    Citas legales:Resolución SEyT 321/96 Base de datos 'Biblioteca E.N.R.E.', Vistas '(Por Tipo B)'
    Comunicación al MEM Base de datos 'Biblioteca E.N.R.E.', Vistas '(Por Tema Nuevo Normat B)'