Argentina. Secretaría de Energía Eléctrica

Resolución SEE 0075/1992. (no publicada en B.O.) , 18 de mayo de 1992, 2 p..

Citas Legales : Decreto 00122/1992, Ley 23.696 - artículo 19, Ley 24.065 - artículo 96




BUENOS AIRES, 18 DE MAYO DE 1992.

    VISTO el estado del proceso del Concurso Público para la venta del SESENTA POR CIENTO ( 60%) del paquete accionario de CENTRAL COSTANERA SOCIEDAD ANONIMA, y

    CONSIDERANDO:

    Que habiéndose resuelto en acto público la Preadjudicación del citado paquete accionario a EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD SOCIEDAD ANONIMA, ENERSIS SOCIEDAD ANONIMA, COSTANERA POWER CORP., DISTRIBUIDORA CHILECTRA METROPOLITANA SOCIEDAD ANONIMA, INVERSORA PATAGONICA SOCIEDAD ANONIMA e INTER RIO HOLDINGS ESTABLISHMENT, resulta imprescindible disponer la transferencia del activo y pasivo correspondiente a CENTRAL COSTANERA SOCIEDAD ANONIMA.

    Que, en los términos del Artículo 96 de la Ley Nº 24.065, el BANCO NACIONAL DE DESARROLLO efectuó la tasación dispuesta por el Artículo 19 de la Ley Nº 23.696, según la valuación resultante del valor actual del flujo de fondos descontado generado por la actividad que se privatiza, la que debe ser tenida en cuenta para determinar el monto del aporte de capital resultante de lo expuesto en el párrafo precedente.

    Que la SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA se encuentra facultada para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto por el Artículo 6º del Decreto Nº 122 del 16 de enero de 1.992.

    Por ello,
    EL SECRETARIO DE ENERGIA ELECTRICA
    RESUELVE:

    ARTICULO 1º.- Determínase que corresponden a la Unidad de Negocio conformada por la central de generación térmica COSTANERA de SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA, los activos, pasivos, personal y contratos que se detallan respectivamente en los Anexos I, II, III y IV de este acto del que forman parte integrante.

    ARTICULO 2º.- Transfiéranse a CENTRAL COSTANERA SOCIEDAD ANONIMA, en el carácter de aporte irrevocable de capital, los activos identificados en el Anexo I de este acto, por un valor de PESOS DOSCIENTOS MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL ($ 200.674.000).

    Transfiérese también, conjuntamente, el pasivo que figura en el Anexo II de este acto, cuyo monto asciende a PESOS SETENTA Y SEIS MILLONES ($ 66.000.000).

    El aporte de capital societario resultante de los valores de activo y pasivo definidos en los párrafos precedentes de este artículo, es de PESOS CIENTO TREINTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL ($ 134.674.000).

    ARTICULO 3º.- Transfiérese a CENTRAL COSTANERA SOCIEDAD ANONIMA, el personal nominado en el Anexo III de este acto.

    ARTICULO 4º.- Transfiérese a CENTRAL COSTANERA SOCIEDAD ANONIMA, los contratos detallados en el Anexo IV de este acto.

    ARTICULO 5º.- Notifíquese a SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA, a EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD SOCIEDAD ANONIMA, ENERSIS SOCIEDAD ANONIMA, COSTANERA POWER CORP., DISTRIBUIDORA CHILECTRA METROPOLITANA SOCIEDAD ANONIMA, INVERSORA PATAGONICA SOCIEDAD ANONIMA e INTER RIO HOLDINGS ESTABLISHMENT.

    ARTICULO 6º.- Regístrese, comuníquese y archívese.
    Anexo I.pdfAnexo II.pdfAnexo III.pdfAnexo IV.pdf
    Citas legales:Ley 23.696 Biblioteca
    Decreto 122/92 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 96 Biblioteca