Argentina. Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público
Resolución SGyEP 0015/2020. Boletín Oficial n° 34.422, miércoles 8 de julio de 2020, pp. 36-37.

Citas Legales : Convenio colectivo de trabajo sectorial del sistema nacional de empleo público, Convenio colectivo de trabajo sectorial del sistema nacional de empleo público - artículo 009, Decreto 00050/2019, Decreto 00561/2016, Decreto 00733/2018, Decreto 02098/2008, Decreto 02098/2008 - anexo, Decreto 02098/2008 - anexo - artículo 009, Ley 24.156, Ley 24.156 - artículo 008, Ley 24.156 - artículo 008 inciso a), Resolución SGP 0028/2010, Resolución SGP 0028/2010 - artículo 2, Resolución SGP 0028/2010 - anexo II, Resolución SGP 0028/2010 - anexo II - artículo 2, Resolución SMA 0003/2016, Resolución SMA 0019/2016, Resolución SMA 0022/2016

Ciudad de Buenos Aires, 20 de mayo de 2020

    VISTO el Expediente N° EX-2020-18994347- -APN-ONEP#JGM del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, el Decreto N° 561 de fecha 6 de abril de 2016, el Decreto N° 733 de fecha 8 de agosto de 2018, el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 28 de fecha 25 de febrero de 2010, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN N° 3 de fecha 21 de abril de 2016, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA N° 19-E del 15 de septiembre de 2016, la Resolución de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA N° 22-E del 7 de octubre de 2016, y

    CONSIDERANDO:

    Que por el artículo 9º del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, se establece que la promoción horizontal del personal comprendido bajo el régimen de estabilidad comprende el acceso a los diferentes tramos y grados superiores habilitados para el nivel escalafonario en el que revista el personal, lo que resultará de la capacitación y la acreditación de sus desempeños y competencias

    Que por el artículo 2º de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 28 del 25 de febrero de 2010 se aprobó el régimen para las promociones de grado escalafonario del Sistema Nacional de Empleo Público, previsto en el Anexo II de la citada resolución.

    Que por el artículo 2º del Anexo II de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Nº 28/10 se dispuso que la autoridad debía certificar el cumplimiento de los requisitos correspondientes y obtener previo al dictado del acto correspondiente, la certificación del registro de los datos por parte de la entonces SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO conforme al aplicativo localizado en la web www.sgp.gob.ar/sinep certificación que debía ser glosada en la actuación respectiva.

    Que por Decreto N° 561 de fecha 6 de abril de 2016 se aprobó la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica -GDE- como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional; y se estableció que las entidades y jurisdicciones enumeradas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 que componen el Sector Público Nacional deberán utilizar el sistema GDE para la totalidad de las actuaciones administrativas de acuerdo a los cronogramas que fijara la ex SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

    Que por Resolución de la ex SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA N° 3 del 21 de abril de 2016 del entonces MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN se aprobó la implementación del módulo “EXPEDIENTE ELECTRÓNICO” (EE); y de los módulos “COMUNICACIONES OFICIALES”, como medio de creación, comunicación y archivo de notas y memorandos y “GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES (GEDO)” como medio de creación, registro y archivo de documentos.

    Que por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA N° 22-E del 7 de octubre de 2016 se aprobó la implementación del módulo “LEGAJO ÚNICO ELECTRÓNICO” (LUE) del sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), como único medio de creación, registro, guarda y archivo de la totalidad de la documentación y datos correspondientes a las personas que prestan servicios en virtud de cualquier modalidad en el ámbito establecido en el artículo 8º de la Ley N° 24.156; e instruyó a todos los organismos a utilizar dicho módulo como único medio de creación, guarda y archivo de todos los documentos electrónicos de los agentes que se desempeñan en su ámbito.

    Que por Resolución de la ex SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA N° 19-E del 15 de septiembre de 2016 se actualizó el Nomenclador de Trámites del Sistema de Gestión Documental Electrónica GDE, estableciéndose que los procedimientos de promoción de grado escalafonario deben tramitarse por el módulo EXPEDIENTE ELECTRÓNICO (EE) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

    Que por el Decreto N° 733 de fecha 8 de agosto de 2018 se estableció que la totalidad de los documentos, comunicaciones, expedientes, actuaciones, legajos, notificaciones, actos administrativos y procedimientos en general, deberán instrumentarse en el sistema de Gestión Documental Electrónica - GDE, permitiendo su acceso y tramitación digital completa, remota, simple, automática e instantánea, excepto cuando no fuere técnicamente posible, en las entidades y jurisdicciones enumeradas en el inciso a) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional a partir del 15 de agosto de 2018.

    Que se encuentran disponibles en el SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), el Formulario de Certificación de Asignación de Grados SINEP, cuyo acrónimo en el sistema GDE es FOCGG y el Formulario de Certificación de Cumplimiento de Requisitos para la Promoción de Grado SINEP, cuyo acrónimo en sistema GDE es FOXCR.

    Que en razón de la implementación de los citados formularios GDE, la información que se incorpore mediante aquellos resulta accesible sin otro trámite a esta Secretaría de Gestión y Empleo Público, por lo que resulta innecesario que la información sea remitida por aplicativo en los términos previstos en la Resolución de la ex Secretaría de la Gestión Pública N° 28/10.

    Que ello así, resulta conveniente derogar el artículo 2º del Anexo II de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 28/10 que exige la certificación del registro de datos ingresados por intermedio del aplicativo localizado en la web www.sgp.gob.ar/sinep y la vinculación de la certificación de cumplimiento a las actuaciones.

    Que resulta, asimismo, conveniente establecer que los procedimientos de promoción de grado escalafonario serán gestionados mediante la utilización de los Formularios GDE de Certificación de Asignación de Grados SINEP, cuyo acrónimo en el sistema GDE es FOCGG y Certificación de Cumplimiento de Requisitos para la Promoción de Grado SINEP, cuyo acrónimo en sistema GDE es FOXCR.

    Que mediante IF-2020-18997163-APN-ONEP#JGM ha tomado intervención la DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA DEL PERSONAL de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, propiciando la rectificación que se tramita por el presente.

    Que por Decreto N° 50/19 se establecieron como objetivos de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO los de asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en la implementación de las políticas relativas a la mejora estratégica de los recursos humanos y su capacitación, la política salarial, la promoción y en el desarrollo de carrera de los agentes de la Administración Pública Nacional, y en la propuesta de las normas reglamentarias en la materia; y en el diseño, desarrollo e implementación de las políticas de capacitación y carrera administrativa para el personal de la Administración Pública Nacional.

    Que mediante el IF-2020-31840991-APN-DGAJ#JGM ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

    Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto N° 50/19.

    Por ello,
    LA SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO
    DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
    RESUELVE:

    ARTÍCULO 1º.- Derógase el artículo 2º del Anexo II la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 28 de fecha 25 de febrero de 2010.

    ARTÍCULO 2º.- Establécese que los procedimientos de promoción de grado escalafonario deberán ser gestionados mediante la utilización de los Formularios GDE de Certificación de Asignación de Grados SINEP, cuyo acrónimo en el sistema GDE es FOCGG y Certificación de Cumplimiento de Requisitos para la Promoción de Grado SINEP, cuyo acrónimo en sistema GDE es FOXCR.

    ARTÍCULO 3º.- Lo dispuesto en el artículo precedente será de aplicación a los trámites de promoción de grado que se inicien a partir de la fecha de publicación de la presente.

    ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Ana Gabriela Castellani
Citas legales:Resolución SGP 0028/2010 Biblioteca
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