Argentina. Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos
Resolución MEyOSP 1445/1994. Boletín Oficial n° 28.024, miércoles 23 de noviembre de 1994, .

Citas Legales : Decreto 02662/1993, Decreto 01034/1994, Decreto 01545/1994

BUENOS AIRES, 17 DE NOVIEMBRE DE 1994.

    VISTO, el Decreto N° 2.034 de fecha 17 de noviembre de 1994, y

    CONSIDERANDO:

    Que la citada norma legal dispone medidas excepcionales para lograr una efectiva reducción de determinados gastos del presupuesto del presente ejercicio financiero.

    Que a tales efectos resulta conveniente precisar los procedimientos a utilizar con el objeto de posibilitar el efectivo y rápido cumplimiento de las mencionadas disposiciones.

    Que el artículo 7° del citado Decreto, faculta al MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a dictar las normas aclaratorias, interpretativas y complementarias que estime pertinentes.

    Por ello,
    EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
    RESUELVE:

    ARTICULO 1°.- Determínase que el ámbito de aplicación del Decreto N° 2.034/94, comprende a todas las jurisdicciones de la Administración Central, a los Organismos Descentralizados, incluidos en estos a las Universidades Nacionales, y a las Instituciones de Seguridad Social dependientes del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

    ARTICULO 2°.- La OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO no dará curso a partir de la fecha de la presente resolución, a los proyectos de modificación presupuestaria que dispongan compensaciones entre los créditos vigentes, mediante rebaja de los incisos a que alude el artículo 1° del Decreto N° 2.034/94. Asimismo no autorizará reprogramaciones en las cuotas de compromiso de los citados incisos, salvo en los casos de créditos rehabilitados de acuerdo con el mecanismo del artículo 7° del Decreto N° 2.034/94. Sólo tendrán validez los ajustes presupuestarios que se realicen en cumplimiento de los artículos 2° y 5° del Decreto N° 1545/94.

    ARTICULO 3°.- Los Servicios Administrativo financieros de cada una de las Jurisdicciones y Entidades dependientes del PODER EJECUTIVO NACIONAL remitirán a la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION, dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas de la fecha de la presente resolución, el estado de "Ejecución del Presupuesto" correspondiente al período 1° al 17 de noviembre de 1994. El incumplimiento del plazo previsto en el presente artículo, dará lugar a la aplicación de las sanciones dispuestas en el segundo párrafo del artículo 14 del Decreto N° 2.662/93.

    ARTICULO 4°.- A partir de la fecha de la presente resolución la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION no dará curso a las Ordenes de Pago que excedan el monto comprometido acumulado al 17 de noviembre de 1994 de cada uno de los incisos a que se refiere el artículo 1° del Decreto N° 2.034/94.

    ARTICULO 5°.- Las rehabilitaciones de los créditos indisponibles a que se refiere el artículo 6° del Decreto N° 2.034/94, aprobadas por el Gabinete Nacional, serán comunicadas por el Secretario General de la Presidencia de la Nación, al Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, quien dictará la resolución respectiva e informará a los Servicios Administrativo Financieros involucrados.

    ARTICULO 6°.- Toda modificación de los registros por regularización de operaciones anteriores al 17 de noviembre de 1994, deberá ser comunicada a la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION para su aprobación.

    ARTICULO 7°.- A partir de la fecha de la presente resolución, la TESORERIA GENERAL DE LA NACION no hará efectivo ningún pago en concepto de reposición, ampliación o constitución de FONDOS PERMANENTES. Las Ordenes de Pago de reposición emitidas antes del 17 de noviembre de 1994 y en poder de la TESORERIA GENERAL DE LA NACION serán consideradas como rendición del anticipo que se hubiera otorgado a cada Servicio Administrativo Financiero. Asimismo los Servicios Administrativo Financieros no repondrán los fondos correspondientes a Cajas Chicas constituidas en su respectivo ámbito.

    ARTICULO 8°.- Para los fondos desembolsados y no utilizados correspondientes a préstamos de organismos internacionales se aplicará igual criterio que el establecido en el artículo 7° de esta Resolución para los Fondos Permanentes.

    ARTICULO 9°.- Las Empresas y Sociedades del Estado, incluyendo en éstas a las Instituciones Públicas Financieras y los entes residuales deberán elevar al Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos, dentro de los CINCO (5) días de la fecha de la presente Resolución, un plan de acción que contemple la reducción de los créditos no comprometidos a que se refiere el Decreto N° 2.034/94.

    ARTICULO 10.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
    RESOLUCION MEyOSP N° 1445
    Citas legales:Decreto 1545/94 Biblioteca