Argentina. Secretaría de Hacienda
Resolución SH 0215/1992. Boletín Oficial nº 27.442, 3 de agosto de 1992, .

Citas Legales : Resolución MEyOSP 0551/1992, Resolución MEyOSP 0873/1992, Resolución MEyOSP 0591/1992


BUENOS AIRES, 28 DE JULIO DE 1992.

    VISTO, las Resoluciones Nº 551 y 873 del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos del 29 de abril de 1992 y del 20 de Julio de 1992, respectivamente y, el Pliego de Bases y Condiciones del Concurso Público Internacional para la venta de las acciones Clase “A” de EDENOR S. A. y EDESUR S.A.

    CONSIDERANDO:

    Que el referido pliego establece que los títulos de la Deuda Pública Interna comprometidos en la oferta deberán ser entregados en la forma y condiciones que oportunamente disponga el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.

    Que el mismo pliego determina que los títulos de la Deuda Pública Externa deben ser entregados dentro de los 90 días de la fecha señalada en el numeral 8.2.3.1. del citado pliego.

    Que se estima conveniente establecer el mismo plazo para la entrega de los títulos de la Deuda Pública Interna, en razón de que a la fecha existen pocos valores en circulación.

    Por ello,
    EL SECRETARIO DE HACIENDA
    RESUELVE:

    Articulo 1º- Los adjudicatarios del Concurso Público Internacional para la venta de las acciones Clase “A” de Edenor S.A. y Edesur S.A. tendrán un plazo de hasta 90 días a contar de la fecha señalada en el numeral 8.2.3.1. del pliego del citado Concurso Público Internacional para la entrega al BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA de los títulos de la Deuda Pública Interna comprometidos en la oferta, para su debida verificación.

    Artículo 2° - El plazo total para la verificación de los Títulos comprometidos será de 60 (SESENTA) días.

    Los compradores deberán subsanar las objeciones a los Títulos entregados o reemplazar los Títulos a satisfacción del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, en un plazo de 30 (TREINTA) días a partir de la notificación del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

    El Banco Central de la República Argentina notificará fehacientemente la aceptación final de la Deuda Pública Interna en conversión a la SECRETARIA DE HACIENDA. Esta notificación constituirá la cancelación de la parte del precio en Títulos en la Deuda Pública Interna a cargo del adquiriente.

    Artículo 3º.- En caso de no cumplir el Adquiriente con los plazos establecidos por causas que le sean imputables, sin perjuicio de lo establecido en el Contrato de Transferencia, el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, podrá optar por ejecutar la Garantía establecida al efecto, o bien podrá exigir, por vía ejecutiva, el cumplimiento de la obligación pertinente, en ambos casos con más un interés punitorio equivalente al 2 % (DOS POR CIENTO) mensual sobre el Valor Nominal del Capital, correspondiente a los Títulos entregados u objetados.

    Artículo 4º.- Notifíquese a los postulantes del citado Concurso Público Internacional.

    Artículo 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Citas legales:Resolución MEyOSP 551/92 Biblioteca
Resolución MEyOSP 591/92 Biblioteca
Resolución MEyOSP 873/92 Biblioteca